Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2014 , 11:43:10   #2
PrimeroColombia
Denunciante Notable
 
Avatar de PrimeroColombia
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 848
Me Gusta Recibidos: 505
Me Gustas Dados: 600
Ingreso: 04 nov 2013

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 11
Puntos: 331
PrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy prontoPrimeroColombia el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado Respuesta: El ventilador del 'hacker' (o el del fiscal?)

“Locos, no me dejen solo porque yo fui defensor de ustedes y voy a terminar el resto de mi vida preso”

SEMANA: ¿Cuándo usted es capturado, gente de pronto de la campaña, del uribismo o de algún lado se le acerca a usted o a su familia a hacerle algún tipo de prebendas para que no hable?

A. S.: Mire, apenas yo caí capturado, por el motivo de mi caso me abstengo de dar nombres o detalles de la situación. Apenas yo caí capturado llegó mucha gente a decirme que el uribismo estaba conmigo, que el procurador, que la Defensoría, mejor dicho me nombraron a todo el mundo. A mí me decían usted se va para Cespo. “Si usted quiere el mismo Uribe le entrega la casa a usted, que usted se queda en esa casa.” Y pues yo decía esta gente está conmigo, me están defendiendo, están defendiendo un patriota. Y yo insisto, yo era más uribista que Uribe. Estaba convencido en lo que estaba haciendo. A mí el Fiscal me preguntó, ¿usted está haciendo algo malo? No. Yo defendí mi país, defendí mi patria, defendí todo eso. ¿Qué pasa? Cuando me empezaron a llegar todo ese tipo de mensajes yo me sentía respaldado. Cuando el tiempo se les empezó a acabar, y yo empezaba a esperar resultados, fue cuando me sentí abandonado. Y no solo eso, cuando me empecé a enterar de los intentos, no amenazas, intentos de asesinarme, yo me empecé a evaluar. Cuando me di cuenta de todo me sentí usado, sentí que perdí diez años de mi vida apoyando el uribismo, apoyando todo esto. Comprobé cómo se usa la fuerza pública en beneficio de unos pocos, de unos intereses políticos. El mismo ministro Pinzón lo dice, no se metan con la fuerza pública. Y este señor Uribe lo defiende y habla bien de ellos. No. Lo que está haciendo es dividiendo la fuerza pública. Cuando empecé a sentir el abandono, mire, yo mandé cartas al procurador, a Uribe, a Zuluaga, a Luis Alfonso, y les decía: “Locos, no me dejen solo porque yo fui defensor de ustedes y voy a terminar el resto de mi vida preso.” Por lo menos 40 años. Y me dijeron “no, le vamos a poner unos super abogados.” ¿Qué me tocó hacer a mí? Buscar a mis abogados, solo porque nadie me ayudó a buscarlos, mi familia es la que me ayudó. Empezar a llamar a la Defensoría, pedir que me visitara. Pero sí pasó algo raro. Al día siguiente al llegar a La Picota me visitó la Procuraduría. Me visita la Procuraduría, y hay una denuncia sobre eso. Que después les cuento cuál es la segunda parte de la Procuraduría, y empiezan a escribir un poco de cosas. “¡Firme!”. Pues yo dije, son de los míos, yo firmo. Incluso, ni siquiera creo que la letra era de ellos. Yo estoy seguro que esa vaina llegó ahí escrita.

SEMANA: ¿Y qué querían que firmara?

A. S.: Querían que dijera que aquí me estaban presionando, que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Que pienso yo de eso, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco.

“La respuesta al proceso de paz es un grupo armado ilegal”

SEMANA: Volvamos un poco atrás. Cuando usted va a visitar a Rito Alejo, ¿qué fin tenía esa visita?

A. S.: Realmente conmigo no pasó mucho. Recuerdo que en esa reunión, no recuerdo bien quién estaba. Sé que estaba Carlos, había más gente, gente que yo no conocía. Tocan el tema que hay gente de la Fuerza Pública, los disidentes del Ejército se están reorganizando para atacar el proceso de paz. Yo no le puedo dar detalles de eso porque desconozco realmente esa parte, pero yo sí la escuché. Y ante ese tipo de cosas yo siempre digo, me someto a un polígrafo. Con quien sea, cuando sea, me graban, como sea pero yo escuché eso.

SEMANA: Si le entiendo bien, ¿básicamente Rito Alejo estaba como parte de una campaña de un grupo de militares que estaba opuesto al proceso de paz y estaba liderando una especie de grupo para eso?

A. S.: No solo un grupo, una respuesta a una posible firma al proceso de paz.

SEMANA: ¿Y en qué consistiría esa respuesta?

A. S.: Esa respuesta es un grupo armado ilegal.

SEMANA: ¿Esa reunión más o menos cuando fue?

A. S.: Eso fue entre noviembre y diciembre del año pasado.

SEMANA: ¿Y volvió a reunirse con Rito Alejo después de eso?

A. S.: No. Realmente yo sentí que eso no era lo mío pues yo estaba en otro punto. Yo nada tengo que ver con operaciones militares ni nada de eso. Y me parecía innecesario ir. Ahí yo me alejé de Carlos Escobar. Yo no era socio de él ni nada como la gente creía. Tuvimos varias diferencias entre noviembre, diciembre y en enero pues simplemente no nos hablábamos.

“La misma Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) me entregaba información”

SEMANA: Recapitulando un poco, ¿qué funciones específicas tenía Andrómeda?

A. S.: Andrómeda nació como una operación legal de inteligencia. Cuando ellos empezaron a adquirir tecnología, que era de muy difícil adquisición, que solo se vende en organismos de inteligencia u organismos del Estado, Andrómeda adquiere un poder inimaginable con unas herramientas que son de uso restringido a la gran mayoría de personas. Cuando Andrómeda se empezó a salir de las manos fue porque altos mandos militares, conocedores del tema, no le puedo especificar porque yo no hice parte de Andrómeda, pero dicho por los miembros de Andrómeda, ellos empezaron con una cosa muy pequeña y terminaron monitoreando todo el proceso de paz. No solo el proceso de paz, todo lo que oliera a favor del proceso de paz. Había diferentes organizaciones similares a Andrómeda, pero Andrómeda se encargó de obtener específicamente información sobre el proceso de paz.

SEMANA: ¿Había otras fachadas similares a Andrómeda?

A. S.: Yo no las conocí, yo realmente no conocí Andrómeda. Yo conocí miembros de Andrómeda después del allanamiento que les hicieron. Pero sí se hablaba de varias fachadas de la DNI y del Ejército.

SEMANA: ¿Qué papel cumplía la DNI en todo este episodio?

A. S.: El contacto que yo tuve con la Dirección Nacional de Inteligencia, ellos estaban muy entusiasmados con recibir información sobre los acuerdos que se firmaban del proceso de paz. Los acuerdos que se están negociando ahora, hay una vaina de borradores que manejaban y la DNI siempre buscó la manera de entregar información referente a las milicias de las Farc. Me explico, era información no tan contundente como la de Andrómeda pero era información que funcionaba para desprestigiar más a las Farc y al gobierno.

SEMANA: ¿Pero pedían ellos información sobre la gente del gobierno?

A. S.: Eso sí fue un intercambio de información porque ellos solicitaban información sobre el proceso de paz.

SEMANA: Incluido los negociadores...

A. S.: Por mi parte yo no tuve acceso a información de los negociadores del gobierno, sí a los de las Farc, pero la DNI solicitaba lo que yo tuviera del proceso de paz. En vista que el objetivo era otro, yo les entregaba ciertas partes de la información.

SEMANA: ¿Esa información era la que usted recolectaba de otros lados, cómo consiguió usted esa información que terminaba en manos de DNI?

A. S.: No solo en manos de DNI. La información se obtenía, incluso la misma DNI me entregaba información, Andrómeda, los objetivos que marcaban previamente. Se obtenía información específicamente de los negociadores en La Habana de las Farc, de sus lugartenientes e información clasificada de las Farc, y de inteligencia, que pudiera afectar el proceso de paz de manera indirecta. Por ejemplo, información sobre los atentados. Diferente tipo de información, no solo lo que estaban hablando en La Habana.

SEMANA: ¿Cuánto tiempo y con quién tuvo usted relación con la DNI?

A. S.: Con la DNI yo tuve relación con una persona que hasta donde tengo entendido estaba a dos niveles de la cabeza de la DNI.

“María Fernanda Cabal pasó una lista para que atacáramos esos perfiles”

SEMANA: Dentro de los planes que tenían ustedes en la célula, ¿estaba contemplado el ataque, usted lo mencionaba ahora ya un par de veces, a políticos que no fueran afines al uribismo o al Centro Democrático?

A. S.: Mire, mi objetivo era atacar cualquier cosa que no fuera compatible con el uribismo y con el Centro Democrático. Incluso, dentro de lo que se ha logrado filtrar, la misma Fiscalía era objetivo de nosotros. El fiscal Eduardo Montealegre era objetivo de nosotros, el vicefiscal. Mire, hubo muchas reuniones en las que yo asistía que estaban Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, en algunas estuvo, si no estoy mal José Félix Lafourie. Bueno, no solo ellos, Luis Alfonso Hoyos, David Zuluaga, mucha gente del uribismo. Y se decía, bueno, quién está hablando mal de nosotros. Yo presentaba un reporte, yo tengo esos reportes guardados. Se presentaba un reporte y se decía, mire están hablando de esto y esto. Yo daba las recomendaciones de ataque y ellos simplemente me hacían chulito. Y ya. Qué pasa, que en eso yo simplemente le decía a usted qué quiere que digamos. Esto, esto, esto y esto. De ahí nacieron muchos ataques contra la Fiscalía. De ahí nacieron ataques al presidente Santos. Y a mí que no me digan que me volví santista. Recuerde que yo era más uribista que Uribe. Ahora no soy nada de eso, ni santista ni uribista ni nada. Estoy contando lo que pasó simplemente.

SEMANA: Dentro de ese grupo que usted mencionaba, habla la representante Cabal. Es decir, ¿ellos lo que hacían como grupo era simplemente ordenar o determinar los blancos a quién eventualmente atacar?

A. S.: Nosotros teníamos una lista grande y ellos daban recomendaciones dependiendo de temas personales. Le pongo un ejemplo, cuando María Fernanda Cabal hizo el comentario sobre Gabriel García Márquez a mí me tocó montar una estrategia para blindarla y yo por medio de Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga se le dijo: “Venga, qué necesita que pase. Qué perfiles son los que le están atacando más duro.” Ella pasó una lista para que nosotros atacáramos esos perfiles y la campaña pasó otra lista para que los atacáramos. ¿Por qué se hizo eso? Y de eso hay correos que yo tengo como probarlo. ¿Por qué se hizo eso? Porque lo que hizo María Fernanda Cabal, que fue muy criticado por el expresidente Uribe, no por el comentario que hizo sino porque se volvió en contra de la campaña, más no porque estuviera en contra del comentario. Que eso es muy diferente. Y lo que nosotros hicimos, o lo que yo hice, fue todo comentarista relevante o posible influenciador que pudiera afectar a María Fernanda Cabal, yo lo atacaba.

__________________
PrimeroColombia no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09354 seconds with 11 queries