Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-08-2014 , 10:44:26   #10
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Siete consideraciones antes de elegir bando en conflicto de Medio Oriente

Pedro, el día que vos leás un texto sin usar el prisma de tu consagrado maniqueismo, ese día lo voy a marcar en mi almanaque.

Para vos ser objetivo es elegir bando, y el que no elija bando es que se está haciendo el indiferente.

Desde el comienzo, cuando comenzaron a aparecer los temas sobre la situación en esa región lo advertí varias veces: esto no es un asunto entre "buenos" y "malos"; esto no se trata de que un bando es guíado por las más puras y pristinas intenciones y el otro es el que poseé los más sucios y despreciables intereses. Tan ciegas y absurdas me parecen las opiniones de aquellos que piensan que lo de Hamas (me refiero a sus estrategias) es completamente justificable, como repugnante me parece esa orda de aleluyeros que a la distancia y con fe ciega apoyan al ejercito de Israel por mera cercanía de credos.

Pero como vos viejo Pedro te guías por la máxima "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y hay que ver que lo tomás como una "amistad" incondicional, pues no le ves ni la menor falla a las estrategias de Hamas o a sus intereses solapados o a quienes puedan estar tras su financiación (¿panarabismo, qué es eso?, si el colonialismo, el expansionismo y toda ambición política y económica es meramente exclusiva de las potencias occidentales [estoy usando tono sarcástico en lo del paréntesis, para que luego no te vayás a embolatar viejo Pedro])


Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
Sí, señor. Ahora la pregunta es para vos ¿ haz leído las opiniones de PEDROELGRANDE sobre este llamado conflicto? En distintas oportunidades me he referido a los fundamentalismos que radicalizan las posturas de lado y lado. Los occidentales, que lucen cual ascepticos sobre está contienda, están contaminados ya sea por el fundamentalismo juedocristiano, o, por el peor de todos: el fundamentalismo neoliberal ( pues no es un secreto, que manipulan las fichas a su antojo, según se necesite reconfigurar políticamente, de manera caprichosa, el tablero, de esa fundamental región para mantener el ritmo del consumo de las naciones occidentales, a costa de la situación económica y social de las naciones, de la región).


Por supuesto viejo Pedro, y como lo venía yo diciendo más arriba, la ambición de poder no es exclusiva de las potencias occidentales; las tácticas fundamentalistas, colonialistas y los más grandes esfuerzos por centrar el poder en un solo mando no son exclusivas de los occidentales. Pero como tu cansancio te permite ver los errores de "Occidente" (y no te los niego, los hay a montones y muy lamentables) pero no te permite ver los errores de tus "amigos"... Será que sigo esperando a que te lamentés profundamente también por la muerte de civiles en Siria (aaa, pero verdad que como el oficialismo de Siria es enemigo de los gringos...), o que señalés la apisonadora fuerza del ejercito ruso sobre lo ocurrido en Chechenia (aaaaa pero verdad que los rusos son contrarios a los gringos, aunque comparten su mismo espíritu ambicioso y, no sé si alguna vez lo mensioné, ya no son socialistas...) o será que espero a que también denunciés la ocupación, saqueo y desplazamiento de China sobre el Tibet (aaaaaa, pero verdad que China está arropada con bandera roja...), y ni para qué mensiono a Korea del Norte...

Pedro, en ningún momento he negado los abusos del ejercito de Israel, me parecen aborrecibles las respuestas desmedidas y una mala estrategia por parte del oficialismo israelí, como también muy desagradables los gestos de algunos ciudadanos israelíes que como porristas no hacen sino acuñar frases de desprecio hacia el pueblo palestino.


Cita:

La falla de la argumentación del señor Ali A. Rizvi, radica a en que a pesar de que pareciera importarle la suerte de los palestinos, no se fija en lo fundamental: Ya poca palestina queda. ¿Cuáles dos estados? Israel es un estado reconocido por la ONU. Y funciona como tal. Y en su esencia se parece a los demás de su zona: es un estado teocrático basado en su reconocimiento étnico- religioso. De hecho la base de su expansionismo, se reafirma en la creencia de que un tal Yavhé les escrituró las tierras que usurparon. Cada que se desplaza al pueblo palestino e Israel "corre la cerca", se legitiman esos territorios ocupados, colonizados, mediante tal estratagema.
No Pedro, la falla es que al parecer no leíste el punto 2. El autor del artículo reconoce muy bien que los lineamientos del sionismo son de principio religioso. Sí, el sionismo es de fondo una teocracia.

¿Y entonces qué proponés Pedro (teniendo en cuenta que lo que aqui propongamos poco o nada incide en el pensamiento de las partes directamente implicadas)?, ¿que se siga repartiendo plomo, cohetes y misiles?, ¿que se termine de extinguir la población civil palestina?, ¿que sobreviva solo el Hamas para vengar la muerte de su pueblo (cagada que la gente no vea a qué conduce las cadenas de venganza)?, ¿que los financiadores del Hamas y otros grupos yihadistas los sigan usando como peones a costa de sacrificar a los civiles?

Es lamentable los extremos a los que llega el sionismo, pero no seas tan ingenuo Pedro de pensar que por señalar a los ocupadores sionistas de usurpadores de tierras, de expoliadores, de terroristas o cualquier otro calificativo sanguinario ellos se van a empacar sus maletas y regresarle cada gramo de tierra arrebatada a los palestinos.


Cita:

Es obvio que el problema está allí: existen los dos pueblos de nuevo; la diferencia es que luego de casi dos milenios, los palestinos "como por arte de magia", se encuentran hoy en estado de aprtheid, aunque el autor en mención, opine lo contrario. No menciona dicho señor que los palestinos son acosados de miles de maneras, una de tales la prohibición de construir si no es con el permiso del todopoderoso estado Israelí; obviamente construir es un milagro. Saben que si a un palestino se lo inculpa de asesinato el castigo de por medio es la destrucción de sus propiedades? Otra: el derecho a movilizarse por los territorios si no es con el visado de los sionistas. Otra: Palestina se encuentra sitiada por aire, tierra y mar. Otra: existe , un embargo por parte del invasor: Israel decide qué entra y qué sale de los territorios palestinos. Y así sucesivamente, un largo etcétera.
Pedro, en serio, ¿vos sí leíste todo el texto? Leete completo el punto 7 hasta el final del texto.

Cita:
Punto por punto el señor Rizvi, pretende neutralizar, cualquier postura a favor de los palestinos.
Pedro, limpiá tu gafas. Y si no usas gafas, ya es hora de ir al optómetra.

Si bien Hamas tiene en su ideología defender al pueblo palestino, el pueblo palestino está sufriendo por cuenta de las malas estrategias de Hamas y el ejercito israelí. Las críticas van más hacia Hamas

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 12-08-2014 a las 10:46:06
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06843 seconds with 11 queries