Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-08-2014 , 15:07:30   #9
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Wave Respuesta: Siete consideraciones antes de elegir bando en conflicto de Medio Oriente

Cita:
Iniciado por Misos Ver Mensaje
Pedro, ¿vos leíste todo el texto o apenas unas cuantas líneas?

Explicame algo, entonces según vos no existe el fundamentalismo islámico?
Sí, señor. Ahora la pregunta es para vos ¿ haz leído las opiniones de PEDROELGRANDE sobre este llamado conflicto? En distintas oportunidades me he referido a los fundamentalismos que radicalizan las posturas de lado y lado. Los occidentales, que lucen cual ascepticos sobre está contienda, están contaminados ya sea por el fundamentalismo juedocristiano, o, por el peor de todos: el fundamentalismo neoliberal ( pues no es un secreto, que manipulan las fichas a su antojo, según se necesite reconfigurar políticamente, de manera caprichosa, el tablero, de esa fundamental región para mantener el ritmo del consumo de las naciones occidentales, a costa de la situación económica y social de las naciones, de la región).

La falla de la argumentación del señor Ali A. Rizvi, radica a en que a pesar de que pareciera importarle la suerte de los palestinos, no se fija en lo fundamental: Ya poca palestina queda. ¿Cuáles dos estados? Israel es un estado reconocido por la ONU. Y funciona como tal. Y en su esencia se parece a los demás de su zona: es un estado teocrático basado en su reconocimiento étnico- religioso. De hecho la base de su expansionismo, se reafirma en la creencia de que un tal Yavhé les escrituró las tierras que usurparon. Cada que se desplaza al pueblo palestino e Israel "corre la cerca", se legitiman esos territorios ocupados, colonizados, mediante tal estratagema.

Es obvio que el problema está allí: existen los dos pueblos de nuevo; la diferencia es que luego de casi dos milenios, los palestinos "como por arte de magia", se encuentran hoy en estado de aprtheid, aunque el autor en mención, opine lo contrario. No menciona dicho señor que los palestinos son acosados de miles de maneras, una de tales la prohibición de construir si no es con el permiso del todopoderoso estado Israelí; obviamente construir es un milagro. Saben que si a un palestino se lo inculpa de asesinato el castigo de por medio es la destrucción de sus propiedades? Otra: el derecho a movilizarse por los territorios si no es con el visado de los sionistas. Otra: Palestina se encuentra sitiada por aire, tierra y mar. Otra: existe , un embargo por parte del invasor: Israel decide qué entra y qué sale de los territorios palestinos. Y así sucesivamente, un largo etcétera.

Al revisar los hechos reales, la historia, sorprendentemente, se constata un expansionismo territorial de Israel; diseña, Israel, una operación con nombre pomposo con la excusa del derecho a defenderse, y ¡ah caramba!, luego de bombardear a civiles y destruir parte de la infraestructura de los palestinos, prosiguen con la soterrada y la descarada política de los asentamientos judíos.

Un hecho central del porqué Netanyahu decidió masacrar a los palestinos de la franja, es la inminente unificación de Hamás y Al fatah. Este hecho político es altamente inconveniente para el propósito finalista del sionismo: terminar de expulsar a los palestinos de los territorios bíblicos para acabar de configurar el antiguo estado geográfico de los hebreos. Asunto que no menciona, Rizvi.

Punto por punto el señor Rizvi, pretende neutralizar, cualquier postura a favor de los palestinos.

El fundamentalismo sionista y musulmán sirve de sustento a ambos lados. Sinembargo, la imagen de terrorismo fundamentalista, recae sobre los árabes y los musulmanes. La acción de bombardear, escuelas, hospitales, refugios de la ONU, mezquitas,edificaciones civiles, conjuntos de apartamentos, viviendas, acueductos, y demás infraestructura civil, se sostiene como un acto acto de defensa necesario ¡con bajas colaterales!, no como lo que es: un accción prohibida por el derecho internacional, claramente genocida, operado por un estado terrorista.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04967 seconds with 11 queries