Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2014 , 11:49:02   #15
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: SE PASA DE MAMERTO: Senado aprueba debate de Iván Cepeda contra Uribe por parapolítica

Cita:
Iniciado por PrimeroColombia Ver Mensaje
Uribe no es inmune en el Congreso. Es mas, de los 20 senadores del Centro Democratico, el unico que voto a favor del debate de control propuesto por Ivan Cepeda fue el mismo Uribe. Eso que demuestra? Que el que nada debe, nada teme. Me parece esplendido que haya debate. Asi de una vez por todas ponemos fin a uno de los mitos creados por la izquierda (Uribe paramilitar).

Y lo segundo, el Centro Democratico esta preparando un debate de control sobre la Farc-politica. Por ahora no se ha presentado, puesto que hay otros proyectos de mayor importancia que seran presentados en los proximos meses.


Duro 'round' de Álvaro Uribe en el Congreso tras aprobación de debate

Comisión Segunda del Senado dio vía libre para discusión sobre posibles nexos con 'paras'.

Por: POLÍTICA | 11:46 a.m. | 6 de agosto de 2014 El expresidente Álvaro Uribe (parte superior derecha) y el senador del Polo Iván Cepeda (primero a la izquierda), y quien fue promotor del debate, también estuvo en la sala.


Foto: Cortesía de El Nuevo Siglo
El expresidente Álvaro Uribe (parte superior derecha) y el senador del Polo Iván Cepeda (primero a la izquierda), y quien fue promotor del debate, también estuvo en la sala.
El senador Álvaro Uribe volvió a estar en el centro del debate. El martes no solo mostró sin recato su molestia por la aprobación de un debate en el que Iván Cepeda (del Polo) pretende demostrar sus nexos con narcos y paramilitares, sino que terminó tomándose la Comisión Segunda del Senado para protestar por ese hecho.

Uribe estalló en enojo cuando supo que, sin su presencia, diez senadores contra tres de la Comisión Segunda habían aprobado la misma proposición que ya había negado la plenaria, para establecer su presunta cercanía con los paramilitares y el narcotráfico cuando fue gobernador de Antioquia y Presidente de la República.

La Comisión decidió que, en fecha por definir y escenario por determinar, se hará la discusión, para la cual se debe citar a los ministros del Interior y Justicia, al director de la Aeronáutica Civil y al director Antinarcóticos de la Policía de la administración Santos.

La sesión del martes comenzó con el pleno conocimiento de los uribistas de que Cepeda tramitaría la proposición. Incluso, desde antes de comenzar la deliberación, el propio senador uribista José Obdulio Gaviria anticipó que los cuatro senadores del Centro Democrático de la Comisión Primera se irían a respaldar a sus tres compañeras de la Segunda.
Cuando en efecto se leyó la proposición de Cepeda, la primera en reaccionar fue la senadora Paola Holguín, de las filas uribistas.

Holguín estaba tan preparada para ese momento que llevaba una constancia escrita en la que decía que dicha citación era abiertamente inconstitucional.

La congresista, además, recusó a Cepeda, pues, según dijo, Uribe lo tiene denunciado ante la Corte Suprema por fraude procesal, calumnia agravada y abuso de la función pública.

La noticia sobre lo que pasaba en la Comisión Segunda se regó como pólvora en todo el Capitolio y en segundos comenzaron a llegar al estrecho recinto congresistas en actitud curiosa.

En el momento preciso en que Cepeda respondía a la constancia de Holguín, apareció Uribe por primera vez en el recinto y con desparpajo pidió una moción de orden para poder hablar.

Mientras trataba de tomarse la palabra interrumpiendo al presidente de la Comisión, Jimmy Chamorro, Uribe acusó al presidente Santos de estar interesado en el debate en su contra y pidió que “hoy mismo, en esta comisión, se me permita referirme en extenso a estos temas”.

“Discúlpeme, pero usted acaba de llegar; déjeme intervenir”, le reviró Cepeda, mientras Uribe, con el rostro enrojecido, insistía en arrebatarle la palabra a Chamorro.

Cepeda lo increpó y le dijo que le diera la orden a su bancada para que permitiera el debate.

Tras este episodio, Uribe abandonó el lugar y el debate continuó en medio de la tensión.

La senadora Holguín, que lideró la defensa de su jefe, insistía en que el debate promovido desde el Polo solo quería deshonrar a Uribe. Una asistente del expresidente le traía, aparentemente, mensajes de su jefe.

Finalmente, tras una larga discusión y la férrea oposición de los uribistas, se aprobó la realización del debate. Fueron 10 votos a favor y 3 (de las senadoras del Centro Democrático) en contra.

Chamorro dijo que era necesario definir una fecha clave y un recinto amplio, ante la expectativa que ha generado esta discusión.

Tan pronto como Chamorro dio por terminada la sesión, Uribe irrumpió de nuevo, ahora con mayor tensión, y de manera acalorada pedía la palabra y en tono vehemente insistía que se lo dejara intervenir.

El presidente de la Comisión tuvo que convencerlo, casi a gritos, de que se sentara y lo dejara terminar.

A Uribe finalmente se le permitió que respondiera y lo hizo durante 33 minutos. Detrás de él, como una especie de guardia pretoriana, se ubicaron varios de sus senadores.

Uribe dijo que renunciaba a la fecha posterior para responder y que iba a ejercer el derecho a defender su honra de inmediato.

Comenzó por decir que se iba a referir a lo que había pasado con la gobernación de Antioquia. En ese momento, desde su curul, Cepeda lo interpeló para recordarle: “Esto no es un consejo comunitario”. “¡Respete!”, le increpó.

“Usted se ha especializado en difamar”, respondió Uribe visiblemente airado.

Finalmente, durante más de 30 minutos, Uribe habló de las acusaciones que se le han hecho y de paso cuestionó las reuniones de Cepeda con paramilitares presos. Dijo que eran para buscar testimonios en su contra.

Después del acalorado episodio, que llamó la atención de decenas de curiosos que se agolparon en la Comisión Segunda del Senado, Uribe dejó en el ambiente la idea de que no concurrirá al debate aprobado el martes.

POLÍTICA

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06635 seconds with 11 queries