Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-08-2014 , 05:41:02   #16
Hannibal Lecter
Psicopata All Star
Denunciante Platino
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 28.307
Me Gusta Recibidos: 11442
Me Gustas Dados: 4566
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 224
Puntos: 386325
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Los Cadáveres del Everest

Beck Weathers

''36 horas enterrado bajo la nieve del Everest''

Beck Weathers, un alpinista norteamericano, espero en coma su muerte durante la primavera de 1996. Con sólo la cara y una mano al descubierto permaneció hundido e inconsciente bajo la nieve más de 30 horas antes de que su cerebro inexplicablemente decidiera reaccionar.

Beck Weathers ascendia cuándo le sorprendio una repentina y extraña ventisca a escasos metros de la cumbre, tormenta que ese mismo día se llevó la vida de otras 9 personas, entre ellos la de ''Botas verdes''.

Beck Weathers, de 49 años, tenía 10 años de experiencia en alta montaña cuando se embarcó en el ascenso del Everest. No sin antes pasar varios meses de entrenamiento. Estaba preparado, un año antes incluso se había operado los ojos para corregir su miopía y encarar con mejor visión el desafío, en lo que sería la decisión desencadenante de su desgracia
.




Aspecto que presentaba el rostro de Beck unas horas y unas semanas después.

Cuando todos los escaladores pasaron el campamento IV, a escasos 450 metros de la cumbre, una tormenta no prevista les sorprende en la última cuerda montañosa, a una temperatura de -50ºC , con vientos de 90 kilómetros por hora, los alpinistas empezaron a colapsar. En ese momento había 20 escaladores y un parte de tiempo equivocado en los últimos 600 metros de ascensión.

Un compañero informó por radio al campamento de la tormenta a escasos metros de la cima. Su compañero Doug Hansen estaba exhausto y no podía ni continuar ni bajar. Se quedaría con él a esperar ayuda. También informó que Beck Weathers, nuestro protagonista, había colapsado durante la tormenta y yacía muerto en la nieve una decena de metros más abajo. Desde el campamento le ordenaron que abandonase a Doug para poder salvar su vida, pero se nego.

Desde ese momento firmo con lealtad su sentencia de muerte no sin antes pedir al campo III que le pusieran en contacto via satélite con su mujer, embarazada de siete meses de la que se despidió en la más absoluta soledad después de decidir el nombre de su futuro hijo.

Desde el campo III salió un equipo de rescate hacia la arista. Al llegar ayudaron a los supervivientes a bajar hasta el Campo III, a 7.310 metros e identificaron a los colapsados. No encontraron a Beck Weathers.

Los compañeros le buscaron para certificar la muerte antes anunciada, pero la ventisca hacía imposible ver mas allá de un par de metros. Además el propio Beck, como contaría más tarde, se había desviado unos metros de la cuerda a causa de la ceguera que le estaba provocando la congelación de sus globos oculares.
Las cicatrices de su antigua operación habían reventado por el frío y su visión era prácticamente nula. Beck decidió antes de desvanecerse resguardarse del fuerte viento en un recoveco de nieve.

24 horas después de su desmayo, el equipo encontró el cuerpo de Beck Weathers, al lado del cadáver de la japonesa Yasuko Namba y cubierto completamente de hielo excepto media cara y la mano derecha que se erguía como un palo, congelada con los dedos abiertos y por encima de la nieve.




Comprobaron que aún respiraba débilmente desde el coma y decidieron, ante la imposibilidad de efectuar un traslado, certificar su segunda ''muerte'' puesto que nadie había despertado nunca en la montaña de un coma hipotérmico.

Lo que ocurrió a partir de ese momento es un completo misterio para la ciencia. Beck permaneció 30 horas en un estado catatónico. El oía a sus compañeros pasar y decir “está muerto” pero no podía ni moverse ni parpadear cuando marchaban. El cerebro del alpinista consiguió despertar de una hipotermia irreversible y 36 horas después del inicio de la gran ventisca Beck apareció tambaleándose como una momia en la tienda médica del campo III.


El primer chequeo fue desolador. Tras su aparente lucidez se escondía un cuerpo congelado y rígido. La mano derecha era una piedra y en la cara asomaba ya la necrosis negra del tejido muerto. Beck fue reservado en una de las carpas mientras atendían al resto de pacientes con más probabilidades.
Durante esa noche, la ventisca destrozó la tienda donde estaba y parte del nylon cayó sobre su cabeza, dejandole a la intemperie. Inmóvil pasó la noche entre gritos estériles y estertores de frío. Cuando el equipo despertó y vieron el panorama pensaron en el desenlace fatal pero Becks… había vuelto a conseguirlo por tercera vez.




Rescate con helicóptero y el Doctor Ken practicando una de las curas.

Con una camilla de sogas sus compañeros consiguieron evacuarlo al campo base, a 6.500 metros. Un helicóptero lo trasladaría desde allí a un hospital en lo que se considera el rescate a mayor altura que ha hecho nunca una aeronave de esas características.
Beck Weathers pasó hasta 10 veces por el quirófano. Le amputaron el brazo derecho y los dedos de la mano izquierda y pies. También le reconstruyeron la nariz con trozos de piel de las piernas. Nunca más volvió a la montaña.

__________________
DIOS Existe

Última edición por Hannibal Lecter; 06-08-2014 a las 05:45:52
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06097 seconds with 11 queries