Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-07-2014 , 16:12:24   #4
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
My Custom Emoticon Respuesta: 20 años de rockear: Cartel completo Rock al Parque 2014: 87 bandas

La Lista Completa de las Bandas Distritales convocadas




Aire como Plomo en Rock al Parque 2014
Fiel a sus inicios, el festival de este año recibirá a 26 bandas que llegarán a los escenarios del Simón Bolívar después de pasar la convocatoria y curaduría de los jurados del festival.


Aire Como Plomo

Cercana a cumplir una década de presencia en la escena del rock underground y pesado, Aire Como Plomo se destaca como un versátil ensamble de sonidos y letras en pie de lucha. Con nuevo material a bordo, actuaciones junto a locales de trayectoria como Neurosis y Ethereal y varios shows anteriores en RAP; la banda estará de nuevo entre el cartel del festival con su brutal repertorio de temas.

Arkanot

Trece años nos separan de la primera aparición de Arkanot, que con un estilo que apela a lo épico y la melancolía se mueve entre las corrientes del heavy metal clásico, el power metal y el metal progresivo. Esta banda distrital enlista entre sus principales influencias a instituciones como Iron Maiden, Rata Blanca, Kraken, Rhapsody y Angra. En 2013 lanzó su primera grabación, “Entre el cielo y la tierra”.

Cactopus

Siempre inmersos en una búsqueda musical, estos bogotanos han realizado todo un recorrido de presentaciones por bares y teatros y festivales de rock de las localidades antes de llegar a Rock al Parque: este será su debut en el evento. Con dos discos encima y editados de manera independiente, Cactopus posee una clara influencia del blues y desde ahí se transporta a otros territorios del rock.

Danicattack

En actual producción de su segunda producción discográfica, este grupo de rock con solo dos años en Bogotá ha logrado darle forma a un cancionero que sopesa la vanguardia y los estilos clásicos. Danicattack hizo parte de la Fiesta de la Música 2014 y en su sonido mezcla el blues, lo electrónico y lo pop con una fuerte presencia de la guitarra y las distorsiones para crear un efecto tranquilo y eléctrico.

El Sagrado

Más que una banda es una familia, que vela y convive con los sonidos más poderosos del hardcore y del rock duro. Todos quienes han visto en vivo a esta banda orgullosamente bogotana recuerdan sus shows, que además de Colombia han estado en los territorios ecuatoriano y mexicano. En 2012, El Sagrado tuvo un año sin par al presentarse en los festivales Altavoz y Rock al Parque.

FatsO

Una de las agrupaciones más destacadas en la convocatoria para bandas distritales de Rock al Parque 20 años; FatsO comenzó como un trío acústico en 2007 y luego se extendió a un sexteto con todas las de la ley: un sonido deliberadamente urbano que transita por el soul, el blues y el jazz matizado con rock. En su puesta en escena, FatsO reúne vientos, cuerdas y un canto rasgado.

Flora Caníbal

El motor de esta banda distrital son tres viejos conocidos de la escena musical y roquera de la ciudad: Tana Vallejo, Mauricio Ledesma y Rodrigo Mancera. A través del trip hop, el dub, el bolero o el chachachá, Flora Caníbal le da vida a un estilo evocador y lleno de contrastes que si bien se inclina por la pista de baile también tiene una clara tendencia hacia la sentida música de bar y de cantina.

Globos de Aire

Esta joven banda capitalina llega a Rock al Parque en un momento clave: el quinto año de su trayectoria. Con dos discos publicados a la fecha, “Colligere” y “El día y la noche”, entre otros logros tiene haber ganado el premio Shock a “Mejor Nueva Agrupación Rock”. Reconocida por su versatilidad, Globos de Aire hace de su música un punto de encuentro entre lo conceptual y lo sensorial.

Guerra Total

Con 17 años exactos de batalla, esta agrupación distrital de black speed metal y que se declara influenciada por “el horror, zombis, ateísmo y varios autores literarios” ha lanzado seis trabajos discográficos en diferentes formatos y sellos disqueros alrededor del mundo (Alemania, Francia, Japón o Polonia). Guerra Total incluso ha compartido escenario con míticas bandas como Desaster y Sodom.

Info

Su sonido es una marcha que ondula entre el rock industrial y el gótico, con visos de metal y una puesta en escena con vestuarios alusivos. Creada en Bogotá, esta propuesta musical fue escogida para abrir los conciertos en Colombia de bandas como Pain (Suecia), Theatres Des Vampires (Italia) y Lita Ford (EEUU); y participó en los festivales nacionales Manizales Grita Rock y Cali Underground, entre otros.

Járanatambó

Con los pies bien puestos sobre los terrenos de la World Music y el legado de la música colombiana, este grupo bogotano completa ya diez años de trayectoria y varias giras por otros países como Canadá y Estados Unidos. Su estilo de composición ha sido premiado y reconocido por importantes personalidades del rock y de la industria musical como Peter Gabriel, Tom Waits y Timbaland.

Kontragolpe

El hardcore metal es la base sobre la cual se levanta la obra de esta banda local formada en 2002 y que desde entonces se ha mantenido a favor de la liberación animal, el veganismo y otras causas por los derechos de la Tierra. Sus canciones han sido editadas por sellos vitales de la escena HC latina y ha compartido cartel con foráneas como Walls of Jericho, Heaven Shall Burn y Billy the Kid, entre otras.

La Ronera

Autoproclamada como una fiesta que invita a la esperanza, La Ronera, de Bogotá crea una mezcla de sonoridades que van desde la música latina y el reggae hasta el ska y el rock. Siete músicos distritales integran esta agrupación, que en su tercer año de trabajo estará en Rock al Parque por vez primera.

La Sonidera

Distintas combinaciones entre los sonidos del rock, el funk y las músicas colombianas caracterizan las canciones de esta banda distrital que este año debuta en Rock al Parque y que de momento ha ganado varias convocatorias para grupos. Fuerte presencia de las guitarras y de las programaciones electrónicas, en sus shows en vivo; así como de instrumentos como el tambor alegre y el Djembe.

Lost Above Ether

Banda distrital de black metal que ha desarrollado un estilo propio partiendo de conceptos y filosofías como la transformación mental y la evolución espiritual; y que comenzó su camino bajo la influencia del metal escandinavo de los años 90. Desde 2007, Lost Above Ether ha lanzado dos producciones discográficas de larga duración, “When The Last Feather Fell” y “Black Cosmic Forces”.

Möbius

Según los integrantes de esta agrupación distrital de rock, la base musical de Möbius se conforma a partir de un largo aprendizaje en otros géneros musicales y de una implementación de distintas influencias del rock alternativo de la década de los 90’s. La trayectoria de este cuarteto comenzó en el año 2001.

Nosferatu

Seleccionada para compartir cartel con la afamada banda Dimmu Borgir, la bogotana Nosferatu tiene una historia de muchos logros y contemporánea a la de Rock al Parque (de hecho su formación data del año 1993). Su primer disco, “Temblor De Cielo” es una pieza de culto dentro del metal colombiano, y su estilo siempre se ha mantenido fiel al legado y las banderas del black metal y del death.

Ras Jahonnan & Natural Selection

Reggae, dancehall, sonidos caribeños y “arribeteo” (un crisol donde también tienen cabida el folclor, el hip hop y la cultura del litoral pacífico colombiano) militan en la cadenciosa y detonante propuesta de este clasificado distrital; que además de haber estado en RAP ha compartido escenario con grandes exponentes del género como Prince Ranny, Fidel Nadal y Kafu Banton.

Revolver Plateado

Proyecto musical del cantante y guitarrista Mauricio Colmenares que desde 2012 ha calado como una banda revelación. Las canciones de esta distrital han venido mutando con el tiempo, y del rock, el blues o el folk han pasado a tener también elementos de la canción latinoamericana y el soul. En vivo, Revolver Plateado crea una amalgama de sonidos eléctricos, acústicos y con diferentes texturas.

Rey Mostaza

Clasificado distrital, originario de la ciudad de Popayán pero radicado desde 2011 en Bogotá. Rey Mostaza le apuesta a composiciones que en directo lleven al público a conectarse con una experiencia sonora cargada de emociones. En 2013 se destacó como la agrupación que represento a Colombia en la batalla internacional de bandas Hard Rock Calling en Londres (Inglaterra).

Salidos de la Cripta

Banda bogotana de psychobilly, corriente que a su vez une al rockabilly con el punk. Con siete años de carrera, Salidos de la Cripta ha compartido tarima con bandas muy populares como Misfits y Voodoo Zombie y The 5,6,7,8’s; y ha hecho parte del cartel de eventos como Manizales Grita Rock y Car Audio Rock Festival.

Savage

Cuarteto capitalino que grabó su primer EP en 2013 bajo la producción de Sánder Bermúdez, reconocido músico del sector del metal por su aporte con bandas como Ethereal. Alimentada por corrientes como el rock progresivo, el speed metal y el thrash Metal (y citando entre sus influencias a bandas como Megadeth, Slayer, Black Sabbath y Motörhead); Savage lanzará su nuevo LP en septiembre de 2014.

Tan Tan Morgan

Primer puesto de la convocatoria distrital de Rock al Parque 20 años; ya estuvo en el festival en la edición 2011 y esta vez promete aún más de su rock en español de ritmos espectrales y contenidos épicos y sombríos. El baile epiléptico de Tan Tan Morgan tiene fama (así como su devoción a Nick Cave y David Bowie); y el espíritu de esta propuesta es una herencia de la desaparecida banda Mmodcats.

The Tryout

Banda distrital de hardcore punk con cinco años de actividad y dos álbumes de estudio: “We All Have Stories To Tell” y “Somos Vida”, este último editado por los sellos Towers Of Acre de Colombia, Vegan Records de Argentina, Fast Kids Crew de Perú y G3 Records de Ecuador. Habiendo girado por algunos de estos países más Chile y Uruguay; The Tryout se presenta por primera vez en Rock al Parque.

Vertical Valley

Otra de las bandas mejor clasificadas dentro de la convocatoria distrital de Rock al Parque 20 años, poseedora de un en vivo bien trabajado y emotivo que suscita recuerdos del folk y del rock de los años 60 y 70. Con un buen trato a la guitarra y bonitos temas, Vertical Valley en todo caso tiene un sello propio y al cual comenzó a darle forma de la mano del músico y compositor colombiano Camilo Donado.

Withering Void

Banda de death metal melódico de Bogotá, con cinco años de trayecto en la escena y participaciones en diferentes festivales de la ciudad como Congregation y Rock al Kennedy. Withering Vid regresa a Rock al Parque luego de una primera participación en la edición 2010; y a un año de haber lanzado su primera grabación de estudio, “Light Through the Dust”.

Bandas Alianza Festivales Locales

Beholder

Banda de la alianza entre Rock al Parque y los festivales locales de metal de Bogotá; cuenta con cinco años de trayectoria y un estilo musical técnico y agresivo a través del cual pone en tela de juicio los problemas sociales y mentales del hombre moderno. Siempre interesada en explorar las sendas de la vanguardia, Beholder crea sus temas sobre las bases del metal core y el death metal.

Deep Silence

Banda de la alianza entre Rock al Parque y los festivales locales de metal de Bogotá; celebra en el festival sus primeros diez años de historia. Como grupo, Deep Silence creció entre el legado del thrash y el death metal de vieja escuela; acercándose también a los del grindcore y el gore. Sin duda, esta es una de las formaciones más destacadas del fortín que el metal tiene en el sector de Engativá.

Patazera

Banda de la alianza entre Rock al Parque y los festivales locales de metal de Bogotá; Patazera suma un lustro de exploración y trayectoria en el rock duro y un primer disco de larga duración, “Metamoshtruosis”, valiente y producido por Dilson Díaz de La Pestilencia. Con un directo fuerte y contundente, su propuesta también atrapa por los riffs de guitarras afinadas en tonos bajos y las voces desgarradas.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,11286 seconds with 11 queries