Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:35:17   #1
Predeterminado Felipão, ¿culpable? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un Brasil desteñido al que México volvió a darle su dosis de desconfianza. Pertinente este análisis de Iván Mejía:

Cita:
Felipão, ¿culpable?

Por: Iván Mejía Álvarez

A pocos les gusta el fútbol que juega Brasil desde hace meses. Brasil, dicen, se salió del molde y juega a otra cosa, lejana al jogo bonito que hizo brillar la canarinha durante muchos años como referente de la estética y el buen gusto.

¿Qué porcentaje de responsabilidad le cabe a Felipão? Toda, dicen sus detractores. Sin embargo, habría que pensar si Scolari simplemente adapta su equipo a las posibilidades de las que dispone.

Una anécdota: en 1970, cuando Zagallo era el técnico, se encontró con una brillante generación de genios, todos 10 en sus equipos. Zagallo armó un equipo donde ubicó en diferentes posiciones a esas estrellas. A Jairzinho lo corrió a la banda derecha, a Gerson lo dejó de volante interno, Tostão fue en punta, Rivelinho fue volante por izquierda y Pelé jugó de armador. Todos felices, y ese equipo brilló como uno de los mejores de la historia.

Pregunta: ¿cuántos grandes jugadores tiene hoy Brasil? Neymar y punto. Un solo crack. Los otros son apenas buenos jugadores y esa es la gran diferencia. Una cosa es un crack y otra un buen futbolista.

Hace mucho tiempo que Brasil no tiene una constelación de estrellas. La última gran selección auriverde, la de España-82, contaba con Falcão, Toninho Cerezo, Zico, Sócrates, todos muy buenos, y así. Aunque aquel equipo de Telé Santana no haya sido campeón, era una aceitada máquina de jugar a la pelota.

El problema es que en Brasil también existe el “resultadismo” y los técnicos internos tienen que ganar a como dé lugar. Y para conseguir victorias apelan a los de marca, a los que pegan, a los que destruyen, olvidándose de los que juegan y divierten.

La fábrica brasileña ya no produce cracks. El Neymar de hoy difícilmente jugaría en el equipo de Telé y muchísimo menos en el de Zagallo. Y Neymar es el único referente de esta generación, el único al que el marketing quiere elevar a la condición de ícono.

Entonces, ¿qué culpa tiene Luiz Felipe Scolari de no poder armar un equipo como el que los brasileños y los adeptos a la historia de la canarinha soñarían, si carece de esos jugadores? El tema es sencillo: con guanábana no se puede fabricar limonada... con estos jugadores sólo se puede apelar a pelear en el medio y esperar genialidades del único referente, que es Neymar.

Y a Neymar le falta pelo para moña...
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Felipão, ¿culpable?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04375 seconds with 12 queries