Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-06-2014 , 15:11:56   #14
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.276
Me Gusta Recibidos: 22314
Me Gustas Dados: 15366
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Con estos amigos

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Jajajajajaj los zurdos son un circo.

Ahora resulta que si no votan por Santos, traicionan su fundamentos y al pueblo colombiano. No pensé vivir tanto como para leer esto. jajajaj

Otra cosa: El Procurador, si mal no recuerdo, fue elegido y durante todo el periodo de Santos ejerció y no hay ninguna posibilidad de que Santos lo destituya si es reelegido. Así que, con Santos o con Zuluaga, el Procurador será el mismo.
Usted es un hombre inteligente, RAP y sé que a veces la cabeza caliente nos juega malas pasadas, pero reflexionemos un poco sobre lo dicho por Juan Gabriel Vásquez, que no es izquierdista, simplemente es independiente y quiere dar una opinión lejana a la polarización que vive el país.

Pero a lo que vamos:

El fundamentalismo, cualquiera que sea, cree que la verdad propia es la única posible y las demás, por supuesto, son una solemne mentira. Por tanto, fuera del terreno propio no hay salvación. Como dijo hace unos años el representante del fundamentalismo de derecha, "después de mí, la hecatombe".

Pero a diferencia de lo que piensan estas sectas, tan peligrosas como las religiosas, el mundo no es blanco y negro sino una suma de muchas tonalidades de grises y todos los días estamos aprendiendo cosas valiosas de los que no piensan igual a uno, porque la verdad es relativa, dinámica, se enriquece con el pensamiento de todos a medida que avanzan los procesos sociales.

Miedo hay que tenerle al que se considera depositario de la verdad porque ahí está el germen del autoritarismo y tan obtuso es Uribe y su séquito, como Robledo y sus tesis trasnochadas del maoismo de la "revolución cultural" y el culto a la personalidad, esguince del marxismo-leninismo, un fósil histórico que arruinó a muchos países durante decenios.

Se le critica a Robledo su rigidez ideológica, su postura de ser el único sobre la tierra que tiene la razón y por definición todos los demás, por añadidura, son sus enemigos, incluyendo el partido comunista del que él mismo es también su feroz enemigo, como lo ha catalogado desde siempre su propia secta, el MOIR, desde los tiempos de Francisco Mosquera

En épocas como la actual, cuando la máxima lanzada por Maquiavelo de "el fin justifica los medios" rige nuestro destino, es obvio que todas las fuerzas democráticas deben dejar de lado sus diferencias ideológicas en la batalla electoral que se avecina y enfrentar el enemigo común, el que convirtió la democracia en un rey de burlas y torció en su propio beneficio.

Por eso, el fundamentalismo de Robledo (no sus ideas, por favor) es un enemigo más de la democracia porque le resta fuerzas y permite que la ultraderecha tenga mayores posibilidades de regresar al poder. Eso es todo.

No se trata de Santos que en estos momentos es un accidente histórico, igual si cambiamos el nombre y ponemos un Peñalosa, un Mockus, o cualquier otro nombre, tenemos el mismo resultado. Esa persona, por circunstancias del presente, encarna la punta de lanza de la democracia y hay que apoyarla contra el enemigo común. Eso lo entendió Belisario Betancur y César Gaviria, los empresarios del Sindicato antioqueño, un ala importante de los cristianos, una líder izquierdista moderada como Clara López o una radical como Aída Avella, líderes demócratas como Antonio Navarro e incluso columnistas combativos como Antonio Caballero. Muchos intelectuales prestantes de todo el espectro político, asociaciones de víctimas de la guerra (las reales no las de escritorio) todos se han unido en esta cruzada contra quien amenaza nuestra democracia.

Pero, volviendo al tema, infortunadamente (sin dejar de reconocerle al senador su valiente lucha contra la corrupción) su espíritu de secta, su miopía política, termina convirtiéndolo en aliado de su peor enemigo. Son las paradojas de la vida y comprueban, por una vez más, que los extremos, al final, terminan por unirse.
(

__________________

Última edición por Heráclito; 07-06-2014 a las 15:32:25
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04923 seconds with 11 queries