Ver Mensaje Individual
Antiguo , 02:15:06   #1
nominado ¿Por qué los colombianos son tan buenos en ciclismo? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A Nairo Quintana le luce el rosa. Tal vez ya lo sabía de antemano, porque al día siguiente de su épica victoria en el ascenso a Val Martello, en la etapa número 16 del Giro de Italia, todo su atuendo era de ese color: las gafas, el casco, las zapatillas, la bicicleta. La camiseta.


O tal vez lo que ya sabía es que iba a ser el líder, el vencedor que ahora le sonríe a todos desde el podio de los triunfadores.

La campaña de Colombia en este Giro ha sido histórica: primer y segundo lugar, montaña, cuatro etapas ganadas y la sospecha de que el ciclismo del país sudamericano se encuentra en las puertas de una nueva (o mejor) época dorada.

"La época de oro del ciclismo colombiano ya está ocurriendo: este Giro, el segundo puesto de Rigoberto Urán y Nairo el año pasado en Italia y Francia. La medalla de plata de en los Juegos Olímpicos son muestras de eso", le dijo a BBC Mundo el técnico de ciclismo Claudio Corti, quien dirige al Equipo Colombia.

Los apellidos sobran: a los enormes de Quintana y Urán, se suman el de Duarte, Arredondo -quien ganó una etapa-, Betancur que se ya robó la Paris-Niza de este año y en 2013 se vistió con la camiseta blanca del mejor joven del Giro. Todos nombres por sonar.

Todos ellos vienen de las tres cordilleras que cruzan el país donde aprendieron a subir y flotar en la bicicleta.

En Boyacá, la tierra de Nairo Quintana, esta semana se comenzaron a vender ruanas (un atuendo típico de la región) del mismo color de la camiseta del Giro: rosa, en honor a uno de sus hijos predilectos y ya se agotaron. Los nuevos ídolos.

"Son generaciones. Colombia tuvo una gran época con Herrera, Parra y Botero y ahora lo está volviendo a vivir con Nairo, Urán y Duarte. Lo que viene es tal vez mucho mejor", explicó Belda.
Y añadió "te apuesto 100 euros que Nairo va a ganar la Vuelta España de este año".

Tal vez en ese vaticinio auspicioso tenga que ver que los corredores colombianos ya no solo saben escalar montañas de forma natural como si estuvieran caminando por la playa, sino que están aprendiendo a manejar el terreno plano con una maestría europea.

"Rigoberto estuvo este año en un túnel de viento en San Francisco invitado por la marca de bicicletas Specialized y Nairo hizo lo mismo con Movistar. Y ahora estamos viendo los resultados", señaló Arbelaez.
Lo cierto es que ahora Nairo se viste de rosado con propiedad mientras su nombre pasa a la historia. Y Colombia, con sus "escarabajos", se alista para festejar, lo que parece, será una gran serie de títulos.


Redacción BBC

Comentarios Facebook

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Por qué los colombianos son tan buenos en ciclismo?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04199 seconds with 12 queries