Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2014 , 23:42:09   #5
shamir
Denunciante Distinguido
 
Avatar de shamir
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.087
Me Gusta Recibidos: 1826
Me Gustas Dados: 2206
Ingreso: 03 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 34
Puntos: 33332
shamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Carne de res? Q es eso Chamo??

Cita:
Iniciado por PEDROELGRANDE Ver Mensaje
Destacan los avances de Venezuela en materia alimentaria






Una de cada seis personas pasan hambre en el mundo, sin embargo, los venezolanos superan las 2 mil 700 kilocalorías que la FAO coloca como requerimiento diario de una persona.

Fotos: ABN

El consumo de los venezolanos llega a 2 mil 790 kilocalorías diarias, mientras que la subnutrición se ha reducido en 11 años de 21% a 6% debido a la conjunción de políticas agroalimentarias y de distribución de alimentos, informó la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca.

“Si continúa así la aplicación de políticas agrolimentarias, de financiamiento a los productores, el acceso a tierra y a los alimentos, podemos afirmar que mucho antes del 2015 podemos cumplir otra meta del milenio: La reducción del hambre”, expresó en la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Asimismo, Di Luca manifestó que Venezuela es uno de los cinco primeros países con menos déficit nutricional en niños y niñas, antecedido por Cuba, México, Brasil y Argentina. Destacó que los logros en alimentación son posible gracias a la planificación social.

“Actualmente se realiza un plan de siembra y de abastecimiento en función a lo que la gente necesita. Igualmente, la currícula bolivariana del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) está enseñando a los niños a comer los alimentos que se producen y que nos unen a nuestras raíces. Además, los compañeros de la Misión Cultura que están en la calle vinculan la alimentación y nutrición en los patrones y valores socialistas”, indicó la representante del INN.

En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mientras se realizaba uno de los 12 Mercal a cielo abierto que se efectuaron simultáneamente en Caracas, el viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, reportaba la distribución de 12 mil toneladas de alimentos esta semana.

“Deme dos kilos de azúcar, dos de arroz, un pollo y un paquete de caraotas”, pidió Ramón Ochoa para sólo pagar menos de 14 bolívares. “Aquí al frente, en el supermercado, en un mercadito se me van 100 bolívares fácil”, expresó.

Coronado Patiño indicó que, en los 16 mil puntos de venta de la Red Mercal hay productos de calidad y con un 40% menos del precio regulado. Recordó que cuentan con una estructura jurídica que permite asegurar el abastecimiento a toda la población venezolana.

“Además, el Gobierno ha desarrollado una plataforma estructural con la Corporación Venezolana Agraria (CVA) que cuenta con una maquinaria gigantesca con más 59 plantas procesadoras de alimentos”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Economía Agraria, Richard Canán, destacó que el financiamiento a productores por parte del Gobierno Nacional ha aumentado en un mil 300% desde 1998 hasta la actualidad.

“En el año 1998, el financiamiento a los campesinos apenas alcanzó los 268 mil bolívares fuertes, mientras que este año, con la Ley de Financiamiento para el sector público, con la gaveta obligatoria que hay para los bancos y el financiamiento por medio del Banco Agrícola y el Fondaf, se han superado los 20 millardos de bolívares fuertes”, indicó.



El financiamiento a los pequeños productores fue una de las estrategias que el representante de la FAO en Venezuela, Francisco Arias, observó como una política atinada para contribuir a erradicar el hambre en el país.

“Fortaleciendo las redes sociales como Mercal, Pdval y Casas de Alimentación, pero también promoviendo la producción de alimentos localmente, son precisamente la estrategias que ha promovido la FAO para enfrentar la inseguridad alimentaria”, expresó Arias quien felicitó a Venezuela por sus logros en el área.

A propósito de ello, dentro del mismo Parque Francisco de Miranda, en la Concha Acústica, el viceministro Richard Canán, entregó varios microcréditos a pequeños productores de la región central del país.

Colocas estas imagenes y todos estan de rojo aaa por dios o sea que para uno comer bien en Cielozuela no puede ser de otro partido
peter dinos aqui en Infiiernolombia siendo de izquierda te niegan la papita???

__________________
“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”
"“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
shamir no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05382 seconds with 11 queries