Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2014 , 23:31:34   #4
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Carne de res? Q es eso Chamo??

Venezuela recibe reconocimiento de la FAO por lucha contra el hambre y la pobreza




(Prensa BanMujer - Caracas, 16 de Junio 2013). Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), por los grandes logros alcanzados en la lucha contra la desigualdad y el hambre.



“Hemos recibido este reconocimiento no solo en nombre de nuestro pueblo, sino a nombre del hombre que hizo posible el combate contra el hambre en Venezuela y con su corazón de amor y solidaridad llevó a nuestra patria los niveles de desarrollo social que ha venido alcanzando. Y me refiero a nuestro Comandante supremo, Hugo Chávez Frías”, dijo Maduro al inicio de sus palabras, luego de lo cual resonaron los aplausos en el auditorio.


Maduro destacó que la lucha contra el hambre fue una de las causas más hermosas a las que el Comandante Chávez dedicó su vida, causa que el gran líder llevó fuera de Venezuela, impulsando programas de lucha contra el hambre en varios países de América Latina y el Caribe, además de países de África y Asia. En tal sentido, el presidente recordó el principio martiano que ha estado en la base de las políticas de solidaridad internacional que ha impulsado el Gobierno bolivariano: “el concepto de la patria humana”.

Maduro también reflexionó sobre el tema del Estado, sobre la necesidad de su fortalecimiento y de su intervención en los procesos económicos, visión que fue rechazada y condenada sistemáticamente por la ortodoxia neoliberal que pretendió imponerse en el mundo en décadas pasadas. “El Estado debe tener políticas públicas muy claras para proteger a la población, sobre todo para proteger y atender a los que más necesitan”, estableció Maduro.

En este sentido, el presidente subrayó la creación del Ministerio para la Alimentación, el cual ha permitido fortalecer los aspectos estructurales y logísticos en el propósito de consolidar las políticas alimentarias que se vienen desarrollando en el país. Cabe destacar, y así lo reconoce la FAO, que en Venezuela funciona la red pública más grande que existe hoy en el mundo para la distribución de alimentos para la población, con más de 22 mil puntos de acceso a los bienes fundamentales.

En la víspera, el representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, reconoció los esfuerzos emprendidos por el Gobierno bolivariano para garantizar el alimento a toda la población venezolana. Así, el funcionario aseguró que Venezuela “cumple con todos los preceptos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria” y “tiene un buen marco legal y una red pública de distribución jamás vista, de ahí sus progresos notables y excepcionales en la lucha contra el hambre”.

Además de Venezuela, en América Latina están siendo reconocidos Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá y Uruguay. También aparecen los estados caribeños de Guyana y San Vicente y las Granadinas; además de naciones como Armenia, Azerbaiyán, Djibouti, Georgia, Ghana, Kuwait, Kirguistán, Samoa, San Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán y Vietnam.

Finalmente, el presidente Maduro solicitó oficialmente al Director General de la FAO, José Graziano, el apoyo de la organización en el establecimiento de un “sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela”, y en la implementación de un “Programa especial de asistencia técnica y extensión rural”, que estaría orientado a la ampliación de la producción y la calidad de esa producción.

Si bien queda mucho por hacer, el cumplimiento de las metas del milenio en materia alimentaria, reconocido oficialmente por la FAO, nos dice que vamos por el mejor camino. (Cortesía: Vea)

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05076 seconds with 11 queries