Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2014 , 11:18:59   #19
cesar coy
Denunciante Ultra
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.013
Me Gusta Recibidos: 7477
Me Gustas Dados: 7118
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 82
Puntos: 122994
cesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Diosescesar coy Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'Me considero víctima de este vulgar montaje': Óscar Iván Zuluaga

El ejemplo de Chamberlain es recurrente en todos los escenarios donde se discute la paz. Se le reprocha no haber declarado la guerra a Hitler de una vez y segur ilusamente confiando en el líder nazi. La historia demostraría cuan errado estaba. Ahora bien...esa equivocación da por nula toda intención futura de paz?

Si a la historia nos remitimos, veamos no solo como iniciò la Segunda Guerra Mundial sino tambièn como lo hizo la Primera Guerra. Un escenario de alianzas multiples, Alemania-Austria-Turquia de un lado, Gran Bretaña, Francia, Rusia y Serbia del otro. Un asesinato reprobable que se hubiera podido solucionar castigando a los magnicidas detonò en una catástrofe de índole mundial. Los que abogaban por la paz en todos los países fueron superados por quienes pedían la guerra a toda costa. Hoy en dìa la historia demuestra la estupidez demencial de unos lideres egoístas que arrasaron con todo un continente sin ninguna razòn valida. Hitler tenìa que ser detenido, eso no se discute y por eso la SGM era valida; en la PGM no habìa nadie a quien detener, no habìa ningùn proyecto nacionalista ni de imperio que pusiera en peligro a las otras naciones. Solo la venganza fue el móvil.

Santos puede ser comparado con Chamberlain: por querer la paz puede estar dandole largas a un grupo criminal que no merece compasiòn.

Pero Uribe puede ser comparado con Poincarè, Guillermo II, Jorge V y el zar Nicolas II, que por querer la guerra para gloria personal arrasaron con una generaciòn entera sin motivo valido alguno.

En resumen, la historia solo sirve para hacer analogias, pero jamàs como indicador de que es lo que puede o no hacerse. Cada contexto es diferente.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05131 seconds with 11 queries