Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:15:16   #1
Shocked La polémica escena de violación en Game of Thrones Calificación: de 5,00

Los mejores licores
MrAlexSwift/YouTube
Una escena del episodio 3 de la temporada 4 de Game of Thrones ha puesto nuevamente el tema de la violación –y su representación en la pantalla– en boca de todos los críticos y medios especializados, que se han encargado de sembrar y expandir la polémica.
(Spoilers de Game of Thrones)
En la escena en cuestión, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) fuerza a Cersei (Lena Headey) a tener sexo con él y, para hacer toda la escena aún más siniestra y oscura, esto ocurre junto al cadáver del hijo de ambos, el Rey Joffrey (Jack Gleeson), recientemente asesinado (también se podría agregar a este macabro cóctel el hecho de que son hermanos gemelos).


La escena causó el enojo de muchos. Primero de los fanáticos de los libros de George R.R. Martin, ya que en la novela Tormenta de espadas tiene lugar una escena de sexo entre los dos, en frente al cadáver de su hijo, pero es consensuado.
También otros que no consideran necesario ni pertinente este alejamiento de la historia original, ya que no aporta nada, excepto la gratuidad de una escena controvertida e injustificada.
Por último, hubo algunos que sintieron que esto no encajaba con el arco que ha seguido Jaime Lannister desde la temporada anterior, que ha ido paulatinamente convirtiéndose más en un antihéroe, con matices de todo tipo, que en un simple villano.










George R.R. Martin no permaneció ajeno a la polémica, y dijo lo siguiente:
“Aunque el lugar y el momento es increíblemente inapropiado y Cersei teme ser descubierta, ella tiene tanto deseo por él como él por ella.
La dinámica en la serie es totalmente distinta al libro. En la serie Jaime ya ha vuelto hace semanas al menos, o tal vez más, y ha estado con Cersei en numerosas ocasiones, frecuentemente discutiendo o peleando. El escenario es el mismo, pero los personajes no están en el mismo lugar que en el libro, por eso puede que hayan decidido hacerlo diferente.
La escena siempre tuvo el propósito de ser perturbadora. Pero sí lamento si perturba a la audiencia por las razones equivocadas”
HBO
Para incrementar los sentimientos encontrados respecto de la escena, el director del episodio, Alex Graves, consideró que todo comenzó como una violación pero que al final de la escena se vuelve consensuado. Si esa era su intención al rodar, sin dudas falló en plasmarla en la pantalla, ya que nunca da esa impresión.


De todas maneras, tal vez la repercusión y la discusión en torno a esta escena haya ido demasiado lejos. Una violación es sin dudas algo horrible y salvaje, pero es algo que existe, incluso en nuestros días.
En el mundo ficticio que muestra Game of Thrones, la misoginia es moneda corriente. Las mujeres no son más que un vehículo para satisfacer necesidades sexuales o para procrear al sucesor de la línea familiar, y su poder generalmente se reduce a su relación con hombres poderosos y a la utilización de su cuerpo y del sexo para manipular o engañar. La violencia real o simbólica contra ellas se ejerce de manera sistemática.
No parece muy descabellado que un hombre que ha sido capaz de asesinar, de traicionar, de empujar a un niño de 10 años al vacío, que ha tenido que sufrir graves consecuencias por sus acciones y que ahora considera que la mujer que ama está siendo injusta con él, decida tomar por la fuerza lo que cree que merece.
Por otra parte, tal vez el hecho de que la violación sea parte de la realidad actual, no nos da la distancia que sí podemos tener con los demás hechos salvajes de la serie, que sin embargo no causan tanta polémica. Las decapitaciones, las luchas de espadas, la violencia exacerbada, todo eso suena bárbaro y arcaico y nos permite verlo como parte de ese mundo ficticio, no como un problema de la serie y de sus creadores.


En los siguientes episodios, después de esta escena, el asunto quedó casi olvidado, no tuvo ninguna consecuencia y no afectó a los personajes, algo que también sirvió para molestar a muchos, que consideraron que una desviación así de importante del libro tendría que tener un efecto mucho mayor en la historia. Sin embargo, se podría decir que en el mundo ficticio que nos muestra la serie, en efecto una violación es algo que no le importa al mundo. Es algo que puede pasar sin mayores consecuencias.
En el último episodio emitido hasta el momento, Cersei dialoga con Oberyn Martell, el príncipe de Dorne, y habla sobre su hija, que ha mandado a Dorne para protegerla. Él le dice que se quede tranquila, que no lastiman a niñas pequeñas en Dorne, y Cersei responde: “En todo el mundo lastiman a niñas pequeñas”. Esa podría ser también la respuesta de los creadores de la serie a las críticas.




Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La polémica escena de violación en Game of Thrones

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05930 seconds with 12 queries