Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-04-2014 , 17:19:11   #29
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.216
Me Gusta Recibidos: 22274
Me Gustas Dados: 15313
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Murió Gabriel García Márquez

Cita:
Iniciado por Isidorito Ver Mensaje
Mmm, dizque cubano-mexicano. En el foro es mal visto tener amigos extranjeros o una casita en otro país, qué le vamos a hacer? Mexicano el paisa pendejo de Vallejo, que renegó de Colombia y renunció a la nacionalidad, eso sí es un mexicano.

Y bueno, GGM dejó una obra muy vasta -no basta-. Algunos de sus libros son fácilmente de los mejores escritos por autores colombianos, y hasta rivalizan con obras faro como El Quijote.
También tuvo sus libros flojos, pero muy pocos.
En general, su bibliografía es de calidad consistente. Debería ser lectura obligatoria en los colegios colombianos.

Fuente: Yo, que me leí casi todos sus libros.
Hay algo que se ignora. Gracias a sus gestiones privadas, varios disidentes cubanos recobraron su libertad, hubo un primer acercamiento entre el ELN y Alvaro Uribe y, aunque conservó su amistad personal con los Castro, se apartó de ellos por su dogmatismo.

Nuestro Nobel siempre fue un amigo de la libertad, de la concordia, de la tolerancia y su obra es un homenaje a Colombia, a la que tuvo siempre presente, como su otro amigo Alvaro Mutis. A México llegó por su amor al cine y su deseo de convertirse en guionista, hasta que se convenció que lo primero debía ser la literatura, como se lo recalcó Carlos Fuentes.

Tratar de agraviarlo por su amor por América Latina, por su admiración hacia otros pueblos, es una necedad producto de la ignorancia sobre su vida y su obra.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03145 seconds with 11 queries