Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:53:57   #1
Predeterminado Las PLANTAS, ¿es posible que piensen...? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las plantas también son capaces de tomar decisiones complejas, al menos esto es lo que los científicos del Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental (UFZ) y la Universidad de Gotinga han llegado a la conclusión de sus investigaciones sobre el agracejo (Berberis vulgaris), que es capaz de abortar sus propias semillas para evitar la infestación de parásitos.


Los resultados son la primera evidencia ecológica de comportamiento complejo en plantas y obligan a una reconsideración sobre los límites de los comportamientos inteligentes de entidades vivas no humanas.


En tal sentido son poco conocidas las experiencias en 1969, de un funcionario de la policía de Nueva Cork, Cleve Backster, quien realizó las primeras experiencias con plantas, utilizando un polígrafo – o detector de mentiras- de manera accidental.


El fijó los cables del ******o al tallo de una planta. Pensó entonces en aplicar un fósforo en la planta, para ver qué sucedía. Lo sorprendente fue que en ese preciso instante, la aguja del polígrafo dio un salto, como si la planta hubiera captado la intención.


En las siguientes semanas, Backster realizó diversas pruebas cada vez más complejas. En otra dejaba caer unos cangrejos en agua hirviendo. En el momento de morir los crustáceos en medio de un gran sufrimiento, el polígrafo conectado a unas plantas situadas en una habitación contigua reveló que éstas se agitaban frenéticamente.


Experiencias similares fueron realizadas con diferentes plantas en octubre de 1971, en el desierto de Mojave, por el Dr. George Lawrence, del Instituto Ecola, de San Bernardino, ratificando que las plantas reaccionan a ciertos estímulos psíquicos y eléctricos.


En el mismo sentido, David Rhoades, biólogo de la Universidad de Washington, trabajando con sauces, descubrió que cuando un sauce era atacado por cierta especie de oruga, sus vecinos de la misma familia secretaban al instante una sustancia que bloqueaba el crecimiento de los insectos, confirmando la idea de la existencia de alguna comunicación, como infrasonidos.




Comentarios Facebook


Última edición por HOMER.; 04-03-2014 a las 23:02:44 Razón: se elimina enlace externo
DataX no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las PLANTAS, ¿es posible que piensen...?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04779 seconds with 13 queries