Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-02-2014 , 13:53:33   #5
proyectofenix
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Dorado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: urgente, asesoria sobre desacato de tutela ganada

Cita:
Iniciado por BUFFALOX Ver Mensaje
NO PROYECTO FENIX, te equivocas en materia grave. insisto de NINGUNA MANERA es necesario esperar la decisión en segunda instancia para dar cumplimiento al fallo de primera. RECORDEMOS, la acción de tutela es un amparo constitucional inmediato. por lo tanto no se puede so-capa de esperar una decisión en segunda instancia retardar el cumplimiento al fallo.

las decisiones de tutela deben ser atendidas 48hrs después de notificadas a la entidad encargada de darle cumplimiento y por lo tanto luego de ese lapso se incurre en desacato.

No Brother, entenderás que si se impugna una tutela significa que el fallo no quedó en firme, toda vez que hay que esperar la decisión de un juez superior.....la verdad, lo observo todo el tiempo, tutelas es lo mas común que hago en mi vida profesional....ahora, esto no solo es con la tutela, en todo proceso, no se podría reclamar el derecho reconocido hasta tanto no se agoten todos los recurso (Que por eso existen) y el fallo quede en firme, y no haya nada mas que recurrir, una vez se agoten los términos y la parte que pierde no apela dentro de ese término ....entonces, si se puede señalar que se gano un proceso o un Derecho.

A lo que podrías referirte, son aquellos casos, en que se coloca en peligro la vida de un accionante, - muy comun en las tutelas en que se reclama el derecho a la Vida en Conexidad con la Seguridad Social- de ser así, inclusive antes de fallar, el juez puede ordenar como medida preventiva que se ordene tal medicamento o tal procedimiento medico mientras se falla.

Ahora, recuerda estamos en un estado de Derecho, y existe el principio de la doble instancia, entonces, por eso existen los recursos, para que se revise la decisión que se tome ya sea por el mismo que la profirió o el funcionario supérior, de lo contrario se violaría el Debido Proceso y Derecho a la Defensa.......



Última edición por proyectofenix; 27-02-2014 a las 14:01:16
proyectofenix no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03412 seconds with 11 queries