24-02-2014
, 23:24:08
|
#7 |
| Denunciante Dorado
| Respuesta: Venezuela llegó al punto de quiebre Cita:
Iniciado por Heráclito El populismo siglo XXI, como sucedió en la URSS y en los países de Europa Oriental, la "cortinas de hierro" como se llamó en su momento, no tiene futuro. La economía centralmente planificada, el Estado totalitario que refunde en el gobernante los tres poderes, el partido único, el régimen jurídico instaurado para perpetuar una casta dominante, la corrupción consiguiente y el empobrecimiento de la población, se han repetido muchas veces en el pasado y hoy Venezuela es un nuevo ejemplo.
La mala noticia es que son regímenes militaristas que sobreviven hasta el colapso. Venezuela no es la excepción. Maduro, un pobre chofer que de gobernar no tiene ni idea, fue puesto por Chávez para evitar que se rompiera el chavismo por dentro, debido a sus pocas luces. El heredero era Diosdado Cabello, pero haberlo señalado, habría impuesto el ala militarista en desmedro de los círculos bolivarianos y el grupo de los civiles.
Pero está visto que la ineptitud de Maduro esta arrastrando al chavismo a una radicalización. Es posible un autogolpe o se fuerce la renuncia de este pobre hombre, pero el populismo y los boliburgueses seguirán en el poder por un tiempo. Diosdado Cabello será el nuevo líder, respetado por los militares, y el chavismo radicalizará la represión.
Aún falta para que la plaga abandone el poder, infortunadamente. | No se puede escribir historia con suposiciones...la realidad de Venezuela - como la de Nuestra América- es la que ES. La de Venezuela es la de un pueblo que está construyendo su propio camino....con errores ( obvio) y dificultades. Repulsa el convencimiento de que sólo "los cultos" puedan ser cuerdos para el gobierno...si eso fuera tal, Colombia con sus lumbreras de la oligarquía sería el paraíso que algunos nombran por ahí...Es bueno que indios, militares del pueblo, choferes, mujeres, sindicalistas recuperen el poder para sus pueblos...el camino se hace andando...seguro en esas sociedades ya hay "otras formas de ser" las cuelas escandalizan a los supuestos "decentes, acartonados y formalistas". Ya se volvió recurrente esa posición reaccionaria para asustar con posibles dictaduras tipo "cortina de hierro". En lo preciso, gracias que el muro de Berlín se vino abajo, en buena hora, es que los pueblos de Nuestra América tienen la oportunidad para respirar un nuevo aire y avanzar hacia sus propias formas de gobierno sin el coco del comunismo como excusa para mantenerlos como supuestos aliados de sus otrora verdugos. La polarización de Venezuela se da como en Colombia por la posición recalcitrante, retrógrada, irreflexiva y violenta de la casta gobernante. La plaga ciertamente no está dentro de la gente humilde que hoy se encuentra buscando un camino para las sociedades de Nuestra América, más libres, más equitativas, más justas y más csoberanas. La podredumbre, el hedor , la verdadera plaga se identifica fácilmente en el golpismo en Venezuela; y en otros países como en Colombia, le vemos el rostro y la mirada cínica cuando justifican y se ríen de sus falsos positivos y de la persecución violenta a la oposición. |
| |