Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2014 , 13:00:51   #222
Lamprocles
Denunciante Constante
 
Avatar de Lamprocles
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.789
Me Gusta Recibidos: 2172
Me Gustas Dados: 405
Ingreso: 02 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 41
Puntos: 53581
Lamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los Dioses
  
Lluvia Respuesta: Porque Jesús es el Demonio según La Biblia...

El contenido del post tiene muchas confusiones, a veces se usa como juego de palabras acartonadas "lucero de la mañana", con un sentido fijo y estático como si no pudiera significar otra cosa más que demonio o lucifer. Desde esta óptica, La interpretación de los textos bíblicos es muy tendenciosa, pues de lo que se trata es evidenciar a toda costa con un sentido muy perverso, con el titulo de "porque Jesús es el demonio" lo cual es una deducción muy temeraria e irresponsable, de quien busca protagonismo con análisis demasiado lineales. En todo caso, tal parece que no se haya como poner el nombre de Dios en mal, sobretodo los incrédulos, los ateos y los ignorantes.

Las figuras bíblicas no están limitadas a un solo significado. La interpretación de una palabra (en cualquier idioma y en cualquier texto) dependerá de su contexto. Asi, en la biblia encontramos que figuras como el león, la serpiente, la levadura, el vino, la luz, etc., son a veces usadas para indicar algo bueno y otras algo malo. ¿Cómo lo diferenciamos? Pues simple: usando el sentido común (lo malo es que el sentido común, es el menos común de los sentidos) y continuar leyendo hasta terminar la idea completa. Por lo general la lectura se divide en párrafos y éstos a su vez llevan unas indicaciones que se llaman signos de puntuación. Hay dos tipos de "punto": el punto y seguido y el punto final; es importante saber diferenciarlos, pues esto hará el análisis un poco más fácil.

Adicionalmente para entender un texto hay que leer la versión completa, es decir, el libro completo de la biblia, el que se trate (la biblia tiene 39 libros en el viejo testamento y 27 en el nuevo testamento), para estar en condiciones de contextualizar su contenido e interpretación. No cualquier persona puede ser un exégeta, asi que hay que ser muy precavidos con lo que se dice, se analiza y se escribe. Aclaro que yo no pretendo serlo.

El atributo de lucero de la mañana no es algo malo en el caso de Lucifer. Ser el lucero de la mañana no fue su problema, más bien el problema fue lo que vino después.

Por otro lado, cuando Jesús les dice a los fariseos y los religiosos de su tiempo que son de su padre el Diablo, se refiere al Diablo y no a Dios (eso está claro y parecería que no admite confusión), por lo que de ese pasaje se infiere que no todos son hijos de Dios, porque Jesús lo dice claro en el versículo 47 del mismo texto: "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios."

Satanás fue creado por Dios. Pero en algún momento después de su creación se rebeló contra Dios. ¿Cómo sucedió esto? Hay dos pasajes en la Biblia que parecen abordar esta cuestión: Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:12-19. Vamos a ver primero el pasaje de Isaías:

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte." Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo." Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo. (Isaías 14:12-15).

El contexto inmediato de este pasaje es un discurso que el profeta Isaías hace al hombre “rey de Babilonia” (14:4). Hay buenas razones para creer, sin embargo, que Isaías va más allá del rey literal de Babilonia al poder real espiritual que motiva su rey terrenal –es decir, Satanás. Satanás, creo, está tratando en la persona de este rey de la tierra. ¿Por qué esta conclusión? Las declaraciones dentro de esta sección de Isaías parecen ir más allá de lo que podría ser el caso de un rey humano. Por ejemplo, ese versículo 12 que nuevamente cito dice: “¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. ” El ser que se describe aquí, obviamente, tenía una posición muy elevada en el "cielo”. Esta descripción encajaría mejor en un ser espiritual, tal como Satanás que en un rey terrenal.

Que Dios se refiere a Satanás a través de otra persona que no tiene precedentes bíblicos. Hay otros ejemplos en la Biblia donde Dios habla a Satanás por medio de alguien o algo más. En Génesis 3:15, al pronunciar los juicios relacionados con la Caída, Dios le habló a Satanás por medio de la serpiente.. Otro ejemplo es Mateo 16, en la que Pedro discutió con Jesús acerca de su inminente sufrimiento y Jesús le dijo: “Apártate de mí, Satanás!” (v. 23). En este relato, Pedro fue utilizado como un instrumento de Satanás para frustrar los propósitos de Dios, y Jesús le habló a la fuente real (Satanás) detrás de un comentario de Pedro.

Isaías 14:13-14 da más información sobre la caída de Satanás del cielo. En cinco declaraciones “yo”, se revela lo que condujo a su caída:

1) "Subiré al cielo" (13a). Satanás desea la misma autoridad y reconocimiento con el Dios de los cielos.

2) "Yo levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios" (13b). Las “estrellas de Dios” se refieren a los ángeles. Los ángeles fueron creados para servir a Dios. Satanás, sin embargo, quería esta autoridad para sí mismo. Él quiso usurpar la autoridad de Dios sobre los ángeles.

3) “Me sentaré en el monte de la asamblea” (13c). Satanás quería derrocar el gobierno real de Dios sobre el universo.

4) “Subiré sobre las alturas de las nubes” (14 bis). Las “nubes” se han asociado con la gloria de Dios en la Escritura. Satanás deseaba tener la gloria que le pertenecía sólo a Dios.

5) “Me haré semejante al Altísimo” (14b). Esto resume lo que el pecado de Satanás fue. Satanás quería ser como Dios, con toda la gloria, el honor y el poder que viene con ser Dios.

Vemos en estos cinco apuntes, que el pecado de Satanás fue el orgullo. Él quería ser como Dios y tomar el lugar de Dios. Quiso darle golpe de Estado pues.

Bueno, hay mucho más que comentar al respecto pero de lo que se trata es que tengamos un visión diferente del mero comentario lineal. En otro momento tomaré otro punto de los que se citan en el post y realizaré mis observaciones.

A pesar de todo, muchos de nosotros sabemos que en nuestro interior tenemos la inquietud de que Dios existe y de una forma o otra lo necesitamos. Lucifer, el diablo o satanás, eso ya es hoy otra cosa.

Sé que este post fue traído de otra parte, así que estos comentarios nada tienen que ver con el posteador, a menos que él haga su testimonio de autoría.

Saludos




__________________
.. Nunca dejo de pensar para evitar morir en el momento menos pensado...


Última edición por Lamprocles; 20-02-2014 a las 13:09:24
Lamprocles no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06567 seconds with 11 queries