Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:46:55   #1
Kaffeetrinker 2 El iPod: la historia de un dispositivo innovador ¿Se acerca el final del iPod? Calificación: de 5,00

Los mejores licores


A fines de enero, Apple anunció sus cifras Q1, ofreciendo un desglose de los ingresos en las ventas de iPhone y iPad, así como también reveló una gran caída en las ventas de iPods.

La compañía vendió seis millones de iPods en Q4 2013, lo que demostró una caída de más del 50% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Esta noticia no sorprende dado que la compañía radicada en Cupertino no ha anunciado un nuevo modelo de iPod desde septiembre de 2012. Y además existe la competencia que un humilde MP3 enfrenta en un mundo dominado por dispositivos digitales como smartphones y tabletas.

Aun así, es un dispositivo que cambió la forma en la que la gente compra, consume y comparte música y es uno de los productos tecnológicos mejor vendidos de todos los tiempos. Así que nos da pena ver que tiene los días contados.

Aquí una mirada a la historia del iPod


Primera Generacion


La primera generación de iPod contaba con la emblemática ruedita mecánica y salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 10 de noviembre de 2001. Originalmente fue lanzado como un modelo de 5GB; un modelo de 10GB fue lanzado más tarde.

Era carísimo comparado con otros dispositivos de música MP3 o digitales que en ese momento estaban en el mercado, pero terminó ganando ampliamente esa competencia. Entre la fecha de lanzamiento del iPod original y el final del año, Apple vendió 125.000 unidades. Vendió más de 600.000 antes de fines de 2002.


Segunda Generacion


La segunda generación de iPod se lanzó tanto en modelos de 10GB como de 20GB, y presentaba una ruedita sensible al tacto, algo que parecía futurísticamente inviable cuando esta última maravilla digital de Apple se lanzó el 17 de julio de 2002. También fue el primer iPod que funcionaba con Windows, lo que impulsó las ventas ilimitadamente.


Tercera Generacion


La tercera generación de iPod era un poco más delgada y fue lanzada en abril de 2003. Curiosamente (si eres un gran fanático de Apple) se trató del primer iPod en utilizar el puerto USB para sincronizar en vez del Firewire.

En ese momento, el inmenso modelo de 40GB era el que había que tener, con el agregado de que el nuevo iPod también contaba con un pequeño conector dock blanco y una carcasa más delgada.

Apple también presentó el iTunes Store en abril de 2003; el servicio para música online se lanzó con más de 200.000 canciones disponibles para descargar.


Ipod Mini


Para aquellos que no querían cargar con un dispositivo de música que le hiciera bulto en el bolsillo, Apple lanzó el pequeño iPod mini, una versión de 4GB, en enero de 2004.

El iPod mini presentó la rueda de clic y fue el preferido de los fashionistas y de aquellos que solo querían un lindo, colorido y pequeño dispositivo de música digital para llevar en la cartera durante una salida nocturna. La segunda generación de iPod mini fue lanzada en febrero de 2005.



Cuarta Generacion


La cuarta generación de iPod fue lanzada el 26 de octubre de 2004 y había una versión sofisticada que aumentaron a 60GB de memoria. Ahora, los más fanáticos de la música podían llevar su colección completa de música en el bolsillo.

Pero para muchos, el verdadero atractivo estaba en la pantalla a todo color, haciendo posible mostrarle tus fotos digitales a tu familia y amigos en tu nuevo iPod.



Ipod Nano


El iPod mini fue reemplazado por un nuevo y diminuto dispositivo de música digital conocido como el iPod nano, que salió a la venta el 7 de septiembre de 2005.

Los modelos iniciales ofrecían 1GB, 2GB y 4GB de almacenamiento. Aunque el nano no podía cargar una gran cantidad de música, atrajo a aquellos que buscaban un dispositivo a un precio razonable que se viera bien e hiciera su trabajo.

El iPod nano abarcó siete generaciones, de los cuales el último (foto) fue lanzado en septiembre de 2012. El nano original se convirtió en el dispositivo de música mejor vendido de la historia.



Ipod Shuffle


El iPod shuffle fue aún más genial y diminuto que el iPod nano y fue presentado en una versión reducida de 512MB o 1GB el 11 de enero de 2005, y fue puesto a la venta principalmente para aquellos que salían a correr o iban al gimnasio.

Una versión de 2GB fue presentada en 2006 (foto) y en marzo de 2009 se lanzó una de 4GB. El último iPod shuffle fue el modelo de cuarta generación, que Apple lanzó en septiembre de 2010.



Quinta Generacion


La aún más delgada quinta generación de iPod, lanzada el 12 de octubre de 2005, presentaba una pantalla un tanto más grande y a todo color que podía reproducir videos. De pronto, el iPod se había convertido en un dispositivo para ver películas, perfecto para vuelos y largos viajes en auto.

Aunque ahora parezca pintoresco, en 2005 la reproducción de video fue una increíble innovación.



Sexta Generacion


La sexta generación de iPod, lanzada el 6 de septiembre de 2007, demostró ser el último diseño “clásico” de iPod.

Se benefició de una nueva y más genial interfaz y de una aún más atractiva carcasa de aluminio anodizado. Apple además aumentó la capacidad de memoria a 120GB, mucho espacio para una colección completa de música además de gran cantidad de películas. Apple amplió aún más la capacidad en 2009 y la llevó a 160GB, pero el diseño no cambió.

En enero de 2007, anunció un record de ingresos trimestrales de 7.1 billones de dólares, de los cuales el 48% correspondían a ventas de iPod.



Ipod Touch


El primer iPod touch llegó casi al mismo tiempo que el primer iPhone, allá por septiembre de 2007. Se veía como un iPhone y podía hacer todo lo que ese dispositivo hacía, excepto llamadas de teléfono. ¡Un extra! Todo el entretenimiento pero sin tener que estar atado al trabajo diario.

El iPod touch abarcó cinco generaciones, el último dispositivo fue lanzado en septiembre de 2012. Podría convertirse en el último iPod standard de la historia.






Apple ha vendido 400 millones de iPods desde que lo presentó en 2001. Pero mientras Apple continúa vendiendo un par de millones de iPods por mes, está claro que la tendencia está disminuyendo y el producto está desapareciendo.

Le dejaremos la última palabra a Steve Jobs:

“Si alguna vez hubo un producto que cataliza la razón de la existencia de Apple, es éste. Porque combina la increíble base tecnológica de Apple con la legendaria facilidad de uso de Apple y con el diseño asombroso de Apple, y esto es lo que hacemos. Así que si alguien se preguntaba por qué existe Apple, les mostraré esto como un buen ejemplo”.

Fuente: MSN Tech

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El iPod: la historia de un dispositivo innovador ¿Se acerca el final del iPod?

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,13172 seconds with 12 queries