Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-02-2014 , 13:10:23   #2
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
TskTsk Emoticon Respuesta: Semana insiste en que sí chuzaron a los negociadores de paz

Chuzadas a la paz

La revista Semana destapó una supuesta trama de escuchas ilegales (chuzadas) a miembros de la delegación del Gobierno que participa en los diálogos con las FARC-EP en La Habana
SERGIO ALEJANDRO GÓMEZ

Mientras los colombianos depositan sus esperanzas en los diálogos de La Habana para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado, el país quedó conmocionado con las revelaciones de la revista Semana sobre una operación ilegal de espionaje contra miembros de la delegación de paz gubernamental.


SERGIO JARAMILLO, ALTO COMISIONADO DE PAZ, HUMBERTO DE LA CALLE, JEFE DEL EQUIPO NEGOCIADOR Y ALEJANDRO EDER, DIRECTOR DE LA AGENCIA COLOMBIANA PARA LA REIN*TE*GRACIÓN, ESTÁN ENTRE LOS BLANCOS DE LAS SUPUESTAS ESCUCHAS ILEGALES. FOTO: SEMANA
La revista publicó los resultados de una investigación de más de un año, respaldada por una veintena de fuentes, sobre las actividades de una central de intercepciones del Ejército Nacional en el norte de Bogotá, que supuestamente habría efectuado escuchas ilegales al exvicepresidente Humberto de la Calle y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, entre otros blancos de gran nivel.

Ambas personalidades han sido protagonistas de las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que desarrolla el presidente Juan Manuel Santos en la capital cubana desde el 19 de noviembre del 2012.

El plan, con nombre clave "Andrómeda", incluiría también otras figuras relevantes de la izquierda colombiana como la exsenadora Piedad Córdoba y el legislador Iván Cepeda.

Semana aclaró que no tiene evidencias de que los altos cargos del Gobierno hubiesen ordenado o conocieran sobre la operación.

Aún así, las chuzadas han causado gran revuelo nacional. El presidente Santos reaccionó inmediatamente y habló de "fuerzas oscuras" que podrían estar tratando de afectar el proceso de paz.

El mandatario aseguró este miércoles que debe recibir a más tardar a finales de la próxima semana el resultado de una investigación del Ejército por la denuncia de Semana. "Lo que tienen que verificar es si la inteligencia que estaban haciendo era una inteligencia formal, lo que hay que proteger, o si aprovecharon e hicieron inteligencia ilícita".

El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, reconoció a la FM (Emisora local) que su institución sí tenía conocimiento sobre el local en la capital colombiana que servía de fachada a la central de espionaje, pero estaba autorizado únicamente para misiones encubiertas dentro de la ley.

Rodríguez negó que el Ejército esté dividido entre quienes están a favor y en contra del proceso de paz.

Tras ordenar a las Fuerzas Armadas que investiguen la denuncia hecha por la revista colombiana, el Gobierno decidió relevar el martes de sus cargos a los generales Mauricio Ricardo Zúñiga y Jorge Andrés Zuluaga, director de Inteligencia y jefe de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército, respectivamente.

"Pudieron incurrir en falta de criterio, pero por ahora en nada ilícito", aseguró Santos respecto a la situación de los generales relevados.

Desde La Habana, la delegación de las FARC-EP aseguró que "el Gobierno tendrá que responderle al país y actuar de tal manera que no deje dudas acerca del origen y de la intención de este tipo de actividades que pareciera disparan contra un propósito superior como la paz de Colombia".

Antes de iniciar una nueva jornada de diálogos en el capitalino Palacio de Convenciones, el comandante Iván Márquez denunció además que los representantes guerrilleros también han sido blancos del espionaje ilegal.

La delegación gubernamental, como es usual, no hizo declaraciones a la prensa.

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04901 seconds with 11 queries