Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:10:28   #1
nominado Contra la violencia, el país marchó de blanco Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Milko Marín lunes 27 de enero de 2014
Maracaibo / A. Mendoza/ D. Rodríguez/ AVN 14



Cientos de caraqueños se movilizaron en “masa”, desde las 7:00 de la mañana, por las principales avenidas. El presidente
Maduro exhortó: ¡Basta ya de violencia!”.


En Maracaibo, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y la alcaldesa Eveling Trejo asistieron a la concentración en el Parque La Marina. Coincidieron en trabajar juntos por la no violencia.

“Defender el derecho a la vida”

“Este debe ser un esfuerzo de todos, para erradicar la violencia y poder vivir en absoluta paz”, dijo Heidy Carrillo ayer, mientras arrancaba la marcha “por la Vida y la Paz”, que el gobierno nacional convocó en todo el país.


Desde las 9:30 am, y de cuatro puntos en la ciudad salió la manifestación que se concentró, antes del mediodía, en el Parque La Marina, en la avenida Milagro Norte, de Maracaibo.


Allí se vio un nuevo acercamiento entre los mandatarios de tendencias políticas adversas. Junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas, estuvo la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el de Mara, Luis Caldera, el de Guajira, Hebert Chacón, y la de La Cañada, Nidia de Atencio. Todos juntos, y de blanco.


“Este es un esfuerzo que debemos hacer todos, para erradicar la violencia. El sicario no distingue ideología, solo intereses económicos”, dijo el gobernador Arias a la concurrencia, refiriéndose también al tema del bachaqueo. Allí, sobre la tarima, volvieron a darse las manos.


El joven Donato Bevilacqua, quien recientemente fue raptado, se encontraba entre los presentes.
La niña, Yanna González, envió un mensaje a la concurrencia. “Nosotros los niños soñamos con un futuro de respeto, paz y tolerancia”. Tanta como la que derrocharon ayer los alcaldes y el gobernador.


Las cuatro marchas salieron de la plaza Bolívar, la plaza La República, la entrada de SantaRosa de Agua y la plaza del 18 de octubre. En la movilización no se utilizaron logos de partidos, ni colores de toldas.


“Lo más importante es que se entienda que los ciudadanos estamos cansados de la inseguridad, de vivir con la sensación de que nos van a matar”, dijo Richard Pachano mientras el padre Jaime Kelly, de la parroquia María en Pentecostés, bendecía a los presentes en la concentración.

“Unidos en un solo clamor”

Cientos de caraqueños se movilizaron ayer en “masa”, desde las 7:00 de la mañana, por las principales avenidas de la capital para expresar un mensaje de paz, amor y vida a Venezuela.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un ambiente recreacional lleno de un espíritu de tranquilidad, en el que compartieron con pinta caritas, y jugaron en castillos inflables, bailoterapia, mesas de tenis y música en vivo, entre otras actividades.

Carolina Fior, una de las participantes en este encuentro convocado por el presidente Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a sumarse a la no violencia.

“Lo más importante es tener la paz en Venezuela (...) Los eventos culturales y deportivos son importantes para rescatar a los jóvenes que estén en malos pasos. Es ayudarlos y tenderles una mano”, sostuvo.

A las actividades en la capital, que se repitieron en todos los estados del país, participaron la mayoría de los representantes del tren ministerial como el vicepresidente Jorge Arreaza, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, además de los ministros Francisco Armada (Salud), Andrés Izarra (Turismo), Miguel Rodríguez Torres (de Relaciones de Interior, Justicia y Paz), entre otros.

El presidente Maduro agradeció a quienes asistieron a la jornada Por la Paz y la vida y la calificó de “extraordinaria” al tiempo que expresó que “hoy estamos todos unidos en un solo clamor, ¡basta ya de violencia!”.

“Hay que construir una nueva fórmula para enfrentar la violencia criminal porque en América Latina todas han fracasado, lamentablemente. Hay que trabajar para erradicar la pobreza en el alma”, recalcó Maduro.

Desde Monagas, Cabello agregó: “Esto no tiene que ser solo de un día, sino de todos los días debemos estar trabajando por la paz, por la vida, la tolerancia, la convivencia y por la pacificación social”.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Contra la violencia, el país marchó de blanco

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05177 seconds with 12 queries