Respuesta: Gran Pirineo o Pastor Alemán Por el clima creo que ninguno de los dos tiene problema, el pirineo es mejor con los niños y el pastor es más atento para vigilancia, al pirineo le tiene que cepillar el pelo para que esté saludable, sé que el pastor tiene problemas de caderas en la vejez, del pirineo tendría que averiguar, eso si le va a tocar sacarlos a dar su vuelta para ejercicio, el pirineo es muy bonito, pero si fuera yo, talvez elijo el pastor. |