Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-01-2014 , 18:20:33   #4
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 311
Puntos: 550058
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Nacional y Santa Fe, entre los favoritos a ganar la Copa Libertadores 2014

Este es el artículo que menciono en mi anterior comentario.

Fuente: Blogverdolaga.



Para ningún hincha de Nacional es sorpresa que se diga que en el 2013 el club vivió uno de los años, deportivamente hablando, más gloriosos de su historia. Al final los éxitos se lograron debido a una magnífica comunión entre hinchada-cuerpo técnico-jugadores.

Pero en los equipos grandes, esos que no se conforman y aspiran semestre tras semestre a revalidar sus logros, debe dejarse a un lado el triunfalismo conformista y pensar inmediatamente en lo que se viene. Y lo que se viene es precisamente un gran reto, que exige ser tomado con total responsabilidad y compromiso: la Copa Libertadores de América.

Consideramos que esta es, después de muchos años, la real oportunidad que tiene Atlético Nacional de llegar muy lejos y hacer historia en un certamen que nos ilusiona y emociona a todos los hinchas. Lo anterior lo expresamos teniendo en cuenta los siguientes aspectos coyunturales:

Momento actual del fútbol sudamericano. Si analizamos resultados y trámite de las más recientes ediciones de torneos continentales, podemos ver que hay bastante equilibrio, ya no hay equipos que pasen por encima de otros, y que desde el papel y a priori ya se sepan grandes candidatos. Esto favorece a que un club estructuralmente bien conformado y con un proceso serio, pueda cumplir una rutilante participación y pensar en levantar el trofeo.
Juan Carlos Osorio, es actualmente, uno de los directores técnicos más capacitados tácticamente en el continente. Lo ha demostrado con creces en el rentado colombiano, Sudamericana y pronto en Libertadores. Sus números en los enfrentamientos ida y vuelta en Nacional hablan por sí solos. Es un plus que debe aprovecharse al máximo.
Además de lo afianzado que está el estilo de juego, la rotación y la gran solidez defensiva, hay que agregar que tenemos una nómina muy bien conformada, que solo necesita unos retoques (pocos, pero de jerarquía) para figurar de una vez por todas y soñar con obtener de nuevo la gloria internacional.
Y en este último punto es que queremos detenernos para nuestro próximo análisis. Al inicio hablábamos de la comunión y no incluimos a los directivos, porque en nuestra opinión, son los únicos que no parecen querer alcanzarla. A la gran nómina que tenemos, como nuestro técnico lo diagnosticó y en lo que coincide la mayor parte de la hinchada, le faltan 2 o 3 futbolistas de jerarquía y en función ofensiva, y es el comité ejecutivo el único que no parece percatarse de ello.

Hablan de pérdidas -y más allá de que somos conscientes de lo oneroso que resulta mantener una institución deportiva de la relevancia de Atlético Nacional- poco cuadran las cuentas. Cuando se considera que solo en las 3 últimas ventas de jugadores entraron a las arcas del club casi 11 millones de dólares; ni hablar de nivelaciones salariales, taquillas y premios por títulos logrados y participación en Sudamericana, agregándole que en el semestre 2013-2 poco se invirtió en tema refuerzos.

Acertaron completamente con la elección de Osorio como director técnico, y al notar que el estratega risaraldense logra mucho con “poco”, decidieron como política empresarial ahorrarse todo el dinero posible en contrataciones y ni siquiera han podido complacer al cuerpo técnico en la mayoría de sus pedidos para terminar de conformar el plantel: Rinaldo Cruzado, Carlos Darwin Quintero, Dayro Moreno, Yimmy Chará, Luis Carlos Ruíz, etc. Error garrafal, porque ni siquiera dimensionan cuánto podrían lucrarse económicamente a mediano y largo plazo pensando en taquillas, posicionamiento de marca, premios de todo índole, abonados, valorización de activos del club (jugadores) que se verían beneficiados con grandes participaciones internacionales y posteriores ventas.

En el imaginario colectivo hay una falsa premisa de que Osorio no necesita, requiere ni pide para Nacional jugadores de peso y renombre. Falso. El hecho de que haya sabido acoplarse a su plantel y haya potenciado futbolistas criticados o sin muchos pergaminos, contrasta con la poca ambición y capacidad de la junta directiva para satisfacer sus pedidos por jugadores ya consolidados y laureados.

Ni Osorio ni los hinchas pedimos 10 o 15 contrataciones como sucedió en otras oportunidades. Repetimos: hay un grupo con bagaje, mucho trabajo acumulado y bien conformado; faltan 2 o 3 piezas, que no deben verse como un gasto sino una inversión, que con proyección a futuro, será recuperada con creces. Ojalá que en los próximos días esta editorial se quede estéril y estemos todos satisfechos con los rutilantes refuerzos que llegan a complementar un plantel que nos ha llenado de júbilo y alegrías, que esperamos y confiamos, nos haga sentir el éxtasis máximo en los nuevos compromisos deportivos que se avecinan.

Ojo, en ningún momento estamos diciendo que los futbolistas que han llegado en este mercado de pases a la institución (Palomino, Cardona y Palomeque) no puedan rendir y no sean grandes jugadores, de hecho lo son y sumados al ya recuperado Juan Pablo Nieto, seguro aportarán mucho. Pero hay que tener presente la gran carga de partidos que tendrá el equipo durante este primer semestre y que este análisis se hace pensando en figurar internacionalmente y no solo tomando como referencia ganar los torneos domésticos.

Lo que a final de cuentas pedimos es que los encargados de las negociaciones se metan la mano al bolsillo y le den gusto al cuerpo técnico en los jugadores de cartel que pidió como refuerzos, que no terminen trayéndole las opciones B o C por el simple hecho de priorizar ahorrarse unos pesos ya, por encima de la posible obtención de múltiples beneficios económicos y deportivos a mediano y largo plazo.

Directivos, este es un crucial periodo para que se note ese gran respaldo económico que le han brindado a Nacional tantas otras veces. Este equipo e hinchada lo merecen, les manifestamos que el magnífico grupo de profesionales liderado por Juan Carlos Osorio, la plantilla de guerreros y la hinchada más grande y fiel del país, no los vamos a defraudar.



Saquen sus conclusiones señores.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06943 seconds with 11 queries