Kawasaki KLR 650 New Edition 2014
El estado actual del mercado europeo de la moto es terreno abonado para que modelos de fuera vuelvan a tener vigencia. No es el caso de momento de la Kawasaki KLR 650, todavía con un motor monocilíndrico alimentado por carburador que la hace inviable por normativa medio ambiental. Sin embargo el modelo de Kawasaki sigue funcionando muy bien en Estados Unidos, como demuestra la presentación en el último Salón de la moto de Nueva York de la Kawasaki KLR 650 New Edition 2014.
Se trata de una evolución del modelo actual, ya que se limita a unos pequeños cambios en la decoración de la moto, con nuevos muelles en las suspensiones y un nuevo tarado de los amortiguadores. Además gana un asiento menos rudo y de mejor calidad percibida. El sobreprecio es de 100 dólares, por lo que con sus 6.599 dólares cuesta apenas 4.800 euros al cambio. Ten en cuenta que hay que extrapolar los costes de producción y fiscales, así que costaría algo más aquí.
Sigue contando con su motor monocilíndrico de 651 cc alimentado por carburador Keihin, chasis de doble cuna de acero, horquilla telescópica de 41 mm, amortiguador trasero Uni-Track regulable en 5 posiciones de precarga, freno de disco simple de 280 mm delante y llantas de 21 y 17 pulgadas respectivamente. Sigue siendo una trail muy versátil que con los convenientes cambios para el mercado europeo sería un gran representante para el carné A2 como moto para todo.
Cuenta con protecciones para el motor en pistas de campo, neumáticos mixtos, razonable protección aerodinámica y un generoso portaequipajes detrás. No es de extrañar que sea una moto que el ejercito de los Estados Unidos usa habitualmente.
kawasaki-klr-650-new-edition-2014_00.jpg kawasaki-klr-650-new-edition-2014_01.jpg