Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:04:06   #1
Shocked Isla de El Hierro se eleva 8,3 centímetros en ocho días Calificación: de 5,00

Los mejores licores



La isla española de El Hierro, en el archipiélago de las Canarias (Atlántico), se elevó 8,3 centímetros en ocho días como resultado de un proceso de reactivación magmática.

El Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan) informó hoy de esa circunstancia después de las mediciones realizadas entre el 22 y el 29 de diciembre.

Los científicos dijeron a las autoridades locales que sus estaciones registran desplazamientos horizontales y verticales anómalas desde el 22 de diciembre, día en que comenzó el repunte sísmico.

La alteración, que no es perceptible para la población, junto con la información proporcionada por la actividad sísmica y los gases, confirman, según los científicos, que el proceso de reactivación magmática en la isla continúa después de casi veintidós meses de darse por finalizada la erupción submarina ocurrida frente al litoral de El Hierro.

Aparte de la elevación, la isla se desplazó horizontalmente unos tres centímetros.

El viernes pasado se registró un terremoto de 5,1 grados en la escala Richter, el mayor desde que comenzara la crisis sísmico volcánica en el verano de 2011.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, ayer se registraron siete terremotos – sólo uno sentido por la población – y en lo que va hoy de día se detectó uno.

EFE

Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Isla de El Hierro se eleva 8,3 centímetros en ocho días

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03491 seconds with 12 queries