Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2013 , 21:32:38   #10
..::Neo_Matrix::..
Denunciante Dorado
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.652
Me Gusta Recibidos: 8393
Me Gustas Dados: 12688
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 468
Puntos: 891944
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ..::Selección Colombia - Topic Oficial::..

Fuente: (FIFA.com) Jueves 5 de diciembre de 2013

Colombia cosecha los frutos



Colombia todavía vibra con el recuerdo fresco del 11 de octubre de 2013. Ese día, la selección que dirige José Pekerman igualó 3-3 con Chile y consiguió el pasaje a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ tras 16 años de ausencia en una fase final. Pero la efervescencia futbolística que vive el país no se reduce al haber llegado sino también al cómo, porque la generación de los Radamel Falcao y James Rodríguez consiguió lo impensable hasta hace poco: escalar hasta la cuarta posición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ser cabeza de serie del torneo por primera vez en su historia.

Una mirada rápida a los números puede generar sorpresa, ya que Colombia terminó 2010 con 558 puntos en el puesto 48 del escalafón tras ver su tercer Mundial consecutivo por televisión. Pero la matemática tiene explicación: en apenas tres años, un fútbol que siempre gustó de la posesión y el toque al ras del césped recuperó la excelencia de la camada de mitos como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla o Freddy Rincón y volvió a ser ganador. Finalizó en el puesto 36 en 2011 pero, a partir de comienzos de 2012, con la llegada al banquillo del argentino José Pekerman, subió como la espuma: en los últimos 23 meses sumó 491 unidades.

“Con Pekerman llegó una persona de fútbol, que sabe jugar y que, a su estilo, ha recuperado la identidad del fútbol colombiano”, dijo el genial Pibe Valderrama a FIFA.com en una entrevista exclusiva. “Los jugadores se han adaptado y están consiguiendo los resultados que a Colombia y al mundo le gustan. Y no ha ganado los partidos porque sí, sino porque está jugando bien al fútbol”, justificó la gran figura del equipo de los '90.

Números que hablan
Pekerman, tres veces campeón mundial sub-20 con Argentina y cuartofinalista con la mayor en Alemania 2006, reemplazó a Leonel Álvarez en enero de 2012, cuando los Cafeteros marchaban cuartos en la eliminatoria sudamericana. Se convirtió en el primer técnico extranjero dirigiendo la selección desde 1981 y logró 13 victorias en 20 partidos, suceso que la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola supo premiar.

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".

Última edición por ..::Neo_Matrix::..; 05-12-2013 a las 21:38:26
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03906 seconds with 11 queries