Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:27:30   #1
Kaffeetrinker 2 Sepp Blatter: el hombre fuerte de la Fifa Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Ha sido presidente de la FIFA desde 1998

Blatter y FIFA: el matrimonio por excelencia

El presidente de la FIFA Sepp Blatter siempre ha proclamado que el fútbol es su vida. Su matrimonio terminó hace muchos años y, en efecto, él se casó con la FIFA, iniciando así una relación muy absorbente. No hay duda de que la idea del retiro no le pasa por la mente.

Un divorcio representaría un fuerte golpe para Blatter, quien desde 1975 ha desempeñado cargos importantes en la FIFA. Se unió a esta organización como director de desarrollo técnico después de ejercer una carrera en el deporte, trabajando en hockey sobre hielo y luego con el relojero suizo Longines, ayudándole a planificar las Olimpiadas de 1972 y 1976.

Joao Havelange, el brasileño que estuvo al frente de la FIFA, lo nombró secretario general en 1981 y lo apoyó para que le sucediera en la presidencia, lo cual logró al ganarle a su oponente, el sueco Lennart Johansson, en 1998.

Fue durante el período en que Blatter desempeñó el cargo de secretario general, cuando el fútbol descubrió su enorme poder comercial, y fue él, más que ningún otro, quien vislumbró el potencial de la televisión y de los patrocinadores. El campeonato de la Copa del Mundo pasó de ser un torneo en el que la FIFA tenía que instar a los países para que fueran anfitriones, a ser un evento por cuya sede los países compiten ferozmente.

Momentos polémicos de la FIFA

Este potencial comercial llevó a la FIFA a la infame negociación con la agencia ISL y a recibir acusaciones de corrupción. Sin embargo, Blatter fue absuelto de cargos delictivos o falta de ética.

En 2002, el dirigente del fútbol africano, Issa Hayatou, intentó arrebatarle la presidencia a Blatter, pero este ganó sin dificultad. El otro único intento de sustituirlo fue en 2011, y terminó con el escándalo de corrupción que casi acaba con la FIFA, pero los oponentes de Blatter, Jack Warner y Mohamed Bin Hamman, que alguna vez fueron sus aliados más allegados, quedaron fuera de la organización mientras el presidente surcaba las aguas serenamente.

Quienes ven a Blatter por primera vez se asombran de su longevidad: ¿cómo es posible que su paternal figura de centelleantes ojos, su carácter afable y sus ocurrencias puedan ser al mismo tiempo los atributos de un experimentado político?

Blatter, el trabajador duro e implacable

La verdad es que estas características ocultan una implacable personalidad de acero, que no solo ha sabido ejercer su poder, sino que lo ha fortalecido. Ser un adicto al trabajo ayuda. Cuando en 2013 Turquía inauguró el campeonato sub-20 de la Copa del Mundo, Blatter no lo pensó dos veces para volar desde Brasil, donde se jugaba la Copa Confederaciones, a Estambul, y regresar.

Su astuta utilización del programa Goal para distribuir el dinero de la FIFA a las naciones miembros, también ha servido para recompensar a quienes han apoyado su presidencia. La FIFA ha tenido mucho cuidado en otorgar beneficios no solo a quienes lo han apoyado; incluso la Asociación de Fútbol de Inglaterra, su conocido oponente, se ha visto beneficiada.

La tecnología hace su entrada

Blatter también ha demostrado que puede ser flexible. Tras negarse a adoptar la tecnología en la línea de gol, aceptó reconsiderar su decisión después de dos controversiales incidentes ocurridos en el Mundial 2010.

Desde 2011, Blatter ha hablado en el idioma de la reforma, y lo ha hecho en los cinco idiomas que habla con fluidez. Ha defendido valores como la transparencia, el buen gobierno, la ética y la rendición de cuentas, aunque a algunos observadores les parezca que poco ha cambiado, aparte de quitar a quienes han manipulado el fútbol en su beneficio personal.

¿Será reelegido en 2015?

Para aquellos que siguen de cerca la política del fútbol, los indicios según los cuales Blatter podría cambiar de opinión y competir una vez más por la presidencia de la FIFA representarían tal vez el menor motivo de sorpresa en sus tres décadas al frente del organismo que rige el fútbol en el mundo.

En 2011, cuando fue reelegido por cuarta ocasión, Blatter prometió que dejaría la presidencia en 2015, y mucha gente consideró a Michel Platini, el presidente de la UEFA, como su posible sucesor.

La posibilidad de que esto ocurra es menor cada día. Se entiende que Blatter está cambiado su forma de pensar, y Platini -quien nunca se opondría a Blatter- tiene sus propias dudas sobre si desea o no el puesto.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sepp Blatter: el hombre fuerte de la Fifa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06604 seconds with 12 queries