Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:04:29   #1
Predeterminado Anuncio mi voto Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Bien por María Isabel que se lanza al ruedo. Igual lo hemos hecho nosotros en mi familia. Todos, sin excepción, tanto los viejos como los jóvenes, incluso alguna uribista descarriada, hemos estado de acuerdo en que nuestro voto será para Santos.

Le apostamos a que siga un gerente y no un camorrero y a que en los próximos cuatro años siente las bases para la construcción de la paz, luego de firmada la terminación de la guerra. Y, por supuesto, a que, sin el apremio de la reelección, sin el temor de que Uribe le pueda dañar el caminado, se la juegue por el país moderno que sueña, que soñamos todos.

No la tendrá fácil con un ex presidente resentido que sólo se escucha a sí mismo y que ha convertido en razón de su existencia destruir todo lo que tenga que ver con Santos. Pero bueno, el camino a la paz está sembrado de espinas ponzoñosas. Así funciona la democracia, por fortuna.


Cita:
Anuncio mi voto

Por: MARíA ISABEL RUEDA |

Anuncio desde ahora mi voto por Santos para que en los próximos cuatro años pueda corregir sus errores y terminar su tarea.

Óscar Iván Zuluaga no es ningún títere. Clara López es coherente y ha ido bajándole al sectarismo. Los demás candidatos no existen oficialmente. Pero como el presidente Santos acaba de anunciar que va por su reelección, anuncio de una vez que votaré por él –sin anular mis análisis periodísticos–, pero aprovechando el momento menos oportunista para hacerlo. Su popularidad está muy baja y la mayoría de encuestadores apuestan por la segunda vuelta.

No me gusta la reelección. Pero las cosas que le han salido bien a su primer gobierno han sido más que las que le han salido mal. De las buenas hay tiempo para hablar. Vamos con las malas, a ver si logramos romper la maldición de que los segundos gobiernos suelen ser peores que los primeros.

No hay una política industrial acorde con la globalización. Santos apoyó los TLC para llevar al país a mercados de economía abierta, pero, asustado, ha actuado concediendo políticas proteccionistas.

En materia agrícola se ha dado la impresión de que las reacciones del Gobierno han sido maleables a los paros agrarios; y no solo se reveló una falta de comunicación con sus ministros, a causa del incidente de Santos en que ordenó por Twitter retirar la reforma sobre baldíos, sino que la reforma de la salud avanza con muchas dificultades entre fuego amigo y enemigo, lo cual hace prever que las grandes reformas del gobierno Santos, incluyendo la de la justicia, tocará defenderlas y salvarlas en su próximo gobierno. Voto por eso.

Santos no es ese hombre cercano al pueblo que abraza niños ni besa viejitas, y mucho menos anda en calzoncillos leyendo el periódico. Hoy más que nunca el “Presidente candidato” tendrá que recuperar la imagen del Santos que escogimos los colombianos, un gerente capaz de ordenar el país y que no se refugia en su talante de demócrata para cruzarse de brazos frente al despelote.

En materia de política internacional, este gobierno me desilusiona y preocupa. Aunque no le cabe culpa sobre el fallo de La Haya en el conflicto con Nicaragua, sí la tiene sobre todo lo que ha ocurrido en adelante. Chinos, rusos y los propios nicaragüenses parecen seguir con libreto una sólida política internacional, con la que dan todos los signos de saber qué quieren y para dónde van, mientras aquí damos palos de ciego. La complacencia ante los desafueros democráticos del ‘Super-Maduro’ de Venezuela sigue siendo un acto vergonzoso de la política colombiana en materia exterior. Colombia no parece preparada para neutralizar en nuestro propio territorio los efectos del inminente incendio del vecino, como no sea volver a mandar a la Canciller a bailar con Maduro. Lo cual, en la crisis que se avecina, ya no da más. Ni con la Pollera colorá.

En su próximo período, Santos deberá cuidarse más del peligro de que sean Uribe o las Farc las que le impongan su agenda, porque los dos sectores han venido jugando ping-pong con su paciencia de demócrata.

El proceso de paz también podría figurar entre las cosas que le han salido mal al Gobierno. Hay un doble lenguaje y contradicciones internas –la más reciente, el atentado contra Uribe y el Fiscal–, y alrededor reina un sospechoso secretismo. Pero aquí es donde me la voy a jugar con mi voto.

Seamos sinceros: no es que la firma del anhelado papel de la paz vaya a pacificar al país. Pero me la juego para que el presidente Santos haga de ello el centro de su reelección y logre quitarles a las Farc su legitimidad nacional e internacional, al despojarlas de su franquicia política. Quienes no se reintegren serán perseguidos por nuestro Ejército como viles delincuentes comunes.

Anuncio desde ahora mi voto por Santos para que en los próximos cuatro años pueda corregir sus errores y terminar su tarea.

Cuando el río suena… Falta que hable Pacho Santos, a ver qué pasó por allá.


María Isabel Rueda
Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anuncio mi voto

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05940 seconds with 12 queries