Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:07:02   #1
My Custom Emoticon Congresistas colombianos celebran acuerdo político que blinda proceso de paz Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Congresistas colombianos, tanto opositores como oficialistas, celebraron el acuerdo firmado este miércoles entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos -referente a la participación política- por blindar el proceso de paz en el país suramericano.

El representante a la Cámara por el partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, acogió con confianza el consenso sobre el segundo punto de la agenda anunciado este miércoles en La Habana, sede de los diálogos.

"Así sea un acuerdo de carácter parcial, lo que se anunció hoy representa una derrota para quienes han querido opacar o acabar con el proceso de paz y constituye un fundamento fuerte para creer que podemos llegar a la paz definitiva", señaló Cepeda.

Cepeda destacó la importancia de las garantías que logra este acuerdo para el ejercicio de la oposición política, para la creación de nuevos movimientos y de espacios de participación ciudadana con enfoque diferencial.

"Dejaron un mensaje claro de que la paz se construye respetando la palabra empeñada y garantizando la participación democrática de todos los ciudadanos, movimientos y partidos políticos", enfatizó Cepeda.

En su cuenta de la red social Twitter (@IvanCepedaCast) señaló que "Candidato de Uribe patalea con frenesí. Nada que hacer, aunque le duela el proceso de paz avanza con paso firme".

Por su parte, el expresidente del Senado por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional, Roy Barreras, aseguró que este acuerdo "marca un punto de inflexión irreversible hacia la paz".

"El acuerdo logrado en materia de apertura democrática, nuevas garantías de participación política y popular, garantías de representación de las regiones más golpeadas por la violencia y la responsabilidad del Estado frente a la seguridad física y política de quienes le apuestan a la paz, son todas decisiones de fondo y trascendentales", dijo Barreras.

A su juicio, la firma de este acuerdo representa la voluntad de las FARC de abandonar "el camino de la guerra como vía hacia el poder para apostarle definitivamente a la participación política pacífica, como única ruta para resolver los conflictos sociales".

La participación política es el segundo acuerdo que alcanzan los negociadores, tras conseguir un consenso sobre el tema de la tierra el pasado mes de mayo, a casi un año de que las conversaciones de paz se instalaran en Cuba el 19 de noviembre de 2012.

Con este acuerdo, los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC cerraron el decimosexto ciclo de conversaciones y se disponen a retomar el diálogo el próximo 18 de noviembre para comenzar a debatir sobre el tema de la "solución al problema de las drogas ilícitas", cuarto punto sobre la agenda y tercero en las discusiones.



EFE/ad-MT



Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de PEDROELGRANDE . Un aspecto muy importante que se olvida para tener en cuenta y mantener en mente es que los temas se traen para sano debate y no para irremediables diferencias. Saludos.

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 06-11-2013 a las 18:11:01
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Congresistas colombianos celebran acuerdo político que blinda proceso de paz

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06197 seconds with 12 queries