Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:00:17   #1
PixelSHERLOCK Finished Las mejores Series de Terror. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las mejores Series de Terror.




La atracción que el hombre siente por lo desconocido y por lo que produce miedo ha sido uno de los motores por los que le el cine y la televisión han podido desarrollar grandes historias de terror. Series como The walking dead han supuesto una resurrección de este género en la pequeña pantalla. Repasamos algunas de las series de terror que marcaron (o marcan) una época:



1. The Twilight Zone (1959 – 1964)






La dimensión desconocida o En los límites de la realidad, como se conoce en España, fue una de las primeras producciones televisivas que tenían, como intención primordial, inquietar al público que se sentaba al otro lado del televisor. Para ello, el creador y presentador del espacio, Rod Serling, nos mostraba en cada capítulo una historia distinta en las que se unía el terror, la ciencia ficción y la fantasía. El sello distintivo de esta serie lo encontramos en sus finales, con un giro final que dejaba al espectador en estado de shock. Desde su estreno, en 1959, la serie ha tenido dos etapas más, en 1985 y en 2002, además de la “maldita” (e infravalorada) película de 1983.

The Twilight Zone llegó a tener un cómic y hasta una revista



2. Misterio para tres (1987-1990)




Sin ninguna relación con las películas protagonizadas por otro icono del terror, Jason Voorhees, Misterio para tres (como la conocimos en España) relataba la historia de dos primos, Micki Foster y Ryan Dallion, que heredan una tienda de antigüedades en la que probablemente hasta el extintor estaría maldito. Ayudados por el veterano Jack Marshak, los nuevos propietarios de la tienda intentarán, a lo largo de cada capítulo, recuperar uno de los objetos satánicos antes de que hagan daño a los clientes deAntigüedades Vendredi. Una especie de Me llamo Earl en su versión más terrorífica.



3. Las pesadillas de Freddy (1988 – 1990)






Uno de los iconos del terror más importantes de todos los tiempos protagoniza esta serie. Sin embargo, no lo hace como personaje protagonista, sino como maestro de ceremonias. Recogiendo el testigo de Alfred Hitchcock, Roald Dahl o Rod Serling, el actor Robert Englund vuelve a ponerse la piel (o bueno, lo poco que le queda de ella) del asesino del guante de cuchillas para contarnos historias macabras y terroríficas, sin olvidar el sentido del humor característico del personaje. Historias de terror basadas en los sueños de la mano del maestro de aniquilarte mientras duermes.



4. Historias de la cripta (1989 - 1996)





Estamos ante una de las series de terror más recordadas de los años noventa. Y no la podemos olvidar gracias a su mitad terrorífico mitad entrañable maestro de ceremonias: el Guardián de la Cripta. Este histriónico esqueleto en continua descomposición se encargaba de introducirnos (con su particular humor negro) en la historia que se relataría en cada episodio, tratándose siempre de relatos sin relación entre ellos. Directores como Russell Mulcahy (Los Inmortales), Robert Zemeckis (Forest Gump) o Richard Donner (Arma letal) dieron su toque a episodios en los que encontramos los rostros deLance Henriksen (Alien) o Michael Ironside (Desafío Total).



5. ¿Le Temes a la Oscuridad? (1990-2000)





Durante siete temporadas fuimos testigos de las historias de este grupo de jóvenes que, como miembros de este selecto club, se reunían en torno a una hoguera en un lugar perdido del bosque para intentar asustarse entre ellos y a la multitud de espectadores que se sentaban, semana tras semana, ante el televisor. Horror ligero y para toda la familia con el que los pequeños se llevarían algún que otro susto. Imprescindible del panorama televisivo de los años noventa, en ella somos testigos de los primeros pasos de una jovencísima Elisha Cuthbert.




6. Twin Peaks (1990-1991)





Posiblemente la serie que marcó toda una época en la televisión. Nada fue igual después de Twin Peaks. La investigación del excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) para encontrar al asesino de Laura Palmer en el pueblo que presta el nombre a la serie supuso un viaje onírico (y en algunos casos hasta surrealista) hacia la mente de uno de los cineastas más personales de la historia del cine, el gran David Lynch. Escenas sobrecogedoras y en algunos casos incomprensibles (pero siempre hipnóticas) han perturbado la mente de los millones de espectadores que se han aventurado a conocer las tórridas historias de esta localidad estadounidense.





7. Expediente X (1993-2002)






Una de las mejores series de todos los tiempos, sin lugar a dudas. No es terror puro y duro, pero su perturbadora atmósfera y sus inquietantes y misteriosos casos sin resolver robaron un buen número de horas de sueño a toda una generación. Durante nueve temporadas y más de 200 episodios, fuimos testigos de las andanzas de los legendarios detectives del FBI Mulder y Scully y de sus intentos por resolver los casos más extraños y paranormales (incluyendo conspiraciones gubernamentales) con el mundo extraterrestre como tema estrella de la producción (y obsesión del personaje de David Duchovny). Aún retumba en nuestras cabezas aquella mítica frase “La verdad está ahí fuera”.



8. Riget (1994 – 1997)






Salida de la mente del peculiar director Lars Von Trier (Anticristo), Riget nos situaba en un tétrico hospital edificado al lado de un oscuro pantano. Su peculiaridad radica en que es un portal entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Si a esto le sumamos una secta de cirujanos y un feto que crece a velocidad alarmante, nos encontramos ante una auténtica joya de las series de terror. Su sublime ambientación nos invita a dejar la luz de la habitación encendida. Fruto de este éxito, Von Trier produciría el remake americano (Hospital Kingdom), en el que Stephen King haría las labores de guionista estrella. La historia cambia en parte, al pasar de un pantano a las ruinas de un molino que se incendió matando a todos los niños que trabajaban dentro y que usarán el nuevo hospital como “sala de juegos”.



9. Escalofríos (1995 - 199





Goosebumps, es una serie de televisión canadiense transmitida por los canales YTV de Canadá, Canal Famille de Quebec y Fox Kids de Estados Unidos, de 1995 a 1998. Constituida como una serie antológica de terror dirigida a la audiencia juvenil e infantil, Goosebumps está basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine (quien en algunos capítulos aparece como el presentador) y sus spin-off Goosebumps 2000 y Goosebumps: 10 Tales to....

La serie fue producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation. Su distribución a nivel internacional corrió a cargo de Saban International.

En España fue emitida por Antena 3, en latinoamerica por Jetix, en Chile por Mega y en México por el Canal 5.

A diferencia de ¿Le temes a la oscuridad?,cada episodio comenzaba sin nadie que contara la historia,salvo los episodios donde R. L. Stineapareció dando una pequeña sinopsis del episodio.




10. Buffy Cazavampiros (1997-2003)





La famosa serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar estuvo en antena entre 1997 y 2003, causando furor en unas generaciones ávidas de series y películas adolescentes. Buffy, escogida por el destino para cazar vampiros, no sólo se enfrentaba a las bestias bebesangre, sino a un amplio abanico de criaturas mágicas que iban desde hombres lobo hasta extraterrestres, momias o zombies.
La propia Buffy moría para resucitar varias veces a lo largo de la serie, que incluso celebró un capítulo Musical Horror. Su acompañante, el atractivo Angel (David Boreanaz) era el único vampiro con alma a pesar de estar maldito. Tomaría su relevo en un spin off propio de moderado éxito.




11. Historias de ultratumba (2005 – presente)





Esta serie de Discovery Channel relata, desde las voces de sus propios protagonistas, algunos de los casos paranormales más conocidos de los Estados Unidos. Al estilo de los reportajes de Cuarto Milenio, esta serie conseguía ofrecernos relatos que nos provocaban desde una ligera sensación de intranquilidad hasta el más absoluto terror. Indudablemente, el formato utilizado por la serie (documental) aumentaba el realismo y, por tanto, el carácter aterrador de la producción.





12. Supernatural (2005-ACTUALIDAD)






Una de las series de temática terrorífica más exitosas de los últimos años (va por su octava temporada) bebe directamente de precursoras como Buffy Cazavampiros para crear una historia de cazadores de brujas, fantasmas, demonios y monstruos a lo largo de toda la geografía americana. La historia de los hermanos Winchester y su búsqueda del ser que mató a su madre supone un buen exponente del terror juvenil que puebla nuestras pantallas, con producciones como Teen Wolf, Casi humanos o Crónicas vampíricas.





13. Harper's Island (2008-2009)





Uno de los subgéneros de terror más importantes es el slasher. Esta modalidad terrorífica, en la que un tipo (por norma general con la cara desfigurada) elige un arma y da buena cuenta de toda una muchedumbre de adolescentes y sheriffs descuidados, no ha tenido mucha relevancia en la tele. Sin embargo, y recogiendo el testigo de obras maestras del género como Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street oScream, Harper´s Island nos cuenta la multitudinaria masacre en una isla que años antes vivió una atrocidad parecida. Serie de múltiples giros y con un final cuestionable, pero con algunas de las muertes más imaginativas que se han visto en la televisión.





14. The Walking Dead (2010-ACTUALIDAD)





Con el permiso de Juego de tronos, Homeland o Breaking Bad, es la serie del momento. The Walking Dead se ha convertido en un éxito que ha servido para revitalizar el cada vez menos sorprendente género de zombies. Sus grandes bazas son una sólida historia (donde el componente dramático adquiere la misma importancia que los muertos vivientes), un elenco de actores solvente (con David Morrisey, Michael Rooker o Andrew Lincoln a la cabeza) y un maquillaje excelente. Más allá de su fidelidad o no al cómic homónimo, el horror que exuda de algunas de sus escenas la convierte en uno de los mejores exponentes del género de terror que actualmente podemos encontrar en la televisión.




15. American Horror Story (2011 – Presente)






Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos en las pantallas de nuestras casas con una serie puramente de terror. La propuesta de Ryan Murphy y Brad Falchuk (Glee, Nip Tuck) no era nada fácil: englobar todas las leyendas urbanas e historias sobre casas encantadas de América dentro de una historia con coherencia propia. El resultado fue una producción que nos mantenía agarrados al sillón y que en algunos casos conseguía que se escapara algún grito de pavor. Mención aparte para el trabajo de Jessica Langeen sus dos temporadas y la (cuanto menos inquietante) cabecera. A finales de año nos espera una tercera ración, en este caso con los juicios por brujería de Salem como telón de fondo. Terror de todo tipo, desde el light de casa encantada hasta el más hardcore entre las paredes de un tétrico manicomio.















Comentarios Facebook

__________________
INDIVIDUAL no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las mejores Series de Terror.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12382 seconds with 12 queries