Respuesta: ¡AH, CARACHAS!: Ordenan evacuación edificio en Medellín: la misma constructora del edifi Lo realmente preocupante es que los calculistas de CDO no trabajan de forma diferente a los de el resto de las empresas constructoras colombianas, siempre que se diseña un proyecto este es sometido varias veces a procesos de hiperoptimización estructural, es decir, se rediseña la estructura una y otra vez buscando ahorrar materiales en todo tipo de especificaciones para hacer ganar al constructor hasta el último centavo.
Luego durante la etapa de construcción, al Director de Obra se le ofrecen incentivos en forma de comisiones si de alguna forma logra construir el edificio por un precio inferior al presupuestado, por ejemplo, si en la estructura el Director logra un ahorro de 10 millones con respecto a lo que ya estaba presupuestado, a el le corresponden dos millones, y así para cada etapa de la obra.
Finalmente lo que ya al inicio era un diseño fragil llevado al límite de su resistencia, termina por ser una estructura peligrosa por la voraz "optimización de costos" que le deja un par de milloncitos más a dos o tres personajes ansiosos por comprar un peine de oro nuevo.
__________________ ...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer... |