Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:55:58   #1
Predeterminado El escalafón de la Fifa Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Aunque Pekerman lo ha dicho con claridad: lo único que tiene en mente es el partido contra Chile y luego contra Paraguay, asegurando la clasificación al Mundial, las nuevas reglas de la FIFA muestran la importancia no sólo de ganar los dos encuentros o al menos conseguir la mayoría de puntos en disputa, sino que con ello se llegue al Mundial de Brasil como cabeza de serie.

Es cierto, si se quiere llegar lejos hay que jugar y ganar que, a la larga, es lo único que vale, pero si se allana el camino, si los primeros rivales no son tan difíciles, las probabilidades aumentan de que en un torneo corto como lo es un mundial, poco a poco se vaya cogiendo ritmo de competencia y se llegue en mejor forma cuando, cuesta arriba, toque enfrentarse a los poderosos.

A ganar, sí, para clasificar con holgura, pero también, como motivo adicional, conseguir los puntos necesarios para no salir de los ocho primeros. Al buen plantel y al buen técnico que tenemos, una adicional ayuda como cabeza de serie, no estaría mal.

Al margen: preocupa la ausencia de Zúñiga, aunque Armero debe ser el encargado de controlar a un Alexis Sánchez que llega inspirado. Esperemos que quizás Cuadrado sea el escogido para tener a buen recaudo la banda derecha, o Santiago Arias, buen prospecto de la Sub 20, pero carente de experiencia en la de mayores.

Difícil reto, pero hay con qué ganarles a los buenos chilenos que por pasarse de revoluciones y atacar como un huracán, dejan todo servido para los contragolpes mortales de Colombia. A echarse la bendición, confiar en el esquema táctico de un viejo zorro como Pekerman y en la calidad de nuestros jugadores.


Cita:
6 Oct 2013 - 11:00 pm

Mucha Bola
El escalafón de la Fifa

Por: Antonio Casale

El viernes, la Fifa determinó que las cabezas de serie para el mundial serán escogidas con base en el ranquin de selecciones nacionales, el mismo del cual muchos se burlaban al ver a Colombia en la parte alta, pues aseguraban que eso no servía de nada.

Lo anterior significa que, de no salir de los ocho primeros en esta doble jornada eliminatoria, sin contar a Brasil, Colombia evitará en la primera ronda a potencias mundiales como España, Argentina, Italia, Brasil y Alemania. Tampoco enfrentará en primera instancia a Bélgica, la gran revelación de Europa. También es cierto que de mantenerse el escalafón como está, podría enfrentar a Holanda, Inglaterra o Francia como máximos rivales. Lo anterior, al menos en el papel, significa una ventaja pues, aunque hay que jugar, evitar a esas potencias representa no sólo tener que enfrentar a combinados de menor relevancia, sino una inyección de optimismo de cara al mundial.

Durante mucho tiempo se desestimó el ranquin, porque aparte de ser un marco de referencia, no representaba nada más. Esa nueva metodología es parecida a la empleada en el tenis, en donde se beneficia a los mejores del momento a la hora del sorteo, tomando como referencia la clasificación ATP.

De esta manera la Fifa da un importante paso en aras de la igualdad. Anteriormente las cabezas de serie eran escogidas sobre todo por lo hecho a través de la historia de los mundiales. En consecuencia, los títulos se los repartían los de siempre. Como excepción, España tuvo que luchar durante 80 años para lograrlo. Bajo la nueva metodología, Colombia, Bélgica y Uruguay, de mantenerse el mismo escalafón, accederán de manera histórica a este privilegio.

Pero primero Colombia tendrá que ratificar su tiquete al mundial y su lugar entre los ocho cabezas de serie. Deberá sumar al menos un par de puntos frente a Chile y Paraguay para no depender de terceros.

Después de lograrlo, tendremos que analizar cuál es la mejor manera de aprovechar esa distinción. Sin duda la clave estará en no envolver a la selección en banales triunfalismos ni tampoco en críticas despiadadas. No olvidemos que de las diez primeras selecciones, la única que no cuenta con jugadores en los primeros equipos de Inglaterra, Alemania y España es la nuestra, lo cual debe servir para aplaudir el lugar que los muchachos se han ganado, pero también para no perder la cabeza en los mares del favoritismo.

Es menester recordar que este logro es el fruto del gran trabajo de liderazgo ejercido por Pékerman, reconocido públicamente por los buenos jugadores con los que cuenta, quienes le han respondido con resultados y varios partidos bien jugados.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El escalafón de la Fifa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05521 seconds with 12 queries