Respuesta: Dr Mockus, lárguese
[code]Mientras empaco, aprovecho para comentarle que nunca supimos si era usted de derecha o izquierda. Solo supimos que era diferente. [/code] Pues sí se supo. Mockus, el ilusionista, tan pronto fue empoderado por los ciudadanos de Bogotá de la manera más vil se alejó del interés popular para trocarlo por el del "ciudadano". Ciudadanía es sinónimo de sociedad liberal. A la imagen del siglo de las luces. No otro es su afán de "educar" al inepto ciudadano de una Colombia que no "había llegado a la modernidad decente e ilustrada". Hasta que arribaron "sus filósofos".. Pero no los libertarios. Todo lo contrario. Con Mockus, y al pie de Él,aparecieron los intelectuales fontaneros trayendo la llaves para reparar los desajustes del sistema. Sus abstracciones teoréticas, sus manos vueltas un nudo, se desenlazan en la política pragmática. Mockus el ilusionista se acompañaría en su gabinete por la meritocracia intelectual. Y con esta se estableció el nuevo clientelismo de los intelectuales neoliberales "más capaces".
Las ofertas de Mockus se tornan banales. Y no hacen más que terminar de frustrar aún más lejos a las clases menos favorecidas. Sus políticas son un arquetipo de la moral del "pequeño burgués". Alejado de las necesidades reales de los más necesitados. Hasta llegar a un totalitarismo adicional para el sistema político colombiano. Las teleologías políticas de Antanas Mockus benefician a las élites: enredan el conflicto de clases alejando a las masas de sus verdad histórica y social. Sus explicaciones epistémicas son a tal grado tan ahistóricas y carentes de referentes en la fenomenología económica que finalizan convirtiendo las problemáticas sociales en un asunto de culpas ciudadanas.
Baste observar a través del cristal de sus designaciones en su gabinete de gobierno....María Eugenia Silva...tan lejana del llamado ciudadano que se asemejaba a un Káiser por encima del mismo burgomaestre...neoliberal, ella, pura. Cecilia María Vélez; prima del líder del hoy mal llamdao PCD, su secritaria de educación sobrante del anterior gobierno capitalino de prístina ascendencia neoliberal, el del Dr. Peñalosa...entonces neta privatizadora de la educación distrital...su laboratorio temprano para luego continuar su nefasta tarea en el gobierno de su primo...durante dos períodos....
Mockus. Sí. El tecnócrata del neoliberalismo colombiano...."como anilllo al dedo". Cuando se necesite idiotizar al "ciudadano". |