Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2013 , 22:27:36   #10
PEDROELGRANDE
Denunciante Dorado
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.461
Me Gusta Recibidos: 9511
Me Gustas Dados: 8738
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 217
Puntos: 380179
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: La alemania de Merkel: un verdugo del neoliberalismo

Problemas de Merkel tras victoria en legislativas en Alemania

Ангела Меркель


Fotо: EPA
Las tensas negociaciones sobre la formación de una nueva coalición gobernante se desarrollarán próximamente en Alemania. Es probable incluso que la actual canciller del país, Angela Merkel, renuncie a las riendas del poder.
Así son los primeros resultados de las elecciones federales celebradas en Alemania el pasado 22 de septiembre. Estos comicios fueron los más sorprendentes en las últimas décadas.
Las ganó Angela Merkel. Según los resultados preliminares, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) encabezada por Merkel reunió un 41,5 % de los votos, frente al 33,8 % en 2009. En general, es el mejor resultado conseguido por CDU en los últimos veinte años. La canciller lo calificó como “un súper resultado”. Pero, la propia Merkel puede en teoría quedarse vencida si no logra formar una nueva coalición gobernante. Es que los socios anteriores de la coalición de Merkel, los Demócratas Libres, sufrieron la derrota más grande en su historia, al reunir sólo un 4,8 % de los votos y no pasar el mínimo necesario para obtener representación parlamentaria. Mientras, en Alemania la gama de los partidos y movimientos de izquierda es más amplia. Y ahora Angela Merkel se verá obligada a buscar fórmulas de compromiso con algunos de estos partidos, incluidos Los Verdes o sus opositores principales - el Partido Socialdemócrata (SPD).
¿Cómo se desarrollarán los acontecimientos? Ante todo, el posible que CDU forme una coalición con SPD que reunió un 25,7 % de votos. Si Merkel logra llegar a un acuerdo con el líder del Partido Socialdemócrata, Peer Steinbrück, no se debería seguir calculando los puntos porcentuales. El problema consiste en los propios dos políticos que deterioraron sus relaciones durantes los debates preelectorales. Además, el canciller en Alemania puede ser sólo uno. Y a juzgar por todo, en caso de la formación de la coalición CDU-SPD, Merkel que ganó las elecciones volverá a ocupar este cargo. Por eso Steinbrück puede preferir desempeñar el papel del principal opositor de la floja coalición gobernante.
Si no se logra formar la coalición CDU-SPD, estos partidos que reunieron la mayoría de los votos buscarán a los posibles socios en el Parlamento. Para CDU son, ante todo, Los Verdes. Para SPD son Los Verdes también y La Izquierda cuya ideología proviene de la época del Partido Socialista Unificado de Alemania de la antigua República Democrática Alemana. En las elecciones pasadas, estos partidos obtuvieron los siguientes resultados: la coalición Alianza 90 / Los Verdes reunió un 8,3 %, La Izquierda, un 8,6 %. Así las cosas tanto la coalición CDU + Los Verdes, como una posible coalición de los partidos de izquierda pueden asegurarse de la mayoría necesaria, pero demasiado inestable, en el Parlamento. Lo más probable es que Merkel siga en su cargo durante los próximos cuatro años. En este caso, las reacciones sociales que tuvieron lugar en Alemania durante las pasadas campañas electorales no tendrán efecto esta vez.
Vladislav Belov, experto del Instituto de Europa subordinado a la Academia de Ciencias de Rusia, lo atribuyó tanto al carácter general de los ánimos de protesta en el país, como por la incapacidad de las fuerzas de izquierda de unir las fuerzas de oposición.
–Se produjeron las reacciones en la sociedad ya en marzo de 2011, tras el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima. Por eso los ánimos de protesta en Alemania se reflejaron en las ideas que defienden Los Verdes. Mientras, los movimientos de izquierda no podían contar con un apoyo provocado por tales reacciones. Por eso, creo que esta vez no se producirán reacciones.
¿Y qué pasó con los antiglobalistas del partido de los Piratas y los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), en los que se cifraba grandes esperanzas? Estos dos partidos no alcanzaron el mínimo del 5 % para tener representación parlamentaria tampoco. AfD que se pronuncia por la renuncia inmediata de Alemania a la moneda única europea, el euro, se aproximó a éste, al reunir un 4,7 % de los votos. Pero los Piratas con un 2,2 % de los votos sólo adelantaron el Partido Nacional Democrático con un 1,3 % de los votos. Mientras, las causas de sus derrotas son diferentes. Si la sociedad está cansada de los Demócratas Libres que desempeñaban el papel de un socio menor del partido de Merkel, la recién formada Alternativa para Alemania puede alcanzar éxito en un futuro si la Unión Europea y toda la economía global sigue afrontando problemas.
Mientras, no se debe pasar al olvido a los Demócratas Libres, dijo a La Voz de Rusia, el jefe de la oficina de Moscú de la fundación de Julius von Freytag-Loringhoven. Se considera que las ideologías liberales de su organización y los Demócratas Libres son afines:
–El resultado obtenido en las elecciones pasadas pone de relieve que los Demócratas Liberales no serán representadas más en el Parlamento. Grandes fracasos pueden dar un motivo para iniciarlo todo de nuevo. Es decir, la nueva generación de los políticos en el partido de los Demócratas Liberales tendrá próximamente la posibilidad de reformar su partido. Tales cuadros ya existen. Ente todo, es posiblemente el jefe de la facción opositora de los Demócratas Liberales en el Parlamento de Renania del Norte-Westfalia, Christian Lindner, y otros actores importantes, como el exministro de Sanidad, Daniel Bahr, así como Johannes Vogel de Renania del Norte-Westfalia. Todos estos hombres no tendrán cuarenta años dentro de cuatro años. Así las cosas, nuestro partido goza de buenos cuadros jóvenes.
Merkel y Steinbrück no ofrecen todavía cualesquiera pronósticos ni dan promesas. “La pelota está en el campo de Merkel, es ella quién tiene que formar la mayoría”, declaró diplomáticamente el líder de los socialdemócratas. Por su lado, Merkel opina que “es prematuro decir con certeza lo que se va a hacer”. Según el periódico Berliner Zeitung, “la canciller busca a un socio”. El diario alemán Die Zeit parece menos esperanzador. Está seguro de que ambos guiones posibles, sea la formación de la coalición CDU- SPD o de la coalición CDU-Los Verdes, no serían confortables. Pero a juzgar por todo, no es tiempo para pensar sobre el confort para Merkel. A día de hoy, sigue ocupando el cargo de canciller de Alemania, pero bien puede perderlo.

ek/kg/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de PEDROELGRANDE . un aspecto muy importante que se olvida para tener en cuenta y mantener en mente es que los temas se traen para sano debate y no para irremediables diferencias. Saludos.

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 23-09-2013 a las 22:30:40
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07312 seconds with 11 queries