Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:11:23   #1
nominado A PESAR DE USA: Presidente Maduro llega a China para afianzar la alianza con el país asiático Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El presidente Nicolás Maduro ratificó la voluntad de su Gobierno para mantener la relación bilateral con China (Foto: Archivo)


Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó la noche de este viernes a China para ratificar la alianza estratégica con el país asiático en el marco de su primera visita oficial.

A través de una llamada telefónica, ratificó que mantendrá la cooperación con el Gobierno chino. "Venimos a afianzar la alianza estratégica que formó el presidente Chávez con China", dijo a su llegada a esa nación.

Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes.

"Estamos formando a los jóvenes venezolanos que están acá en China, en materia aeroespacial para confirmar el desarrollo industrial" que se ha mantenido a través de la cooperación bilateral.

Venezuela ha colocado en órbita dos satélites en conjunto con China, el Satélite Simón Bolívar y el Miranda han contribuido a fortalecer el desarrollo tecnológico en el país.

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos prohibió el sobrevuelo del avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de China. La decisión de negar el permiso de vuelo tuvo lugar cuando el presidente venezolano se disponía a emprender el trayecto hacia China, donde sostendrá una visita de trabajo que se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Debido a esta determinación, el jefe de Estado venezolano emprendió su viaje al gigante asiático tras la evaluación de otra ruta que permitiera cumplir con el itinerario.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se pronunció en torno a esta acción que calificó como una "agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana". Cuestionó que "nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional” y que "no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo".

Bolivia y Ecuador en solidaridad con el presidente Maduro

La postura fue respaldada por el dignatario boliviano, Evo Morales, quien denunció que este hecho viola al menos cuatro normas internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre misiones especiales o diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Internacionales.

Durante su alocución informó que entre las medidas que emprenderá por estos hechos está demandar ante organismos internacionales a Estados Unidos. “Quiero comunicar que vamos a preparar una demanda internacional, ante tribunales internacionales para que Barack Obama sea condenado por delitos de lesa humanidad”, afirmó.

De igual manera, se pronunció el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien escribió a a través de su cuenta en la red social Twitter “repudiamos (la) negativa de permiso de sobrevuelo por Puerto Rico al avión" del Presidente Maduro.

La visita del mandatario venezolano tiene como objetivo fundamental afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A PESAR DE USA: Presidente Maduro llega a China para afianzar la alianza con el país asiático

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04666 seconds with 12 queries