|
Rock Acá podrás encontrar todo lo relacionado con el Rock: CDs, música, mp3, biografías, etc. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Rock » Mano Negra, Manu Chao y la Radio BembaParticipa en el tema Mano Negra, Manu Chao y la Radio Bemba en el foro Rock. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Manu Chao - Moscow Russia - LIVE (05.17.2002) | jalbcas | Rock | 0 | 03-08-2009 17:06:26 |
Discografía de Manu Chao | jalbcas | Rock | 3 | 03-08-2009 13:51:37 |
Alberto barros -mano a mano- (2008) | fegsmate | Salsa Y Merengue | 1 | 09-07-2009 13:45:01 |
Mano a mano de luis alberto posada y fernando burbano!!!! | luiche2 | Discusiones Generales | 0 | 21-11-2008 14:39:03 |
=) Manu Chao =) | ensecretoodial5 | Rock youtube | 10 | 26-07-2008 20:23:00 |
20-12-2007 , 11:56:56 | #21 | |
Denunciante Bronce | Era el tercero de los cuatro conciertos que el que fuera líder de Mano Negra daba en una semana en Madrid. Todo vendido para esa noche de viernes y para la del día siguiente, antes habían sido lunes y martes. Así que con La Riviera llena hasta los topes, Manu Chao ponía a prueba su resistencia y la de Radio Bemba, formación que le acompaña desde "Próxima Estación... Esperanza" (guitarra, bajo, teclados, batería y percusión), en un concierto que logró congregar a un público de lo más variado. Dividido en tres actos, este pequeño gran hombre omitió su pasado imborrable en Mano Negra y trazó un periplo tan variado como divertido en el que sonó una interpretación de "Me gustas tú", desangelada por la ausencia de los encantadores coros femeninos de la versión de estudio. A éste se unieron ese neceser de presumibles samples que son "Promiscuity" y "La Primavera", después de que los primeros minutos de concierto fueran dedicados a ese gran tema homenaje al mito jamaicano por excelencia ("Mr. Bobby", para más señas). Tres actos de concierto al margen de los dos largos bises que se sucederían mucho más tarde, que unidos todos ellos por la base de "Señor Matanza" iba dando forma a un concierto que se prolongaba más de dos horas y media. A pesar de tan extenso espectáculo que pudo parecer excesivo Manu Chao logró mantener expectante a la totalidad del público, que una vez logrado tan generoso trato continuaba con la petición de más temas ante la exhausta formación. En medio de todo ello salió a escena Tonino Carotone, compañero de gremio y discográfica, quien se marcó un espontáneo dueto. Tampoco le resultarían extrañas algunas letras a otros de sus compañeros de escudería, los mejicanos Titán, quienes podrían haber dado fe de que la célebre estrofa de "P.E.C." ("Elevator") sería reproducida en una curiosa adaptación. Manu Chao: "Es un honor que me pirateen los chavales de barrio" -El reivindicativo artista asegura que “la música que más me gusta es la pachanga”.La reivindicación y la música van unidas a la vida de Manu Chao, por mucho que este músico nacido en París e hijo de padres españoles asegure que “mi oficio no es ser contestatario profesional. Soy músico y tengo que cuidar de la banda”. El famoso autor de ‘Próxima estación: esperanza”, que vive en Barcelona y participó activamente en la manifestación antiglobalización, como también estuvo en la convocatoria anterior de Génova, pasó fugazmente por Madrid para celebrar dos conciertos cuyas entradas se agotaron tan pronto se pusieron a la venta. Su próxima parada será una gira por el Este de Europa que enlazará con los conciertos en Sudamérica y Europa Occidental en el próximo verano. Manu Chao vive las mieles del éxito comercial con su último disco, realizado con su banda Radio Bemba, que contiene la radiadísima canción ‘Me gustas tú’. La rueda de prensa que concedió en Madrid fue acompañada de la proyección de la película documental de Fernando León ‘Caminantes”, que él arropa, y que cuenta la vida de una pequeña población indígena en el corazón de la meseta purépecha que se ve alterada con la noticia de que la marcha que ha convocado el Ejército Zapatista de Liberación Nacional para pedir el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas recorrerá sus calles de tierra en el camino a la Ciudad de México. Manu Chao participó en aquella marcha zapatista, como también ha estado presente hace unos días en la manifestación antiglobalización de Barcelona que terminó con un concierto ofrecido por el músico. “Yo vivo en Barcelona y como ciudadano me sentí en la obligación de decir no a lo que considero un futuro negro porque si seguimos así en este mundo vamos contra la pared”, manifestó. Acerca de la marcha barcelonesa, el músico comentó que “la gran diferencia respecto a la que se celebró en Génova es que al día siguiente las portadas de los periódicos italianos llevaban lo que pretendían los gobiernos, violencia. No ocurrió lo mismo en Barcelona porque el conflicto se redujo a un aislado grupo entre los trescientos mil manifestantes pacíficos”. | |
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: |
20-12-2007 , 11:59:33 | #22 |
Denunciante Bronce |
Blood and Fire - Manu Chao & Radio Bemba |
20-12-2007 , 12:00:52 | #23 |
Denunciante Bronce |
Manu Chao - La Primavera - Babylonia en Guagua |
20-12-2007 , 12:02:53 | #24 |
Denunciante Bronce |
giramundo - manu chao live in porto alegre |
20-12-2007 , 12:05:10 | #25 |
Denunciante Bronce |
Manu Chao - Entrevista Brazil + EN VIVO (1995) - MTV |
20-12-2007 , 12:10:56 | #26 | ||
Denunciante Bronce | La Gira Cargo y El Tren de Hielo y Fuego La Gira Cargo El proyecto es salir en un barco mercante que hemos comprado en Barcelona, con Royal Deluxe, un grupode teatro con quienes sentimos mucha afinidad. Les gusta como a nosotros hacer siempre cosas sorprendentes." (Manú Chao). En las anteriores líneas Manú Chao resume claramente en que consistía la Gira Cargo, la cual va a comenzar con las tensiones que llevarían a la definitiva separación de la Mano Negra meses después. Durante el tiempo que la banda estuvo de gira se avisó a la gente de Virgin que se irían de gira por unos meses para no ganar un centavo. El cronograma especificaba paradas de tres semanas en cada puerto, donde tanto Mano Negra, como Royal Deluxe presentaban su espectáculo e invitaban a bandas locales a tocar. Río de Janeiro, Montevideo, Cartagena de Indias, Santo Domingo eran algunas de las escalas previstas. La AFAA (Asociación Francesa de Acción Artística) fue quien financió el proyecto. El resultado de esta aventura fueron presentaciones en dicisiete países de Latinoamérica. Tras tan excitante pero agotadora experiencia algunos miembros, cansados e incapacitados de seguir el ritmo de Manú se retiran. Tonio, Daniel y Jo se van de la Mano Negra, rompiendo por primera vez la unidad de los Chao. La unidad basada en la amistad empezaba a resquebajarse. Según declaraciones de Tonio y Manú "Mano Negra es un colectivo, un grupo de amigos que deciden reunirse a tocar", entonces al marcharse tres de ellos, el significado de Mano Negra queda un poco fuera de lugar. Además el nombre también era propiedad de Tonio, a quien no le hacía mucha gracia ue su hermano lo siguiera utilizando. Finalmente llegaría el golpe de gracia para la Mano... Mano Negra en el Tren de Hielo y Fuego La Gira del Tren de Hielo y Fuego por Colombia Tras pasar la gira Cargo por Argentina, Manú entabla amistad con Fidel Nadal, vocalista de '
El indetenible Manú plantea a la banda un proyecto, nuevamente con Royal Deluxe para recorrer Colombia en Tren, utilizando las vías que están fuera de servicio, atravesando en país desde Santa Marta, hasta Bogotá. Ramón Chao (reconocido periodista español y padre de los hermanos Chao, a quien sus hijos le deben buena parte de su espíritu combativo) fue quien se encargó de escribir las crónicas de la gira por Colombia en un libro llamado "El Tren de Hielo y Fuego. Mano Negra en Colombia". Junto a el grupo francés French Lover's, unos trapecistas, tatuadores, tragafuegos y otros artistas se creó una feria que iba de pueblo en pueblo enseñando sus artes. Viajando en una locomotora bautizada como "Consentida" el tren partió en el 15 de noviembre de 1993, el nombre de la gira es un homenaje a "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Problemas técnicos, encabezados por seis descarrilamientos, desorganización, enfermedades, tensión política y la deserción parecen condenar el tren al fracaso, pero finalmente llega a Bogotá. En Aracataca desertan Santiago, Garbancito, Jean Marc y Kropol, volviendo a París. Quedan Fidel, Manú, Tom y Gambit. Con esta última pérdida Mano Negra queda fuertemente lesionada y no puede seguir tocando. Luego Manú regresa a Francia a ocuparse de "
Cada vez Manú se va quedando más sólo y tras estos acontecimientos debe replantearse el futuro del grupo, justo cuando se publica el mejor disco de Mano Negra. Última edición por soguo; 01-09-2008 a las 14:26:15 | ||
20-12-2007 , 12:13:15 | #27 | |||||||
Denunciante Bronce | El Principio del Fin... acontecimientos que se suceden entre "
Tras esta presentación, Radio Bemba toca unas pocas veces más, pero nunca llegan a concretar un album. Durante los siguientes cuatro años Manu Chao se dedica a pasear por el mundo, llevando su música a donde quiera que va, trayendo consigo cuando retorna de sus viajes nuevas amistades e influencias musicales. Se deja oir su voz en colaboraciones con diversos grupos latinoamericanos claramente influenciados por la Mano Negra, como
Última edición por soguo; 01-09-2008 a las 14:26:30 | |||||||
20-12-2007 , 12:14:39 | #28 |
Denunciante Bronce | Discografía PATCHANKA (Boucherie, 1988 ) Catorce canciones, un torrente de creatividad espontánea y gamberra muy rara de ver en un álbum debut. El arranque pone en situación el tema 'Mano Negra', como una fanfarria llena de furia. Se oye un bullicio ensordecedor. Aquí están Mano Negra: suenan guitarras, trompetas, una percusión selvática, un bajo trotón... la patchanka, un nuevo sonido, un rapeado espasmódico... Mano Negra, damas y caballeros. Pocos discos consiguen acaparar la atención de modo tan efectivo en tan sólo un minuto y cuarenta y cuatro segundos. Manu Chao en la voz, Santiago en la batería, percusion y voz. Tonio en el Carayo, trompeta y voz. La formación la completan amigos: Anouk, Jean Marc (Hot Pants), Daniel, Phillipe, Jo, Lolo, Tomás, Mama ck (Chihuahua), Geo, Fred, Denis, Alain (Los Carayos).., Ahí estan buena parte de los musicos que van a constituir la base del grupo, aparte de los tres Chao: Daniel y Jo (guitarras), Alain (bajo), Tomasín (responsable del Sonido y músico ocasional). Patchanka es una bomba en todos los sentidos. Ideal para esa noche de acción que describen con tanta precisión en 'Noche de acción'. Aqui se ve la virtud de Manú Chao para saber introducir denucias o quejas en melodías y ritmos claramente festivos. El éxito de "Patchanka" puso patas arriba a la industria discográfica francesa. No era habitual que un disco independiente (underground era el término más utilizado entonces) se asomara con tanta facilidad a las listas de ventas. Las multinacionales lanzaron la caña y es "Virgin" quien logra atrapar al pez. Última edición por soguo; 01-09-2008 a las 14:26:51 |
20-12-2007 , 12:15:23 | #29 |
Denunciante Bronce | PUTAS FEVER (Virgin, 1989): Mano Negra acabaron aceptando la oferta de Virgin, y todo el revuelo que se levantó a raíz de esta decisión quedó reflejado en su segundo álbum, 'Puta's Fever'. "El titulo -comentaba Santiago- hace referencia al embrollo causado por habernos pasado a una multinacional. Como nos Ilamaban vendidos y traidores, decidimos darles una respuesta contundente y sarcástica; de ahi la comparación con una mujer de mala vida". ¿Qué vio Virgin en ellos? Una golosina comercial, desde luego. Mano Negra disponían de suficientes avales: el exito de "Patchanka" y su desbordante y prolífica creatividad, una facilidad increíble para bordar canciones directas. La fiebre mestiza se había extendido. París se había convertido en el centro de operaciones de infinidad de músicos africanos, englobados en ese amplio género denominado world music. Peter Gabriel hacía el agosto a costa de sus descubrfmientos étnicos. También el otro mestizaje, la fusión de funk, rock, metal y punk encontraba respuesta: Red Hot Chili Peppers, Bad Brains y George Clinton eran algunos de los nombres que más sonaban. Es 'Puta's Fever' el disco que le abre a Mano Negra las puertas de acceso al mercado norteamericano, si bien es cierto que su alcance fue menor del que esperaba la compañía. Última edición por soguo; 01-09-2008 a las 14:27:08 |
20-12-2007 , 12:17:02 | #30 |
Denunciante Bronce | KING OF BONGO (Virgin, 1991): En King of Bongo se advierte un cambio,como si se tratara de un disco a destiempo. Casi parece responder a la necesidad de cerrar una página para empezar de cero, con otro ánimo. En el ámbito técnico, la principal novedad es la recuperación de Tomasín como productor; los créditos mantienen la formación del disco anterior casi en su totalidad. Hay un cambio en el tono; perdida la frescura y la capacidad de sorpresa. El tono festivo mezclado con la crítica social, prácticamente desaparece. Hay pocas ganas de diversión. Ya no empiezan con la fanfarria de los dos discos anteriores, y el castellano, asociado a aquellas rumbas del principio, sólo aparece en un corte, y no precisamente alegre. La patchanka se diluye entre rock, blues y hardcore punk. No hay espacio para lo latino, para la fiesta. "King of Bongo" es un disco oscuro, donde, además, los mejores momentos coinciden con los pasajes más amargos. Aunque en total presenta canciones muy buenas como 'Letter to the Censors', 'El Jako', o 'Mme. Oscar'; en conjunto, el disco deja una extraña sensación de obra inacabada, de intento frustado. Última edición por soguo; 01-09-2008 a las 14:27:20 |
Etiquetas |
bemba, chao, mano, manu, negra, radio |
|