DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/87598-marcharon-contra-proyecto-de-ley-que-penaliza-el-consumo-de-drogas.html)

Tyler Durden 26-03-2009 18:45:41

Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
En las tres marchas que se cumplieron esta tarde se vio a los jóvenes que exhibieron cigarros de marihuana, videojuegos y condones.


Las marchas fueron convocadas en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá y Manizales y en el parque de los periodistas de Medellín.
"Es una propuesta que creció rápidamente y que quiere apoyar la legalidad de la dosis personal, en momentos en que vivimos una ofensiva en el país para restringir las libertades individuales", dijo César Pacheco, promotor del grupo "Porta tu dosis de personalidad", responsable de las manifestaciones.


"La idea es que levantemos en nuestras manos aquellas cosas que consideramos hacen parte de nuestro derecho a vivir libremente", señaló Pacheco.


A comienzos de marzo, el gobierno anunció que impulsará un proyecto de ley que vuelve a implementar el castigo a quienes porten dosis personal de droga y crea tribunales especiales para procesar a los capturados.


Esos tribunales incluso podrán señalar si los detenidos son vendedores o consumidores, y podrían obligar a los reincidentes a someterse a tratamientos médicos.



Una iniciativa similar ya había sido desestimada en 2007 por el Congreso.


En 1994, la justicia colombiana despenalizó el porte y consumo de dosis mínimas de drogas -un gramo de cocaína, 20 gramos de marihuana o cinco gramos de hachís- por respeto al derecho del libre desarrollo de la personalidad, consagrado en la Constitución de 1991.
Cerca de 1,8 millones de colombianos entre 12 y 60 años han usado alguna vez en su vida drogas ilícitas, según divulgó en febrero un estudio del estatal Consejo Nacional de Estupefacientes.

Tyler Durden 26-03-2009 18:48:31

Respuesta: Marcha contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
OPINIÓN PERSONAL: Qué tal gente marchando por lo que precisamente ha tenido estigmatizado y"jodido" a este país por años....

Diego San 26-03-2009 19:47:10

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Aclaro antes de mi opinión, que nunca he probado ningún tipo de alucinogeno, narcótico o algo parecido.

A mi me parece una medida bastante conservardora, que no soluciona absolutamente nada y antes producirá una guerra peor y aumentará la corrupción de la fuerza pública para seguir con la comercialización de la droga.

Es que el problema en sí no es la droga, si no lo que implica un negocio ilegal como ese y las medidas represivas son completamente inefectivas contra un negocio tan lucrativo.

En ese orden de ideas hay que seguir con el tabaco, el alcohol y el sexo, que también pueden llevar a la violencia y la muerte.

Kanon. 26-03-2009 20:35:46

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Esa prohibicion no sirve pa mierda, solo complica todo y le beneficia a alvaraco porque se le valoriza la merca.

Yo digo que el que quiera darse los calvazos, ps que se los de y punto.

A mi si que me toco tirar de eso en Vietnam. Legalizacion es la solucion.

sr_alucard 26-03-2009 20:41:48

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Cita:

Iniciado por Luc Deveraux (Mensaje 3035864)
Esa prohibicion no sirve pa mierda, solo complica todo y le beneficia a alvaraco porque se le valoriza la merca.

Yo digo que el que quiera darse los calvazos, ps que se los de y punto.

A mi si que me toco tirar de eso en Vietnam. Legalizacion es la solucion.

Esta oposicion ome, todo beneficia a Uribe:roll:
No habra algun tema en que los "genios" puedan presentar argumentos sin iniciar siempre: "es que Uribe", "Pero Uribe", "El estado narcoparamilitar", etc etc etc.
La prohibicion la inicio Uribe? La legalizacion no es algo tan simple como plantean, que esperan, que simplemente se diga, ah no en Colombia vamos a legalizar las drogas y ya, eso no trae consecuencias, clarooooooooooooooo eso solo tiene cosas buenas:roll:

Kiko!!! 26-03-2009 21:01:52

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
No sé cual es la pendejada XD...

En este país la droga es legal..... lo que hay que hacer es volverla ILEGAL :)....

Demasiada drogadicción... que tal pues que le hicieran de vez en cuando..... :S.....

Un país que esté tan lleno de drogas y que sus habitantes estén tan llevados del hpta por las drogas... es un país condenado al subdesarrollo...

GreatRedDragon 26-03-2009 21:34:42

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Judicializar el consumo de sustancias ilícitas, no es el camino de "desintoxicar" a la población y mucho menos será el camino a que desaparezca el narcotráfico

!!! OoOops !!! 26-03-2009 21:36:55

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Tanto hdp accidente x culpa del alcohol .... tanto motoneto accidentado q ha fumado marihuana mientras maneja ..... tantos problemas con los q c enriquecen con las drogas .......


Para q llegue un pelotudo a decir QUE VIVA LA LEGALIZACION x q en vietnam se dio en la cabeza y con eso c le quito temporalmente el miedo a los Vietcom.....

Kanon. 26-03-2009 21:37:47

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Cita:

Iniciado por GreatRedDragon (Mensaje 3036072)
Judicializar el consumo de sustancias ilícitas, no es el camino de "desintoxicar" a la población y mucho menos será el camino a que desaparezca el narcotráfico

Si men, estoy de acuerdo

Kanon. 26-03-2009 21:41:12

Respuesta: Marcharon contra proyecto de ley que penaliza el consumo de drogas
 
Cita:

Iniciado por ĵěŔēmŸ (Mensaje 3036079)
Tanto hdp accidente x culpa del alcohol .... tanto motoneto accidentado q ha fumado marihuana mientras maneja ..... tantos problemas con los q c enriquecen con las drogas .......


Para q llegue un pelotudo a decir QUE VIVA LA LEGALIZACION x q en vietnam se dio en la cabeza y con eso c le quito temporalmente el miedo a los Vietcom.....

mostro, entonces vayase pa un seminario a rezar mas bien, con su guia espiritual el padre chucho.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:17:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02432 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO