Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

Participa en el tema Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara en el foro Politica y Sociedad.
Organizaciones civiles siguen pidiendo al gobierno central que se haga justicia por el asesinato del cantautor chileno, Víctor Jara (Foto:Archivo) ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PAOLA JARA (cantante)... HERMOSAAA !! masterVoye Fotos y Modelos 101 08-11-2014 08:30:00
Paola jara cantante de musica popular principal sabueso El + y La + Linda(o) 8 24-07-2012 23:52:33
PAOLA JARA CANTANTE DE MUSICA POPULAR DE BELLO ANTIOQUIA CARAJO...heeepa normanandres Fotos y Modelos 13 10-01-2011 11:40:59
Denuncian muerte de siete colombianos en Venezuela y desaparición de tres Tyler Durden Politica y Sociedad 7 01-03-2010 16:09:08
Victor jara Dagopc Politica y Sociedad 4 21-05-2008 22:49:08

Like Tree2Me Gusta
  • 1 Post By PEDROELGRANDE
  • 1 Post By pakirris

Respuesta
Antiguo , 13:29:55   #1
PixelSHERLOCK Finished Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara Calificación: de 5,00


Organizaciones civiles siguen pidiendo al gobierno central que se haga justicia por el asesinato del cantautor chileno, Víctor Jara (Foto:Archivo)

Entre los solicitados por la justicia chilena está el exteniente Pedro Barrientos, presunto autor material del asesinato del cantante chileno y quien está residenciado en los Estados Unidos. Jara fue asesinado durante el golpe militar que derrocó a Salvador Allende.
Un juez chileno procesó este viernes a siete exoficiales del Ejército como responsables del asesinato del cantautor Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, tras el golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet, al presidente Salvador Allende.

Fuentes judiciales informaron que la resolución, dictada por el juez especial Miguel Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Santiago más de 39 años después del crimen, incluye a siete militares que eran tenientes en esa época y estaban a cargo de centenares de prisioneros confinados en el "Estadio Chile" de la capital del país.

Respecto de uno de los procesados, Pedro Barrientos Núñez, el juez dictó un orden de captura internacional, por encontrarse en los Estados Unidos y dispuso el arresto de los otros seis en un batallón de la policía militar.

A mediados de mayo un reportaje del programa “En la Mira”, de Chilevisión, se conoció que el presunto asesino de Jara es el exteniente Pedro Barrientos, residenciado en Florida (sur de EE.UU) desde el año 1990.

Una vez conocido este reportaje, el abogado de la familia de Víctor Jara instó al Ejército chileno a colaborar con el esclarecimiento de la muerte del cantautor.

El jurista Nelson Caucoto dijo en su momento que “llevamos 38 años esperando que el Ejército chileno entregue los antecedentes que posee de la causa y no lo ha hecho. Me parece vergonzoso que no tengamos ninguna colaboración de esa institución y no hayan aportado ningún nombre al proceso”.

En el material audiovisual presentado por Chilevisión se puede ver y oír al exmiembro del ejército chileno, José Paredes, quien dijo que Barrientos “le disparó a Jara casi a quemarropa, porque no le respondía, para mí que ahí lo sacó de quicio y le disparó”.

Para el momento del hecho, Pedro Barrientos era teniente del Regimiento de Tejas Verdes, unidad comandada por el entonces coronel Manuel Contreras que viajó a Santiago (capital) a apoyar el golpe de Estado de las Fuerzas Armadas contra el presidente Salvador Allende comandado por Augusto Pinochet en septiembre de 1973.

Paredes añadió que en el momento del homicidio junto a Barrientos había otros exoficiales, presuntos responsables de las torturas y heridas de balas con que fue encontrado el cadáver del artista.

En el reportaje también se puede ver como el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) tomó declaración a inicios de mayo al presunto asesino, quien negó su participación en el brutal asesinato.

“No tengo que enfrentar a la justicia porque yo no he matado a nadie; he ido varias veces a Chile, pero ahora, lisa y llanamente, no voy a ir”, expresó Barrientos, de acuerdo la reportaje difundido por Chilevisión.

La directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria Konig, solicitó a finales de ese mes que el exmilitar y presunto asesino de Jara debe ser extraditado desde Estados Unidos y declarar ante la Justicia del país.

Víctor Jara fue detenido en la Universidad Técnica del Estado el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende y fue trasladado hasta el Estadio Nacional, convertido en centro de torturas y crímenes de la dictadura de Pinochet.

Fue hallado cuatro días después de su arresto en un camino rural de Santiago con 33 impactos de bala y 53 lesiones repartidas en todo el cuerpo. Según la autopsia oficial, el tiro que le habría dado la muerte lo recibió en la cabeza.

En el 2009 la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el encarcelamiento del ex soldado José Paredes, quien fue acusado del asesinato del cantante. En el momento de la ejecución, Paredes era un recluta del ejército chileno que tenía 18 años.

Comentarios Facebook

ThoT616 Le Gusta Esto.
__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-12-2012 , 15:55:29   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

con el fuero militar colombiano se hubieran salvado estos inocentes luchadores chilenos

ThoT616 Le Gusta Esto.
pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 15:58:24   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.360
Me Gusta Recibidos: 6705
Me Gustado Dados: 2761
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158800
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

Pinochet debe estar revolcándose en su tumba

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 18:01:28   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

Si es cierto lo qeu dicen, la muerte de ese man fue espantosa, ojala y asi hayan pasado tantos años, se encuentre a los culpables

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 20:30:00   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

La justicia cojea pero llega y todo el andamiaje militar se está desmoronando. Igual pasa en nuestro país con los crímenes cometidos en el Palacio de justicia por los militares. Pero aún falta que por los crímenes de los paramilitares respondan las cabezas. Infortunadamente deberá pasar mucho tiempo, quizás décadas para que los que ostentaron el poder en Colombia comparezcan ante los jueces nacionales o ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes. Ojalá lo podamos ver, como hoy lo hace la valiente democracia chilena.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-12-2012 , 01:55:27   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ordenaron arresto de siete exmilitares chilenos por muerte de cantante Víctor Jara

Pero el hombre parecía guerrillero...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ordenaron arresto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:53:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09693 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO