Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogotá.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogotá.

Participa en el tema Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogotá. en el foro Politica y Sociedad.
César Augusto Alvarado, representante legal de la Unión Temporal Aseo Districapital, que contrató Aguas de Bogotá para el alquiler de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desde EE.UU llegaron los primeros 22 camiones recolectores de basura, oxidados y deteriorados Marinero Falton Politica y Sociedad 32 27-12-2012 11:47:19
Alcaldía de Bogotá llegó a un acuerdo con Lime y Aseo Capital para recolección de basuras EL*BARTO Politica y Sociedad 9 20-12-2012 11:49:50
Un porcentaje de la tarifa del aseo sería para recicladores de Bogotá jav01 Politica y Sociedad 3 10-04-2012 19:26:26
Mourinho responde a las críticas de Valdano RZR Noticias 2 19-01-2011 11:20:26
El empresario señalado de hacer maniobras para ganarse millonarias licitacionesen Bogotá. Sanabria Politica y Sociedad 2 24-10-2010 10:44:44

Like Tree8Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:23:03   #1
PixelSHERLOCK Finished Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogotá. Calificación: de 5,00


César Augusto Alvarado, representante legal de la Unión Temporal Aseo Districapital, que contrató Aguas de Bogotá para el alquiler de 160 compactadoras usadas, afirmó, en entrevista con EL TIEMPO, que Bogotá recibirá solo las “operativas” y en buen estado.
¿Por qué ustedes importaron ese primer lote de 25 compactadores con basura, oxidados y hasta con matas por dentro?
Hay que aclarar que no todas las compactadoras llegaron en ese estado que los medios de comunicación presentan. Infortunadamente muestran tres de los 25 vehículos que llegaron en esas condiciones, pero son los que se utilizarán para reposición.
La Alcaldía contrató con la Unión Temporal el alquiler de 160 vehículos para la recolección de basuras en una situación de emergencia, por eso se trajo un 10 por ciento demás para soportar la operación, de tal manera que en el momento que un carro de los alquilados sufra una avería mecánica podamos reemplazarlo en las 3 horas que nos exige el contrato. (Vea imágenes de los camiones de basura para Bogotá).
¿Si esos equipos son reemplazos, por qué no los mejoraron y les sacaron las basuras?
Hablamos de 100 kilos de residuos sólidos dispuestos después de la limpieza que se les hizo, que entre 25 carros quiere decir que cada vehículo tenía 4 kilos que no eran basura sino tierra, arena. Y el óxido está sobre los guardafangos laterales traseros y no sobre las cajas compactadoras como se ha querido decir.
Eso tiene explicación: esos vehículos hacen parte de la flota compactadora de apoyo para la recolección en Nueva York. Son los que se usan en el invierno para recoger basura y arrojar sal en las carreteras. Así, por supuesto, sus llantas empiezan a mandar sal a los guardafangos y esa sal es la que se ve como oxido.
¿Esos vehículos estaban operando?
Estaban guardados en unos patios de conservación. Si los necesitan se pueden usar porque tienen un nivel de mantenimiento óptimo. Son vehículos operativos y fueron los que llegaron al puerto rodando. Operativamente están en perfectas condiciones. (Lea más información sobre la revisión de camiones compactadores de basura).
¿Por qué no los arreglaron antes de embarcarlos?
Uno, por la premura con que se querían tener esos vehículos en Colombia. Otro, porque es mas viable hacer ese proceso en Colombia, que es menos costoso. Y se tenía una logística preparada en el puerto, donde hay sitios especiales para hacer los acondicionamientos en la parte mecánica y estética, porque el problema de los compactadores no es mecánico sino estético.
Ahí había un equipo de personas listas para adecuar los camiones. Pero pueden estar seguros que ningún carro compactador oxidado rodará en Bogotá.
Otras 34 compactadoras van a llegar al puerto. ¿Cuál es su estado?
Los vehículos del segundo embarque vienen en muy buenas condiciones. Obviamente viene un 10 por ciento (unos 3 o 4 vehículos) que son los de sustitución que requiere adecuación estética. Las cajas compactadoras están funcionando adecuadamente como sus hidráulicos. (Lea también: Gobierno revisará estado real de camiones para basuras de Bogotá).
Pero habla solo de lo estético, cuando los carros contenían lixiviados, los líquidos que son contaminantes…
Estamos hablando de que serían 4 kilos por camión de lixiviados. Pero es que, aclaramos, no traían basura, ni plantas. Si hubiera sido así no habrían podido embarcarse. Las normas internacionales portuarias no lo permiten. Lo que traían eran residuos de desechables, envases de gaseosa y de alimentos que comieron los camioneros que subieron al puerto.
¿Reconoce que por premura y costos trajeron esos carros en el estado en que llegaron? ¿No ofrecen excusas?
No. Hay un cronograma ajustado a lo que son las normas aduaneras colombianas y los procesos de importación son muy claros. Y estamos hablando de una indignación provocada por la desinformación, porque todos los vehículos son operables. Ahora, tengamos en cuenta que las compactadoras se alquilaron, no se compraron.
Si no tuvieran problemas, ¿por qué las están pintando ahora?
Por presentación. Es que solo han mostrado los tres carros que estaban en la mira, al frente, con la trompa oxidada, y no los que están en excelentes condiciones, que fueron puestos en la parte de atrás. Se iba a hacer el alistamiento estético, pero no ha sido posible.
Pero por la forma que llegaron parecen carros chatarra...
No son chatarra. Partamos de la base que son carros de la basura, no familiares, pero que tienen su compactadora en perfecto estado. No alcanzan a superar el 10 por ciento de su capacidad operativa. Estan diseñados para un millón de millas y tienen máximo 93 mil millas.
¿No reconocen ningún error como contratistas?
Lo que nosotros tenemos que reconocer es que necesitamos sacar de una contingencia a Bogotá y solucionar el programa de basura cero , para ponerlo a rodar como se debe; que tenemos 160 vehículos para importación, y que dentro de los primeros 25, que era la prueba piloto de ingreso, hemos encontrado todo tipo de tropiezos.
CONTINUA EN PRIMERA RESPUESTA:
LUCEVÍN GÓMEZ
YESID LANCHEROS
REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 28-12-2012 a las 11:33:17
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogotá.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-12-2012 , 11:31:48   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

¿Qué tropiezos?
Desde luego, en el puerto hay unas normas para cumplir, pero nos hemos encontrado que no hay coordinación entre los diferentes agentes de control en el puerto. En dos ocasiones hemos tenido que limpiar y desinfectar los vehículos, fumigarlos y ahora nos están exigiendo que otra vez los lavemos.
Las autoridades sanitarias y ambientales ya dieron su concepto favorable, pero eso a los otros no les interesa. Vuelven y piden lo mismo. (Lea: Secretaría de Salud de Cartagena inmoviliza camiones de basura).
¿La alcaldía les ha hecho algún llamado de atención?
Ninguno. Bogotá nos va alquilar 160 camiones y vienen 175, con un 10 por ciento que servirán para sustitución y son los que no se entregarán a la ciudad, porque los vamos a adecuar. Si se necesitan se usarán para soportar la actividad.
¿Pero no será más bien que ustedes no tenían los papeles completos para esa importación?
No hay falta de papeleo y quiero aclarar eso. Cuando se hacen importaciones temporales a corto plazo no es necesario hacer homologación de los equipos que nos exigen. ¿Qué sucede? Si existe un equipo en Colombia que tenga esas mismas características obviamente uno presenta los documentos ante el Ministerio de Transporte en Colombia para que hagan la homologación.
De lo contrario, no es necesario hacer homologación. Estos camiones traen doble timón. Dígame ¿cuántos carros hay en Colombia con doble timón para que sean homologados por el Ministerio de Transporte? No hay.
¿Internacional de Tanques o Aseo Total tienen experiencia en la importación de vehículos de aseo usados?
Tenemos experiencia en importación de usados.
¿Pero ya habían importado compactadores usados?
Creo que es la primera experiencia en el país en importación de este tipo de equipos.
¿Qué funcionarios de Bogotá hicieron la inspección de esos vehículos?
Sé que hubo funcionarios que hicieron parte del proceso de búsqueda y dieron las características, pero no tengo sus nombres.
Se habla de sobreprecio en el alquiler de los vehículos. ¿Ustedes qué responden?
Es un exabrupto pensar de esa manera. Estamos hablando de vehículos diseñados para compactar basura, que van a funcionar las 24 horas y los costos que se estimaron fueron justos, razonables.
¿Los conductores que están en Cartagena fueron contratados por quién?
Fueron contratados por la Unión Temporal a una empresa de caravaneros. Para andar por los ascensos que tienen nuestras montañas, con carros automáticos hay que tener mucho cuidado y tienen que utilizarse conductores especializados. Por eso, se contrataron esos conductores caravaneros. Ellos cobran por vehículo y eso no lo paga la ciudad sino nosotros.
A la fecha, ¿qué problemas tienen para sacar los carros de Cartagena?
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se presentó solicitando nuevamente la limpieza y desinfección de los equipos. Se entregaron todos los documentos que certifican que se hizo una desinfección con agentes residuales, pero otra vez están pidiendo que hagamos lo mismo.
Es como bañarse dos veces un mismo día. Pero lo vamos a hacer. Las autoridades sanitarias de Cartagena ya dieron su concepto favorable. Esperamos que esté acorde con el ICA y que nos entregue la autorización de la salida de los vehículos, porque los tienen bloqueados. (Lea: Sacan más de 100 Kg de basura de los compactadores en Cartagena).
¿Falta algo más para que salgan del puerto?
Con el Ministerio de Transporte se tiene lo relativo a la homologación, pero esto se da siempre y cuando en Colombia exista un vehículo igual, pero estos equipos son totalmente especiales para la recolección de basuras y en Colombia no existen.
En ese tema la ley aduanera no es clara, porque dice que se requiere homologación cuando hay importación permanente y esta es una importación temporal , a corto plazo, y aquí la ley no es clara de la obligatoriedad de la homologación.
Creemos que no se necesita esa homologación. Pidieron la revisión técnico mecánica para determinar si los vehículos cumplen normas de seguridad para circular por las carreteras, pero esos equipos deben tener SOAT, y para tenerlo se necesita la declaración de importación, que nos den el levante de esos equipos y no lo dan. Esto es macondiano.
Tenemos que hacer revisión en el centro diagnóstico automotor (CDA) en uno que es el único autorizado en Cartagena, pero cómo hacemos para rodar 25 carros por las calles.
¿Entonces, lo que se ha presentado es una cadena de errores o trabas?
Es un poco de desconocimiento de algunos funcionarios que piden cosas que no son viables. ¿Como voy a lavar un carro en un puerto? Es imposible ¿Cómo voy a sacar un carro al centro de diagnóstico si no tengo el SOAT? Obviamente todo lo que nos están pidiendo lo estamos cumpliendo.
¿Cree que detrás de lo que ha ocurrido hay un fondo político?
Lo que estoy diciendo es que no estamos demorando en el puerto demasiado, que estamos cumpliendo todo lo que nos han pedido y más. Tenemos fe que las autoridades nos colaborarán, porque el cronograma de ingreso se cumple el 18 y si existe voluntad de todas la autoridades eso se logrará.
Si todo eso ha pasado con los primeros 25 camiones, ¿qué se puede esperar con 135 que faltan?
Esto se ha dado porque es como cuando se tiene el primer hijo, que se cometen novatadas. Y probablemente las autoridades han hecho cosas que se habrían podido manejar de otra forma. Por ejemplo, pidieron que desinfectáramos los vehículos. Primero lo hizo uno, después llegaron otros y pidieron lo mismo y ahora vuelven y nos ordenan que debemos hacerlo otra vez.
¿Tampoco aceptan que hubo premura y novatada en la importación?
No hay nada de eso. El estatuto aduanero es claro. Si seguimos el estatuto al pie de la letra el procedimiento se debe cumplir. Pero, ¿qué ha sucedido? En el procedimiento han intervenido autoridades que no lo habían hecho en otro tipos de procedimientos, pero falta organización, coordinación.
¿Pero insistiendo en el tema de las plantas, como ciudadana común no se entiende el por qué esos carros traían matas que tenían casi 30 cms de altura?
No son matas. Son plántulas.
¿Qué es una plántula?
Coja un fríjol, póngalo en agua y mire en cuántos días logra un buen tamaño. Si los carros tuvieran plantas, no se habían podido embarcar. ¿Qué sucedió en el viaje? Que la plántula germinó.
¿Y cuánto duró el viaje?
Fueron como unos 8 días y en ese tiempo germinaron. Eso sucedió así.
¿Volverían a contratar con el Distrito?
Claro.
¿Las compactadoras que ustedes trajeron están en mejores condiciones que las que circulan en Bogotá?
Si. Eso sí lo podemos asegurar, comparados con los que venían rodando por la ciudad.

Checho Duque Le Gusta Esto.
__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 11:56:08   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Más mentiras.

¡No entienden que, si gastaran toda esa energía que utilizan en justificar con más mentiras, en arreglar las embarradas, les iría mucho mejor?

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 12:21:12   #4
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Más mentiras.

¡No entienden que, si gastaran toda esa energía que utilizan en justificar con más mentiras, en arreglar las embarradas, les iría mucho mejor?
Pero porqué es mentira, RAP? Ha contestado las preguntas y realmente las explicaciones son válidas. Hacía falta la versión del contratista y que bueno que al menos unos de los medios lo entrevistó.

pakirris Le Gusta Esto.

Última edición por armando2007; 28-12-2012 a las 12:26:04
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 13:19:02   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Pero porqué es mentira, RAP? Ha contestado las preguntas y realmente las explicaciones son válidas. Hacía falta la versión del contratista y que bueno que al menos unos de los medios lo entrevistó.
Veamos algunas, no todas porque ya tengo hambre y hay arroz mejicano para el almuerzo.

Primero: El señor de marras dice que no todos los vehículo llegaron en ese estado tan deplorable. Mirando las cosas en orden inverso, eso quiere decir que este parroquiano está aceptando que si hay carrios en ese estado. Eso, por lo menos, contradice a los defensores a ultranza del señor Petro, quienes afirman que todo es culpa de los medios.


Segundo: La otra mentira es que afirma que los carros no tienen sino arena y tierra, cuando las fotografias y los informes dicen que tienen hasta lixiviados (si se dan la tarea de buscar qué es eso, se darán cuenta que no es precisamente tierra y arena)


Además, Eso de las explicación de las plántulas está muy rebuscada y, aún si así fuera, las plántulas tienen que tener asi sea un poco de tierra para germinar. Eso quiere decir que allá ni siquiera los limpiaron ni desinfectaron, como lo ordenan las normas ambientales.


Tercero: Petro ha dicho que el Distrito no ha pagado ni un peso a los ocntratistas de esas chatarras, pero otra cosa parece afirmar este tipo cuando dice que su administración ha mandado a lavarlas y a desinfectarlas dos veces. ¿Esas cosas las hacen gratis en el puerto? No creo.


Cuarto: ¿Cónmo así que todos los arreglos de esos vejestorios los van a hacer en Colombia porque sale más barato? ¡Hola, pero que tipo tan considerado con los gringos resultó Petrico! ¡No quiere que arreglen sus propios camiones porque les sale caro! ¡Ojalá tuviera el mismo cuidado y consideración con el bolsillo de los bogotanos que van a terminar pagando los arreglos de esas basuras, lo cual será de muchos millones de pesos, así sea mucho más barato acá en Bogotá!


Quinto: Otra pregunta que surge es que si todas las normas de tránsito tienen que violarse por ser Petro de la izquierda? ¿Van a poner a funcionar esas estafas sin nigún tipo de documentos obligatorios por ley? ¿Y si ocurre un accidente con una persona ajena a la empresa? Ya es sabido lo que pasó con su propio trabajador que tuvo que firmar un pagaré para que lo atiendan, ¿se imagina qué pasará si un mastodonte de esos atropella a un perticular? No, mejor no se imagine...


Bueno, ya me llamaron a almorzar, más tarde o mañana seguimos...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 14:12:20   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Veamos algunas, no todas porque ya tengo hambre y hay arroz mejicano para el almuerzo.

Primero: El señor de marras dice que no todos los vehículo llegaron en ese estado tan deplorable. Mirando las cosas en orden inverso, eso quiere decir que este parroquiano está aceptando que si hay carrios en ese estado. Eso, por lo menos, contradice a los defensores a ultranza del señor Petro, quienes afirman que todo es culpa de los medios.



Son cinco vehículos,, no son todos afirmar eso no es mentira, una cosa es el alcalde y su improvisación y errores y otra el contratista.

Segundo: La otra mentira es que afirma que los carros no tienen sino arena y tierra, cuando las fotografias y los informes dicen que tienen hasta lixiviados (si se dan la tarea de buscar qué es eso, se darán cuenta que no es precisamente tierra y arena)


Además, Eso de las explicación de las plántulas está muy rebuscada y, aún si así fuera, las plántulas tienen que tener asi sea un poco de tierra para germinar. Eso quiere decir que allá ni siquiera los limpiaron ni desinfectaron, como lo ordenan las normas ambientales.


RAP, lo de los lixiviados es casi imposible que sean, porque los controles sanitarios en los puertos de EEUU son mejores que los de Colombia y no habrían salido de ese país. Y en las fotos no se veían lixiviados, nada raro hay que en un carro crezca vegetación así los hayan limpiado, es un sólo carro el que aparece con el "bosquecito".


Tercero: Petro ha dicho que el Distrito no ha pagado ni un peso a los ocntratistas de esas chatarras, pero otra cosa parece afirmar este tipo cuando dice que su administración ha mandado a lavarlas y a desinfectarlas dos veces. ¿Esas cosas las hacen gratis en el puerto? No creo.


Es el contratista, no el Distrito

RAP, en ningún momento de la entrevista se menciona que las lavadas y desinfectadas la pagó el Distrito. Es el contratista el que las ha hecho y eso está claro en la entrevista.

Cuarto: ¿Cónmo así que todos los arreglos de esos vejestorios los van a hacer en Colombia porque sale más barato? ¡Hola, pero que tipo tan considerado con los gringos resultó Petrico! ¡No quiere que arreglen sus propios camiones porque les sale caro! ¡Ojalá tuviera el mismo cuidado y consideración con el bolsillo de los bogotanos que van a terminar pagando los arreglos de esas basuras, lo cual será de muchos millones de pesos, así sea mucho más barato acá en Bogotá!


El contratista se compromete con unas especificaciones técnicas él vera si manda a pintar y a arreglar las laminas de los vehículo en la China, EEUU o en Colombia. Es lógico pensar que el Distrito sólo le aceptará los vehículos que cumplan con las especificaciones técnicas del bien contratado. Estás confundiendo contratista con Distrito.

Quinto: Otra pregunta que surge es que si todas las normas de tránsito tienen que violarse por ser Petro de la izquierda? ¿Van a poner a funcionar esas estafas sin nigún tipo de documentos obligatorios por ley? ¿Y si ocurre un accidente con una persona ajena a la empresa? Ya es sabido lo que pasó con su propio trabajador que tuvo que firmar un pagaré para que lo atiendan, ¿se imagina qué pasará si un mastodonte de esos atropella a un perticular? No, mejor no se imagine...


Y esta quinta pregunta nada tiene que ver con la entrevista del contratista.

Bueno, ya me llamaron a almorzar, más tarde o mañana seguimos...

Algo que si se debe decir sobre este contrato, es que le corresponde al Distrito no dejarse "meter gato por liebre" y hacer cumplir lo que está en lo estudios previos, condiciones técnicas de contratación y contrato firmado. Gracias a que Petro es el Alcalde y todas las miradas estarán prestas a señalar los errores y equivocaciones de Él, lo más probable es que esto salga bien.

Otra cosa es que este alquiler no se debía hacer, Yo pienso que lo óptimo era negociar 6 meses más con los privados tal como la administración Distrital lo hizo la semana pasada, mientras preparaban toda la logística y la adquisición de los vehículos nuevos.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 16:09:09   #7
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

pfffff estará para reconocer errores este man


aunque se le abona que por lo menos dió la cara!!



PD. Si ves Pedro que no todo en los medios son ataques contra tu mesias???

o sera que el tiempo se volvio izquierdoso??

armando2007 Le Gusta Esto.
__________________
.








.

Última edición por EL*BARTO; 28-12-2012 a las 16:11:42
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 20:09:32   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Bueno, ya se escucharon las dos partes, cada quien argumentando su particular punto de vista. Esperemos qué dicen los organismos de control.

Sin embargo, no perdamos el norte y no nos enredemos en los óxidos y los desechos. En otras palabras que los árboles no nos impidan ver el bosque. Lo cierto es:

1. Improvisación. El 18 de diciembre que era el día D, fue un desastre. Se prometió recoger el 100% de la basura, luego se dijo que el 51% y terminó en el 18% y con volquetas porque los camiones compactadores no llegaron. La pregunta obvia es: Si fijo como fecha el 18 de diciembre es evidente que llevo meses planificando, tengo un cronograma y debo tener claro que ese día ya tengo listo todo, camiones, empleados, rutas, frecuencia.

2. Inoperancia. Como no se tenía nada listo se debió improvisar con volquetas que recogen la tercera parte que un compactador. Obvio que no dieron abasto porque para llevar la misma basura debieron recorrer tres veces el camino al relleno sanitario y, encima de eso, operadas por personal inexperto que salió a las calles a aprender a recoger basura.

3. Costos. Cada volqueta, que recoge la tercera parte de las basuras fue arrendada en 25 millones de pesos mensuales que es el mismo valor por el que se arrendaron los vehículos compactadores en Estados Unidos. Ahora, respecto a éstos, resulta que en el mercado estadounidense se pueden comprar vehículos de similares características por el mismo valor del arriendo. Incluso, si a eso nos vamos, los más costosos cuestan máximo 50 millones de pesos, es decir, el equivalente a 2 meses de arriendo de un compactador, o la mensualidad de dos volquetas que apenas recogen las dos terceras partes.

4. Empresas "fantasmas". No resulta claro (y no se lo preguntaron) por qué los contratistas pusieron como dirección de las oficinas de las dos empresas que hicieron la unión temporal domicilios comerciales que no existen ya que la una aparece en una serviteca y la otra en un lote. Como raro, aparte de que no se acreditó la experiencia como lo reconoce el que habló con los medios. Y es que no es lo mismo importar vehículos usados de cualquier tipo que estos especializados en basuras.

5. Contratación. Se utilizó la figura "urgencia sanitaria" para pasar por alto la licitación de los vehículos y contratar directamente. Hasta el último día de la recolección de los privados todo se desarrollaba normalmente, luego no había "urgencia sanitaria". La "urgencia" la provocó el propio gobierno distrital en la recolección caótica de las basuras, ¿Cómo pueden alegar algo que no había pasado? ¿Se querían saltar la licitación y de paso exigencias como la homologación de los vehículos que, curiosamente, algunos llegaron en condiciones precarias?

6. Suspicacias. ¿Quién está detrás de esta contratación millonaria? ¿Por qué a una empresa que no tiene experiencia y que ni siquiera tiene domicilio conocido se le otorga semejante negocio?

Como dirían los campesinos con su franqueza demoledora: ¡No nos crean tan pendejos!

__________________

Última edición por Heráclito; 28-12-2012 a las 20:23:29
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-12-2012 , 20:32:14   #9
Denunciante Mega
 
Avatar de cianuro de vida
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.461
Me Gusta Recibidos: 1320
Me Gustado Dados: 4398
Ingreso: 20 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 131548
cianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Diosescianuro de vida Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

y yo que pense que petro iba ser bueno, pero vea salio peor que los otros, pobres bogotanos para pagar este gran error con dinero.

pipe333 Le Gusta Esto.
__________________
cianuro de vida no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 09:34:44   #10
Denunciante Activo
 
Avatar de pipe333
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.979
Me Gusta Recibidos: 936
Me Gustado Dados: 880
Ingreso: 02 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40458
pipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foropipe333 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Empresario responde a críticas por los carros oxidados que llegaron para el aseo de Bogot

Yo insisto eso es culpa del golpe....
Pobre Petro... el Grande....

El tipo es "pepa" para Hablar, Justificar, Criticar...
pero para Gobernar, Administrar, Planear, Ejecutar... "nanai cucas"...

pipe333 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
basuras cero, bogotá, carros oxidados, empresario responde criticas, matoneo mediatico, polarización de la sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:20:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23686 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO