El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Participa en el tema El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC. en el foro Politica y Sociedad.
Esto, con seguridad, terminará siendo otro montaje de la "la mano negra" de la ultraderecha Colombiana "enemiga de la paz", ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Víctimas de despojo de tierras en Urabá marcharán para respaldar al presidente Santos EL*BARTO Politica y Sociedad 1 11-01-2012 11:28:40
A interrogatorio 23 personas por despojo de tierras en los Montes de María EL*BARTO Politica y Sociedad 4 15-09-2011 12:42:48
Exfuncionarios del gobierno Uribe estarían involucrados en despojo de tierras armando2007 Politica y Sociedad 3 01-09-2011 09:59:01
El gran despojo de tierras en el Meta armando2007 Politica y Sociedad 6 16-08-2011 20:42:43
En 6 de cada 10 casos de despojo de tierras hubo complicidad de funcionarios del Estado: CNRR ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 21-09-2010 17:35:59

Respuesta
Antiguo , 21:22:36   #1
Predeterminado El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC. Calificación: de 5,00

Esto, con seguridad, terminará siendo otro montaje de la "la mano negra" de la ultraderecha Colombiana "enemiga de la paz", con el fin de manchar el impoluto nombre de las "muy sufridas" y atormentadas far



Particulares reclaman más de 807.000 hectáreas robadas por esta guerrilla. Será tema clave en Cuba.

A pesar de sus críticas al proceso de restitución de tierras, en materia de despojo, las Farc tienen rabo de paja. Las víctimas del conflicto, a la fecha, han presentado reclamaciones por más de 807.000 hectáreas que habrían sido robadas por esta guerrilla.

Cálculos de personas que conocen del tema indican que la cifra real del despojo por las Farc podría duplicarse y superar las 1'600.000 hectáreas, si los afectados dejan el miedo a represalias y se atreven a reclamar.

Aunque su 'cruzada' por apoderarse de grandes extensiones de tierra la fortaleció el 'ejército del pueblo' en la década del 80, este grupo ilegal lleva más de 50 años enquistado en el campo azotando a los pobladores.

La ley de víctimas y restitución de tierras estableció que este último proceso se aplique desde 1991 hacia adelante, por lo que muchos terrenos de los que se apoderaron las Farc se quedarán en su poder.

La política agraria es el primer punto de la agenda de negociación entre Gobierno y Farc, que inicia el 15 de noviembre en Cuba. Un tema que obligatoriamente se tendrá que abordar en la mesa es el despojo, algo en lo que las Farc han querido pasar de agache.

De hecho, durante la instalación formal de los diálogos el pasado 17 de octubre, en Oslo, los voceros de la guerrilla se negaron a reconocer que son victimarios.

El analista Alejo Vargas afirmó que "era necesario que el tema de tierras fuera el primer punto en la agenda, porque la violencia, desde comienzos del siglo 20, ha girado alrededor de la tierra".
Las cifras de la Unidad de Restitución de Tierras, del Ministerio de Agricultura, muestran tan solo una parte de la magnitud del robo de terrenos a los campesinos. A la fecha, han recibido 9.942 reclamaciones por 807.624 hectáreas.

El departamento más afectado por este fenómeno es Tolima, donde han radicado 1.553 reclamaciones por 57.633 hectáreas. Meta, zona histórica de asentamientos 'farianos', ocupa el segundo lugar con 1.065 solicitudes por 243.975 hectáreas. Y en Antioquia, que en los 90 tuvo una fuerte presencia de las Farc, hay 783 peticiones por 50.332 hectáreas despojadas.

Este accionar de las Farc no es gratuito. La posesión de la tierra, no solo para la guerrilla sino para otros actores ilegales, significa dominio territorial y garantiza la movilidad de sus tropas.

Absalón Machado, investigador de la ONU, dijo que "la tierra se convirtió en un botín de guerra para controlar territorios y hacer corredores para manejar no solo negocios ilícitos, sino para garantizar el control de poblaciones".

La tierra con la que se quedó la guerrilla no está a nombre de sus comandantes, porque una buena parte se la entregó a simpatizantes para consolidar apoyo en la base social. Otros terrenos simplemente los dispusieron para la siembra de cultivos ilícitos, pero también acudió a los testaferros.

Machado agregó que, al igual que otros grupos, las Farc "aprovecharon la falta de control del Estado para apropiarse de tierras usando todo tipo de métodos".

La guerrilla, especialmente sus mandos medios, se han convertido en grandes terratenientes, particularmente en regiones del Meta, Guaviare, Arauca y Vichada, entre otras, donde incluso aprovecharon las tierras hurtadas para incursionar en negocios lícitos como la ganadería.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, subrayó que San Vicente del Caguán es una de las zonas donde los ganaderos se han visto más golpeados por las Farc. "Su doble discurso dice que prácticamente será la sociedad colombiana la que va tener que repararlas", precisó.

El próximo 5 de noviembre habrá una reunión previa en La Habana para ultimar detalles de la negociación, que inicia el 15 de ese mes, y sin duda temas como el despojo y la formalización de la tierra serán de los más duros de abordar.

Por eso, algo que facilitará el éxito del proceso de paz, es que las Farc reconozcan que sí han sido victimarios.

Conflicto
Se ha reparado a 110.702 víctimas

La Unidad de Atención y Reparación de Víctimas informó ayer que ya logró indemnizar -en lo corrido de 2012- a 110.702 personas afectadas por el conflicto armado, meta que tenía propuesta cumplir al finalizar el presente año.

En un comunicado oficial se explicó que, en total, se han entregado indemnizaciones por vía administrativa que suman 628.981 millones de pesos. La entidad señaló que los departamentos donde se han entregado mayores recursos son -en su orden- Antioquia, Santander y Cauca.

Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 28-10-2012 a las 21:23:51
Lord Mago no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-10-2012 , 13:52:35   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

hay una cosa a tener en claro. En la mesa de negociaciones no se van a resolver casos concretos porque de eso se encargarán los jueces cuando se inicien los procesos correspondientes de la justicia transicional. Lo que se va a debatir es los lineamientos generales de dicha devolución, empezando por reconocer el despojo mismo y cómo debe hacerse la devolución. Es un tema complejo que va a causar muchos problemas al interior de la mesa, estando presentes los países garantes, pero el que debe quedar claro.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 14:55:01   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Terminaron despojando más que los mismos narcoparamilitares. Lo peor es que no tienen la entereza de aceptarlo.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 15:06:39   #4
Denunciante Activo
 
Avatar de CMERCADO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.898
Me Gusta Recibidos: 208
Me Gustado Dados: 533
Ingreso: 18 mar 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 34027
CMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccionCMERCADO esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Este tema tiene harta tela para cortar... la guerrilla ya tiene protagonismo mediatico y no van a reconocer la ursupación de la tierras irría en contra de sus "ideales" para el pueblo.
Por otra parte, están los paramilitares con igual y peor situación.

CMERCADO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 19:06:35   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Con razón había superproducción de yuca...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 19:24:06   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
hay una cosa a tener en claro. En la mesa de negociaciones no se van a resolver casos concretos porque de eso se encargarán los jueces cuando se inicien los procesos correspondientes de la justicia transicional. Lo que se va a debatir es los lineamientos generales de dicha devolución, empezando por reconocer el despojo mismo y cómo debe hacerse la devolución. Es un tema complejo que va a causar muchos problemas al interior de la mesa, estando presentes los países garantes, pero el que debe quedar claro.
Respeto tu optimismo con respecto a la negociaciones. Desafortunadamente, yo ya le perdí la poca fe que tenía. De nuevo, seremos engañados. De nuevo, quedarán las FARC como héroes incomprendidos. Es eso justo, Heráclito?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 20:02:12   #7
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
hay una cosa a tener en claro. En la mesa de negociaciones no se van a resolver casos concretos porque de eso se encargarán los jueces cuando se inicien los procesos correspondientes de la justicia transicional. Lo que se va a debatir es los lineamientos generales de dicha devolución, empezando por reconocer el despojo mismo y cómo debe hacerse la devolución. Es un tema complejo que va a causar muchos problemas al interior de la mesa, estando presentes los países garantes, pero el que debe quedar claro.

Ay mi estimado Heráclito... Y es que tu esperas que las malditas ratas farianas vayan a reconocer que han desplazado a miles de personas en estos 40 y tantos años de "lucha armada" para quitarles los terruños que poseían, y que también salgan a pedirle perdón a esas personas o a sus familiares o descendientes por haberlos sacado a las malas de sus propiedades, y que se las devuelvan con documento público registrado ante notaria????

Como siempre, respeto inmensamente tu opinión por que siempre son objetivas y con un enfoque claro, y tienes razón en decir de que en la mesa de diálogo van a discutir temas que van a desenmarañar el asunto del despojo y consecuente devolución de tierras... Pero esperar que las ratas farianas reconozcan que le quitaron tierras a miles y miles de Colombianos, es ser demasiado iluso.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".

Última edición por Lord Mago; 29-10-2012 a las 20:08:16
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 20:15:33   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Cita:
Iniciado por +Wilfred Ver Mensaje
Respeto tu optimismo con respecto a la negociaciones. Desafortunadamente, yo ya le perdí la poca fe que tenía. De nuevo, seremos engañados. De nuevo, quedarán las FARC como héroes incomprendidos. Es eso justo, Heráclito?
Wilfred, yo me limito a mirar los hechos con la mayor objetividad posible, evitando los sesgos ideológicos, para tratar de llegar a conclusiones que se acerquen a la realidad.

Respecto al futuro del proceso de paz me declaro simplemente a la expectativa, en espera de la primera ronda de conversaciones en La Habana, porque hasta ahora hay más preguntas que respuestas.

El gobierno tiene negociadores hábiles y sentados en la mesa a dos garantes serios y respetables (Chile y Noruega), encargados de verificar que se cumplan los acuerdos pactados.

Lo que en este momento ocurre es normal. Se quiere ganar en la mesa lo que no se pudo hacer con las armas. Y aquí es necesario reconocer que al proceso de paz llega una guerrilla golpeada pero no vencida, pero que se encuentra en cuidados intensivos y necesita de la salida política ante sus fracasos militares.

Resulta explicable que lleguen envalentonados porque el Estado reconoce que la victoria militar no la tiene a la vuelta de la esquina como tantas veces lo predicó el anterior Gobierno y muchas vidas, costos y sufrimientos se pueden ahorrar si se consigue la paz.

De ahí que pretenda iniciar desde ya su campaña electoral valiéndose del proceso de paz como escenario para que se ventilen sus tesis ante el país (varias de ellas válidas) junto a afirmaciones cínicas y mentiras descaradas que pretenden meter como embuchados.

Es obvio que de esto no se trata el proceso de paz. Aquí no se vinieron a discutir plataformas políticas, explicaciones ideológicas, o justificaciones reprochables sino la terminación de la guerra en torno a cinco puntos fundamentales que deben ser respetados, sobre todo lo atinente a las víctimas, enmarcados en los principios de verdad y reparación.

Espero que los líderes subversivos lo entiendan pues se les abre una puerta en el peor momento de su existencia. Si no lo hacen, estoy seguro que el país lo entenderá y el presidente, infortunadamente por la población que seguirá sufriendo los horrores de la guerra, tendrá vía libre para continuar su ofensiva militar.

Veo nubarrones y amagos de tormenta, pero espero que cuando conversen frente a frente se despejen y se pueda llegar a un acuerdo definitivo. Si esto se consigue el país dejará de necesitar los perros de presa y se enfocará en elegir estadistas que marquen el rumbo del nuevo país.

Hay una posibilidad que ojalá se convierta en realidad. En otros países se logró, esperemos que el nuestro no sea la excepción. Pero como dice la canción: "Yo se que va a llover y el camino es culebrero"

__________________

Última edición por Heráclito; 29-10-2012 a las 20:22:41
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 20:33:57   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Wilfred, yo me limito a mirar los hechos con la mayor objetividad posible, evitando los sesgos ideológicos, para tratar de llegar a conclusiones que se acerquen a la realidad.

Respecto al futuro del proceso de paz me declaro simplemente a la expectativa, en espera de la primera ronda de conversaciones en La Habana, porque hasta ahora hay más preguntas que respuestas.

El gobierno tiene negociadores hábiles y sentados en la mesa a dos garantes serios y respetables (Chile y Noruega), encargados de verificar que se cumplan los acuerdos pactados.

Lo que en este momento ocurre es normal. Se quiere ganar en la mesa lo que no se pudo hacer con las armas. Y aquí es necesario reconocer que al proceso de paz llega una guerrilla golpeada pero no vencida, pero que se encuentra en cuidados intensivos y necesita de la salida política ante sus fracasos militares. Y esa ausencia de justicia hará más lejana la paz.

Resulta explicable que lleguen envalentonados porque el Estado reconoce que la victoria militar no la tiene a la vuelta de la esquina como tantas veces lo predicó el anterior Gobierno y muchas vidas, costos y sufrimientos se pueden ahorrar si se consigue la paz.

De ahí que pretenda iniciar desde ya su campaña electoral valiéndose del proceso de paz como escenario para que se ventilen sus tesis ante el país (varias de ellas válidas) junto a afirmaciones cínicas y mentiras descaradas que pretenden meter como embuchados.

Es obvio que de esto no se trata el proceso de paz. Aquí no se vinieron a discutir plataformas políticas, explicaciones ideológicas, o justificaciones reprochables sino la terminación de la guerra en torno a cinco puntos fundamentales que deben ser respetados, sobre todo lo atinente a las víctimas, enmarcados en los principios de verdad y reparación.

Espero que los líderes subversivos lo entiendan pues se les abre una puerta en el peor momento de su existencia. Si no lo hacen, estoy seguro que el país lo entenderá y el presidente, infortunadamente por la población que seguirá sufriendo los horrores de la guerra, tendrá vía libre para continuar su ofensiva militar.

Veo nubarrones y amagos de tormenta, pero espero que cuando conversen frente a frente se despejen y se pueda llegar a un acuerdo definitivo. Si esto se consigue el país dejará de necesitar los perros de presa y se enfocará en elegir estadistas que marquen el rumbo del nuevo país.

Hay una posibilidad que ojalá se convierta en realidad. En otros países se logró, esperemos que el nuestro no sea la excepción. Pero como dice la canción: "Yo se que va a llover y el camino es culebrero"
Me gusta tu capacidad de análisis. Para mí, eres de los mejores usuarios de esta zona. Y obviamente que pues, yo espero que de todo esto resulte algo que pueda devenir en una paz. Sin embargo, comparto la preocupación que muchos tienen en cuanto a que una de las consecuencias inmediatas de estas negociaciones sea la impunidad para los subversivos después de décadas de crímenes atroces.

Aunque reconozco, como lo mencionas, que este proceso es diferente y que se ha preparado cuidando cada detalle. En ese punto, el gobierno ha sido muy inteligente.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-10-2012 , 20:40:10   #10
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.595
Me Gusta Recibidos: 17649
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Despojo de Tierras que no quiere reconocer las FARC.

Bueno, Heráclito. Le abono su buena actitud y su esperanza en que todo salga bien a pesar de los tropiezos inevitables. Me uno a su voz aunque, le confieso, soy muy pesimista en torno al arribo a buen puerto, pero ya que estamos metidos en esto de los diálogos, esperemos que sean positivos y que todo redunde en bien del pueblo colombiano.

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cínicos, circo mediatico, mentirosos, ont farc, payasos, ratas farianas, terroristas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:42:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19896 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO