Las tajadas del ponqué
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las tajadas del ponqué

Participa en el tema Las tajadas del ponqué en el foro Politica y Sociedad.
Muy acertada la periodista Cecilia Orozo, tal como lo anota en su columna el Procurador utilizó una "salida ladina" a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Karina Currie / Para Arroz Con Tajadas !!! OoOops !!! Zona HOT, Solo Para Adultos 83 10-05-2011 02:03:57
Elija Su Ponque Para Cualquier Ocasión Eddie Vedder Discusiones Generales 5 27-04-2009 08:26:16
Pa que sirve un platano?? solo para tajadas??? ElPEloN Locales Y Caseritas 12 13-11-2007 18:37:46

Respuesta
Antiguo , 14:09:41   #1
Predeterminado Las tajadas del ponqué Calificación: de 5,00

Muy acertada la periodista Cecilia Orozo, tal como lo anota en su columna el Procurador utilizó una "salida ladina" a la orden de la Corte Constitucional.

Las tajadas del ponqué
Por: Cecilia Orozco Tascón

Apuesto a que el Procurador buscará hoy una salida ladina a la orden de la Corte Constitucional. No la desobedecerá pero tampoco la acatará.

Se quedará con el pan y con el queso y el poder volverá a aplaudirlo por su “lucha contra la corrupción”, como nos lo quiso vender, en primer lugar, la Corte Suprema cuyas tres salas se separaron durante 20 minutos a escoger, cada una, su candidato a la Procuraduría para reunirse después en la Plena a votar por sus aspirantes. Sorpresivo resultado: Sala Civil: Alejandro Ordóñez. Sala Laboral: Alejandro Ordóñez. Sala Penal: Alejandro Ordóñez. No piensen mal. Fue sólo una coincidencia que les sirvió para remedar una elección que de todos modos les resultó espuria porque tuvieron que alcanzar la mayoría calificada con los votos de quienes tienen conflictos de interés. O, en segundo término, lo alabará, porque “ha hecho muy buena labor”, Juan Manuel Santos, jefe de la Unidad Nacional que le garantiza el 93% de la urna del Senado, antes de siquiera postular a su propio candidato. A propósito, no adivino cuál será el pelele que le permitirá al presidente incluir su nombre en la terna de fachada que deberán completar él y el Consejo de Estado para darle presunta legitimidad a la reelección del procurador.

Pero habrá alguno porque aquí sobran los figurones y son escasos los que prefieren la dignidad. Ordóñez no se retirará, por supuesto, como lo haría alguien que en verdad ponga sus convicciones por encima de sus aspiraciones políticas. ¡Qué va! Él se quedará con el pan sin renunciar al queso. Interpondrá un recurso, por ejemplo de nulidad, con el fin de prolongar la discusión jurídica para evitar rectificar sus torcidas opiniones contra los derechos de las mujeres. No desafiará a la Constitucional y tampoco dirá que se equivocó. No les aceptará la renuncia a sus escuderas con el argumento de que el asunto legal está aún sin resolver. Y si no consigue sostenerlas en el Ministerio Público, las ubicará, como semillas que rendirán frutos después, en alguno de los altos tribunales. Él no tiene agüero.

Pasará el plazo de las 48 horas fijado para que se someta a la Carta, sin someterse, mientras las fuerzas políticas de Santos apresuran su sesión de coronación. En el entretanto, el superhombre buscará asegurar a sus electores, los senadores, con quienes “tiene contacto constante... debido a que en su despacho se mueven varios procesos que afectan a los legisladores y (a que) en algunos casos media la amistad (entre Ordóñez y ellos)...”, de acuerdo con el relato de El Tiempo de ayer. Ninguno en la nominadora Rama Judicial, en la electora Rama Legislativa ni en la rectora Rama Ejecutiva se inquietará por la violación flagrante del Estado de derecho. Se ocuparán únicamente de reiterarle su admiración, siempre y cuando reparta con generosidad las tajadas del ponqué que tiene en sus manos, bien con puestos, bien con absoluciones, bien con procesos o condenas para los enemigos comunes. Bien con el favor a los amigos, connotados señorones de la sociedad que botaron a la basura su discreción en esta orgía de inmoralidad en que está sumida una Colombia que no se avergüenza de su postración.

No sé por qué todavía me asombro. Escuché el lunes en la W al exmagistrado Hernando Yepes, cuya fama de buen jurista ha permanecido a través de los años, deshaciéndose en elogios para Ordóñez (“sus altos rendimientos, su tesón, su firmeza, su independencia, su autonomía...”), sin ruborizarse ni declarar que su hijo le debe un ascenso extraordinario a este procurador, que lo privilegió subiéndole el rango de asesor 24 a procurador judicial II, y de $6 a $19 millones de salario mensual. Más que la Constitución, que las leyes y la moral social, pueden, claro que sí, las tajadas del ponqué.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las tajadas del ponqué

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-09-2012 , 20:25:18   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Las tajadas del ponqué

Lo llamativo de esta columna es que se convirtió en un oráculo. El Procurador acató la orden de la Corte Constitucional, pero no la acató. Es decir, dijo que sí, pero también dijo que no. Admitió rectificar porque según él hay que obedecer a los jueces, pero interpuso el recurso de nulidad porque las órdenes no son tales mientras haya recursos que entorpezcan las decisiones.

Y como dijo la columnista, ratificó a las dos procuradoras que habían renunciado por chocar sus convicciones religiosas con la ley. No entiendo cómo van a hacer ahora. ¿Van a traicionar sus creencias por obedecer la ley o como dicen por ahí, hecha la ley, hecha la trampa y se arreglarán para ponerle zancadilla cada que les toque resolver un caso, dar una directiva, investigar a un funcionario... ?

Y para que no quede duda que el Procurador es el del si pero no, acata pero anuncia que va a presentar un proyecto de ley que revierta la decisión de la Corte. Por algo dijo que el debate quedaba abierto, no en el terreno judicial, claro, sino en el médico. Es decir, acata, aunque haga pistola con los dedos de los pies. ¿El guardián de la casa que deja entrara a los ladrones, deberá ser reelegido?

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2012 , 01:15:07   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Las tajadas del ponqué

Ese payaso debe ser el que más lesiona la moral.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cecilia orozco tascón, corte constitucional, exmagistrado hernando yepes, pelele, procurador general

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:31:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07417 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO