Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

Participa en el tema Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo" en el foro Politica y Sociedad.
Los fanatismos de cualquier especie son dañinos, y tan censurables son los que profetizan toda clase desgracias como resultado del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Maradona: "Agüero era el hombre para frenar al Barça" _Xh@t_ Noticias 10 22-09-2011 21:07:10
Barça pide cordura para no terminar "matándonos por la calle" manchester54 Noticias 6 22-08-2011 20:56:48
Teofilo Gutierrez le pide al "Bolillo" Gómez "que arriesgue un poco más" Pepe ™ Noticias 9 10-07-2011 08:52:57
Martine Aubry pide "decencia" y "quietud" para que la justicia pueda avanzar en el caso de Strauss-K WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 06-06-2011 15:57:28
Casillas pide "educación" a los aficionados: "Todos tenemos familia" WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 24-03-2011 11:54:00

Respuesta
Antiguo , 15:39:30   #1
Predeterminado Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo" Calificación: de 5,00

Los fanatismos de cualquier especie son dañinos, y tan censurables son los que profetizan toda clase desgracias como resultado del proceso de paz, como los que creen que se van a derramar ríos de leche y miel con sólo sentarse a conversar.

Es un gran avance que dos enemigos que se han combatido durante más de medio siglo se sienten a conversar, pero esto no quiere decir que por ello la paz ya está firmada y se acabó el conflicto armado colombiano.

En un país acostumbrado a la violencia como parte de la vida diaria, en un país donde el supremo derecho a la vida se convirtió en una ficción y cada quien cree que los problemas se resuelven matando al contrario, demora mucho construir una paz duradera.

Porque al igual que tenemos en nuestro disco duro la violencia, las causas sociales, económicas y políticas del conflicto están vivitas y coleando y no van a desparecer de la noche a la mañana sólo por firmar la paz.

Quizás nuestro país se lleve uno o más generaciones construyendo la paz, acabando con los odiosos privilegios de una casta eternizada en el tiempo, levantando un país incluyente, equitativo, de oportunidades para todos.

Es un primer paso, por lo que, como dice el jefe de los negociadores del Gobierno, debemos tener un moderado optimismo. La guerra no necesita sino un loco delirante para desatarla. la paz, en cambio, es el resultado de una laboriosa tarea de todos.

En otras palabras, pintar un cuadro puede demorar toda una vida, pero destruirlo apenas requiere de un momento.



Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

"Es recomendable mantener la templanza, controlar el desbordado apetito hacia una solución mágica y fomentar cierta dosis de escepticismo", escribió De la Calle en una columna dominical.

Domingo 9 Septiembre 2012

El exvicepresidente Humberto de la Calle, principal negociador oficial en los venideros diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, pidió este domingo frenar el desbordado optimismo por alcanzar soluciones mágicas que acaben con el conflicto armado.

Las negociaciones del gobierno y las FARC comenzarán en octubre en Oslo, Noruega, según han dicho las partes.

Bajo el título "Con esta me despido", de la Calle dijo en su columna dominical del diario El Espectador que debido a su nuevo rol como jefe oficial en los diálogos debía apartarse de ese espacio para mantener la obligatoria discreción que exigen las negociaciones.

Además, "por lo pronto lo ideal en este momento es frenar el optimismo desbordado. Se entiende que tras casi 50 años de conflicto, la esperanza prolifera a veces sin medida", dijo el negociador.

Expresó, sin embargo, que "es recomendable mantener la templanza, controlar el desbordado apetito hacia una solución mágica y fomentar cierta dosis de escepticismo". Señaló que la moderación y el escepticismo son "una sana coraza contra la volatilidad de la opinión pública, en especial cuando nuevos episodios de violencia pueden hacer presencia en el inmediato futuro".

De la Calle es el jefe y uno de los cinco miembros de la delegación de negociadores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la mesa de diálogos con las FARC.

Fuente: Semana


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-09-2012 , 23:01:00   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

No creo que se esté pecando por optimismo exagerado en Colombia. Lo que sí hay, es un pesimismo desbordado en ciertos círculos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-09-2012 , 00:10:06   #3
Denunciante Enviciado
 
Avatar de shamir
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.870
Me Gusta Recibidos: 1566
Me Gustado Dados: 1969
Ingreso: 03 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 29296
shamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccionshamir esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

optimismo en donde???? al contrario somos pesimistas, "me incluyo" y no es solamente por el pasado como lo fue el caguan, también por que la guerrilla de las farc ya no son guerrillas es una estructura organizada de narcotráfico y no creo que van a dejar de recibir el aproximado de 7 a 15 millones de dólares a la semana; será un favor que están haciendo o están intentando buscar un cese al fuego para poder organizarse militarmente y rearmarse. por que es el gobierno el que no quizo el cese al fuego y las farc lo propusieron en las mesas exploratorias

__________________
“Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”
“Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”
"“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”
shamir no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-09-2012 , 06:39:44   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7209
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Humberto de la Calle pide "frenar el desbordado optimismo"

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
"Es recomendable mantener la templanza, controlar el desbordado apetito hacia una solución mágica y fomentar cierta dosis de escepticismo", escribió De la Calle en una columna dominical.

Estoy totalmente de acuerdo con eso que subrayo... No es cuestión de ser optimista o pesimista, lo es mejor ser escéptico, dados los antecedentes de las far en este tipo de "procesos".

No nos quedemos con lo sucedido en el Caguán, recordemos los "diálogos" de Tlaxcala (México) en 1992. Los terroristas se dieron su "shampoo" internacional (como ya lo están haciendo con este proceso), en ese proceso también estuvo el ELN y el extinto EPL, y en que quedaron esos diálogos??? En nada.

También recordemos a "casa verde" a finales de los 80.
Diálogos que se fueron a la basura por que dos frentes "atacaron sin autorización" a un convoy militar en el que iba el ministro de defensa.

Pesimismo? Optimismo? Escepticismo? Cada quien verá como asume esa situación.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
conflicto armado colombiano, humberto de la calle, juan manuel santos, proceso de paz con farc

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:27:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12976 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO