Extravagancias
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Extravagancias

Participa en el tema Extravagancias en el foro Politica y Sociedad.
Extravagancias Luis Guillermo Restrepo Satizabal “Extravagante” es el calificativo que usó la revista Time para definir lo que llama la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosidades y extravagancias en los mundiales Wikus Mundial Sudafrica 2010 12 24-06-2010 08:42:26
Extravagancias de Lady Gaga laurinela Zona De Recreo 3 15-03-2010 09:34:54
Extravagancias de Lady Gags laurinela Zona De Recreo 0 12-03-2010 17:14:06

Respuesta
Antiguo , 12:07:14   #1
Predeterminado Extravagancias Calificación: de 5,00

Extravagancias
Luis Guillermo Restrepo Satizabal

“Extravagante” es el calificativo que usó la revista Time para definir lo que llama la cruzada de Álvaro Uribe contra su sucesor en la Presidencia. Un punto de vista oportuno, al que pueden aumentarse los de “trágico” y perjudicial”, desde la perspectiva de nosotros los colombianos.

Está claro que cada cual puede hacer de su capa un sayo, como bien lo dice el refranero. Es decir, si el expresidente Uribe, a quien los colombianos recuerdan como un buen mandatario, decide enfrentarse a Juan Manuel Santos, sus razones tendrá. Pero ello no impide que, para ilustrar su punto de vista ante el público norteamericano, Time diga que tal pelea es como si Ronald Reagan hubiera montado una campaña contra la reelección de su vicepresidente George Bush. Hasta allá llega lo que para la revista es totalmente “exótico”; o “ridículo”.

Con ello, los lectores gringos deben mostrar una sonrisa al entender que Macondo no es un cuento inventado por García Márquez, sino una realidad que camina todos los días y a todas las horas por éste, el país del Sagrado Corazón. Y que se expresa, según la revista, en que el presidente que ayudó a elegir a Santos ahora “quiere tumbarlo”.

Pero para nosotros, tal enfrentamiento, los niveles a los que ha llegado y los argumentos que lo rodean, nos dejan un amargo sabor. Uno no puede entender que quien fuera Ministro estrella de Uribe y quien encabezó la embestida contra las Farc, ahora sea el peor de los gobernantes, el más traicionero contra los militares y la peor de las personas.

Ahora, personajes como Fernando Londoño o José Obdulio Gaviria se empecinan en anunciar la catástrofe militar y el fin del país, como si los problemas no fueran también la corrupción, el abuso del poder, el fracaso de la Justicia y el desafuero de la clase política. Es cuando empieza la duda sobre si el ataque constante tratando de convencernos que estamos ante la debacle no es una forma de desviar la atención para tapar quién sabe qué.

Por supuesto que el presidente Santos ha cometido errores como nombrar un gabinete conformado exclusivamente por bogotanos y ‘bogotenses’ o los fracasos de las reformas a la Justicia y a la educación. O inventarse un marco para la paz que representó una demostración de fuerza política innecesaria que no lleva a ninguna parte. Pero de ahí a decir que la Fuerza Pública ha sido derrotada, que hay una persecución en contra de los Militares y que están huérfanas, hay mucho trecho.

Eso es lo trágico. Lo dañino es que la disidencia del expresidente Uribe, buena porque rompe el unanimismo con el cual se silencia la inconformidad, significa que no somos capaces de reconocer que la derrota de las Farc apenas va en la mitad, por lo cual todos debemos aportar. Y que la violencia seguirá siendo el único argumento para hacer política en Colombia ante la corrupción y el descrédito del Estado que crece sin pausa.

Por eso, los ataques de la guerrilla son magnificados mientras situaciones tan graves como las del Cauca no encuentran solución, como no la han encontrado durante sesenta años, incluyendo los ocho de la Seguridad Democrática. Por eso, nuestra situación es calificada como “outlandish”, es decir, “extravagante, extraña, ridícula”.

Fuente El País Cali

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Extravagancias

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 15-07-2012 , 17:05:30   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

Uy. Ahí se va a ir en contra de esa revista.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 18:51:30   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

Uno le cree a un aspirante a la presidencia cuando propone soluciones y no critica problemas. Es muy fácil decir que algo anda mal. Criticar no necesita mayores ejercicios de razonamiento. En otras palabras es más fácil destruir que construir.

El politiquero critica, el estadista propone, esa es la diferencia. El expresidente, en vez de hacer una análisis juicioso de los problemas y aportar soluciones, hace lo que le rindió frutos al régimen nazi, centrarse en un tema simple, magnificarlo y alrededor de él aglutinar a los seguidores.

Para él solo existe el conflicto armado, sólo hay una razón de todos los males del país, la guerrilla y sólo hay una persona capaz de solucionar el problema, él. De ahí que Santos, como no hace lo que él quiere, es el enemigo y como tal hay que atacarlo transformándolo en el enemigo principal.

¿Una situación ridícula? Claro que sí porque su autor es de mente simple como son todos los inquisidores. El mal está al otro lado y el bien está de su lado, luego todo el que no esté con él está contra él y por tanto pertenece a las fuerzas del mal.

"Simplicio Uribe", hay que llamarlo en adelante. Así son todos los fundamentalistas.


Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 19:05:06   #4
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Extravagancias

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Uno le cree a un aspirante a la presidencia cuando propone soluciones y no critica problemas. Es muy fácil decir que algo anda mal. Criticar no necesita mayores ejercicios de razonamiento. En otras palabras es más fácil destruir que construir.

El politiquero critica, el estadista propone, esa es la diferencia. El expresidente, en vez de hacer una análisis juicioso de los problemas y aportar soluciones, hace lo que le rindió frutos al régimen nazi, centrarse en un tema simple, magnificarlo y alrededor de él aglutinar a los seguidores.

Para él solo existe el conflicto armado, sólo hay una razón de todos los males del país, la guerrilla y sólo hay una persona capaz de solucionar el problema, él. De ahí que Santos, como no hace lo que él quiere, es el enemigo y como tal hay que atacarlo transformándolo en el enemigo principal.

¿Una situación ridícula? Claro que sí porque su autor es de mente simple como son todos los inquisidores. El mal está al otro lado y el bien está de su lado, luego todo el que no esté con él está contra él y por tanto pertenece a las fuerzas del mal.

"Simplicio Uribe", hay que llamarlo en adelante. Así son todos los fundamentalistas.

"Simplicio Uribe", hay que llamarlo en adelante. Así son todos los fundamentalistas.

Has dado en el clavo!

__________________

Última edición por PEDROELGRANDE; 15-07-2012 a las 19:07:11
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 21:33:49   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Darinka
Me Gusta Darinka apoya: Zona Hot
Darinka apoya: Zona Tecnologica
Darinka apoya: Zona Musical
Estadisticas
Mensajes: 7.209
Me Gusta Recibidos: 1530
Me Gustado Dados: 807
Ingreso: 15 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63714
Darinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

mi apoyo incondicional al expresidemnte alvaro uribe, el pais va de cabeza para abajo y santos no esta cumpliendo con sus compromisos de seguridad democratica, las vias son un asco , ladelicuencia va en aumento, el crimen esta cojjiendo mas fuerza.

Toda idea de cambio y el pensar en la posibilidad de volver a estar seguros y logra un mejora es bien benida sin importar la estrategia, pero uribe es muy frentero y a eso debemos apuntarle.

Darinka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 21:59:35   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

Cita:
Iniciado por Darinka Ver Mensaje
mi apoyo incondicional al expresidemnte alvaro uribe, el pais va de cabeza para abajo y santos no esta cumpliendo con sus compromisos de seguridad democratica, las vias son un asco , ladelicuencia va en aumento, el crimen esta cojjiendo mas fuerza.

Toda idea de cambio y el pensar en la posibilidad de volver a estar seguros y logra un mejora es bien benida sin importar la estrategia, pero uribe es muy frentero y a eso debemos apuntarle.
Tan sencillo como decirle que el cambio está en usted, en mí, en todos los foristas, en todos los colombianos...sólo es cuestión de que aportemos desde nuestro diario vivir las soluciones. Pero honestamente, no creo que un presidente ceñido a lo que ordene Uribe o el mismo Uribe sean la solución. Eso sería ir para atrás.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 22:05:30   #7
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

Cita:
Iniciado por Darinka Ver Mensaje
mi apoyo incondicional al expresidemnte alvaro uribe.... bien benida sin importar la estrategia.
byhenbenydo mi soldadito de escritorio.... y en esa "sin importar la estrategia" va estar ud en la línea de fuego?

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 22:45:07   #8
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.971
Me Gusta Recibidos: 2351
Me Gustado Dados: 6197
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209621
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias


__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-07-2012 , 23:09:03   #9
Denunciante Constante
 
Avatar de BAJISTA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 993
Me Gusta Recibidos: 173
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 27 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10127
BAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran GuruBAJISTA Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

Cita:
Iniciado por Darinka Ver Mensaje
mi apoyo incondicional al expresidemnte alvaro uribe, el pais va de cabeza para abajo y santos no esta cumpliendo con sus compromisos de seguridad democratica, las vias son un asco , ladelicuencia va en aumento, el crimen esta cojjiendo mas fuerza.

Toda idea de cambio y el pensar en la posibilidad de volver a estar seguros y logra un mejora es bien benida sin importar la estrategia, pero uribe es muy frentero y a eso debemos apuntarle.
cuando el jefe de las bacrim no esta en el poder, todo se putea.

BAJISTA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-07-2012 , 07:10:08   #10
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Extravagancias

uribe es motivo de burla en todo el mundo!!

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
luis guillermo restrepol, revista time

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:38:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18174 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO