Piden información sobre procesos contra congresistas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Piden información sobre procesos contra congresistas

Participa en el tema Piden información sobre procesos contra congresistas en el foro Politica y Sociedad.
La Corporación de Estudios Constitucionales Plural y la Misión de Observación Electoral, MOE, le solicitaron al Consejo de Estado, a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Congresistas le piden a Petro aterrizar y dejarse ayudar EL*BARTO Politica y Sociedad 3 17-04-2012 20:52:15
Conservadores piden inmunidad relativa para los congresistas armando2007 Politica y Sociedad 2 03-08-2011 13:04:51
Los 18 procesos dormidos contra los Nule por corrupción WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 13-03-2011 10:39:09
Uribe y Padilla, en desacuerdo con revivir procesos contra ex guerrilleros del M-19 +Wilfred Politica y Sociedad 6 13-06-2010 10:03:45
INJUSTICIA en procesos contra defensores de Derechos Humanos LEON FIRE Politica y Sociedad 0 03-03-2009 13:43:36

Respuesta
Antiguo , 23:03:59   #1
Post Piden información sobre procesos contra congresistas Calificación: de 5,00

La Corporación de Estudios Constitucionales Plural y la Misión de Observación Electoral, MOE, le solicitaron al Consejo de Estado, a la Procuraduría, la Contraloría y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia informar sobre las investigaciones que están llevando a congresistas, con el fin de determinar qué efectos tiene en ellas el proyecto de reforma a la justicia, aprobado en quinto debate en el Congreso de la República.
Como representantes de la llamada ‘Coalición Ciudadana por la Justicia’, las dos entidades advirtieron sobre la actuación en causa propia por parte del Legislativo, aunque en la actualidad no exista un impedimento legal ya que una reforma aprobada recientemente obliga a senadores y representantes a la Cámara a votar toda reforma constitucional, sea cual sea, sin que existan conflictos de intereses.
Para Plural y la MOE, teniendo en cuenta que la reforma a la justicia avanza sin mayores reparos en el Congreso, se hace importante analizar los efectos que tendría sobre los parlamentarios que en la actualidad tienen algún proceso por pérdida de investidura en el Consejo de Estado, procesos disciplinarios en la Procuraduría, procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría y procesos penales ante la Corte Suprema de Justicia.
Lo claro es que varios de los puntos aprobados hasta ahora modifican sustancialmente las investigaciones y sanciones de congresistas en todos los casos. “Las cartas dirigidas a los presidentes de las corporaciones y entidades solicitan dar la información pública de quiénes están siendo investigados, fechas de los hechos, causales por la que es investigado, fecha de inicio del proceso y estado actual del proceso”, explicó Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.
En su concepto, “es necesario hacerle seguimiento a la disposición que modifica los momentos en que se puede realizar la captura de los congresistas, ya que como lo trae la propuesta estaríamos constitucionalizando la frase de voten mientras se los llevan presos”. Adicionalmente, para la MOE, con esta propuesta se facilita que congresistas investigados evadan la justicia, como lo han intentado en anteriores oportunidades.
Por su parte, el director de Plural, Armando Novoa, señaló que lo grave es que hoy en día los legisladores no tienen que manifestar sus conflictos de interés a la hora de debatir cambios a la Constitución: “En este debate, los que tienen alguna investigación en las entidades a las que enviamos las cartas, están legislando en causa propia, pues pretenden modificar sanciones y procesos que los favorecerían o perjudicarían directamente sin que sepamos públicamente quiénes son”.
La Coalición Ciudadana por la Justicia es una plataforma de organizaciones que buscan plantear un debate a fondo sobre la reforma a la justicia. Precisamente, ante todos los reparos que han visto a la iniciativa, hace algunas semanas le pidieron al gobierno del presidente Santos considerar la posibilidad de retirar el acto legislativo, ya que en su esencia no servía para consolidar una justicia pronta y eficaz, ni para descongestionar los despachos.
De la coalición hacen parte, además de Plural y la MOE, entidades como la Corporación Viva la Ciudadanía, la Comisión Colombiana de Juristas, Transparencia por Colombia, Acción Ciudadana, la Red de Veedurías Ciudadanas, Fundescol, Fescol, el Cinep, la Confederación de Trabajadores de Colombia y exconstituyentes como María Teresa Garcés, Jesús Pérez González, entre otros.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Piden información sobre procesos contra congresistas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:25:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05185 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO