Mar de coincidencias y de apariencias
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mar de coincidencias y de apariencias

Participa en el tema Mar de coincidencias y de apariencias en el foro Politica y Sociedad.
Mar de coincidencias y de apariencias Por: Cecilia Orozco Tascón 2 de mayo de 2011. Juan Manuel Santos citó a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las apariencias engañan chido666 Chistes / Cosas Charras 1 13-06-2011 16:47:01
Coincidencias¡¡¡¡¡¡ rualper Chistes / Cosas Charras 20 21-03-2010 18:40:40
las apariencias engañan makaveli7196 Zona HOT, Solo Para Adultos 5 03-11-2009 11:43:10
Las Apariencias EngaÑan ELREYMISTERIO Discusiones Generales 8 04-10-2006 15:32:51
Falsas Apariencias julito"chococono" SoLo PaRa ELLoS 19 29-09-2006 20:23:21

Respuesta
Antiguo , 18:09:39   #1
Predeterminado Mar de coincidencias y de apariencias Calificación: de 5,00

Mar de coincidencias y de apariencias
Por: Cecilia Orozco Tascón

2 de mayo de 2011. Juan Manuel Santos citó a los reporteros a una intempestiva rueda de prensa. La imagen resultó atractiva porque, en lugar del atril del mandatario, había una gran mesa cuyas sillas estaban dispuestas simbólicamente.

A los lados del presidente, la fiscal y la contralora. Después, una delegada de la Procuraduría, el director de la Policía y el ministro de Protección Social. Santos inició la sesión: “Queremos anunciar un golpe a la corrupción, producto de una política y de un convencimiento”. Continuó: “Para combatir ese flagelo se creó una unidad especial... y con la contralora, la fiscal y el procurador, una fuerza de tarea de todo el Estado”. Según él, “escogimos el sector de la salud, en donde está incrustada una verdadera mafia”. Oficialmente, ése fue el momento en que empezó a desentrañarse el gigantesco desfalco que sufrió el sistema a costa de los enfermos. Viviane Morales reveló los resultados de una indagación “realizada en menos de dos meses”, y la captura de una banda de empleados de niveles bajo y medio que se habría quedado con $30 mil millones, poco para los billones perdidos, de acuerdo con lo dicho por Santos.

3 de mayo de 2011. Se realizó, por fin, un debate en el Congreso que el senador opositor Jorge Robledo preparaba, desde enero, contra el ministro de Protección por la falta de control de los recursos de la salud.

El debate había sido aplazado, por mera casualidad, en cuatro oportunidades por el presidente del Parlamento, miembro de la coalición de gobierno, hasta cuando, por otro azar, el mandatario hizo su declaración. El ministro, cuya displicencia frente al tema quedó plasmada en sus respuestas, tuvo que escuchar esa noche cómo la EPS SaludCoop cobró sobreprecios en los medicamentos por $825 mil millones mientras pedía autorización a la Superintendencia para convertir en patrimonio propio otros $600 mil millones de los dineros públicos del sistema.

Resto de 2011. La bandita descubierta por la Fiscalía fue encarcelada; el multimillonario presidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, fue separado de su cargo, pero continuó gozando de libertad; se ordenó la intervención de la EPS. Sin embargo, una abultada tutela cuyo autor anónimo —que debe cobrar mucho— descubre su superioridad jurídica en el texto, logró devolverla a sus antiguos administradores por un lapso; la prensa reveló otros detalles: el actual ministro de Hacienda gozó, como consultor privado, de un contrato con SaludCoop por el que recibió un pago de $150 millones. Un hermano del ministro del Interior se benefició con cuantiosos emolumentos de esa EPS. El ministro de Protección pasó de agache y hoy es el director de Planeación.

13 marzo de 2012. El presidente divulga su terna para la Fiscalía. Selecciona al jurista más costoso de SaludCoop, un brillante abogado que, en el ejercicio libre de su profesión como particular, recibió $5 mil millones de remuneración. En un gesto que hay que reconocer en el reino de la mentira, el candidato, el más seguro elegido de la Corte Suprema, acepta que recibió esa suma de SaludCoop y que es amigo personal de Palacino y copropietario de Villa Valeria (www.noticiasuno.com). Como lo contó Diana Calderón, directora informativa de Caracol Radio, también ha tenido contratos con la anterior y actual Presidencia de la República por $1.500 millones. Sorpresa: después de casi cuatro años de discusión por preservar la autonomía de la Rama Judicial y de uno de la rueda de prensa, el mandatario postula a fiscal a un importante asesor de Uribe, suyo y de Palacino. Una segunda aspirante, con méritos en un área diferente, es la hermana de su consejero de Comunicaciones. Y la tercera es estupenda profesional en otro campo.

Recuerdo que el jefe de Estado inauguró su mandato con la promesa de “respetar la independencia de la Justicia”. Debe ser cierto. Lo demás, un simple mar de coincidencias... y de apariencias.


Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mar de coincidencias y de apariencias

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-03-2012 , 18:29:37   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Mar de coincidencias y de apariencias

Respeto a la columnista por su independencia y sus valiosas denuncias. Sin embargo, discrepo de sus conclusiones por los vínculos que tiene el fiscal Montealegre con Saludcoop. Un abogado penalista no defiende santos sino personas cuestionadas por la justicia. Esa es su labor profesional y no se le puede acusar por este hecho, como tampoco por ser amigo de tal o cual.

Montealegre es un brillante penalista que seguramente hará una gran labor en la fiscalía y en casos como éste se declarará impedido. No creo que vaya a echar al traste una brillante carrera simplemente por acolitar delitos de unas clientes suyos.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
carrusel de la salud, nuevo fiscal, saludcoop

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:41:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06497 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO