Que sucede con el mundo economico hoy?? - Página 2
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Que sucede con el mundo economico hoy??

Participa en el tema Que sucede con el mundo economico hoy?? en el foro Politica y Sociedad.
José Miguel Arrugaeta Historiador La crisis económica que no existe Frente a los alarmantes y crecientes síntomas de que estamos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Computador de Segunda ECONOMICO El Shoony!!! Zona Compra / Venta 8 10-10-2009 13:34:18
Salamandra Lexion, el vehículo ecológico más económico del mundo Vivla™ Tuning / Autos / Motos 2 04-05-2009 03:27:57
Que Sucede Mientras Estas Borracho?????? (((ÑEKO))) Solo Encuestas 42 05-01-2009 01:30:14
vendo mazda 323 econòmico chica10 Zona Compra / Venta 4 09-02-2008 11:16:38
Por qué sucede ésto?? bioron Preguntas 5 12-07-2007 09:02:58

Respuesta
Antiguo 08-10-2008 , 23:01:31   #11
Novato
 
Avatar de fichte
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 88
Me Gusta Recibidos: 6
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 28 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 236
fichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/afichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/afichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado

José Miguel Arrugaeta Historiador
La crisis económica que no existe

Frente a los alarmantes y crecientes síntomas de que estamos inmersos en una crisis económica estructural, de largo recorrido y de incalculables consecuencias sociales, me encuentro, al revisar materiales, noticias y previsiones, una unanimidad más que sospechosa en la inmensa mayoría de expertos y especialistas que, claro está, coincidentemente trabajan en o para el propio sistema (gobiernos, bancos, empresas de inversión, institutos oficiales u oficiosos, periodistas especializados de grandes cadenas y medios...). Parece como si la vieja libertad de pensar con algo de lucidez estuviera definitivamente aquejada por la enfermedad letal del pensamiento único o muy parecido, que no es lo mismo pero son similares como gemelos.
Resulta sorprendente con qué empeño, dedicación y ahínco un pequeño ejército de economistas, comentaristas y similares niegan las evidencias con fría tranquilidad y un despliegue de complicados y floridos términos que serían la envidia de cualquier pavo real. Para muestra reviso un importante periódico madrileño, que tiene además fama de ser orientador en esta materia que llaman economía, supuestamente tan complicada para la comprensión de los simples mortales como nosotros. Y un día cualquiera, al azar, le dedica nada menos que diez noticias a la crisis económica que no existe, incluyendo tres artículos a página completa, y un editorial donde la niega con hermoso verbo y que nos anuncia que para mediados del próximo año gozaremos de una «recuperación templada» (este editorialista parece que está casado con una bola de cristal). Pues la verdad es que ya son ganas dedicarle tanto tiempo, espacio y neuronas a una situación supuestamente inexistente, y sus posibles y graves consecuencias, que se supone por regla de tres, no debe tener.
Pero no todos son como aquel Judas, que negaba con aplomo y sin ruborizarse al propio Cristo. Por ejemplo, un multimillonario, que parece saber con precisión a qué se refiere, y que además tiene ganada fama de hablar bastante claro, por lo que sirve de referencia a la mismísima Wall Street con sus previsiones regulares, afirma que la crisis económica y financiera norteamericana «no será ni corta ni superficial» y añade que todos esos complicados términos con que nos despistan como: ajuste brusco, desaceleración, aterrizaje, crecimiento negativo, etc... son simples lindezas para negar la inquietante realidad económica y sus repercusiones. Claro que para enterarse de cosas como éstas hay que armarse de infinita paciencia y leer con una lupa de mucho aumento bastante letra pequeña sólo para iniciados.
Tanta negación de lo evidente tiene su explicación, que en este caso parece ser ganar un tiempo precioso mientras preparan los instrumentos y medicinas para combatir esta crisis económica, y ahí es donde la cosa se pone interesante, como ustedes se habrán imaginado. Para que se vayan enterando de lo que nos están preparando, por ejemplo, el Instituto de Estudios Económicos español hacía público recientemente un informe en un tono ya mucho más sincero, preciso y claro, que pasaba casi desapercibido, en páginas interiores de varios medios, donde afirmaba que la economía del estado español está en un periodo difícil «de crisis profunda». El segundo trimestre de este año el crecimiento real ha sido cero mientras que la inflación sigue aumentando en dimensiones «verdaderamente preocupantes». En consecuencia, sus responsables califican el panorama como «muy sombrío», y proponen para hacer frente a esta situación una modificación sustancial de la política económica (y les voy haciendo traducción simultánea para que no se despisten) que consiste en: reforma del mercado laboral y moderación salarial (o sea, eliminar protección laboral, subir los salarios menos que los precios -lo que es lo mismo que bajar los sueldos-, y mantener el Salario Mínimo Interprofesional por debajo de los 800 euros); reformar el sistema de pensiones (o sea, más de lo mismo pero para jubilados y jubiladas); una reforma fiscal en profundidad con reducción del Impuesto de Sociedades y de cotizaciones sociales de las empresas compensado con una subida del IVA (que los ricos paguen bastante menos y lo que se deja de recaudar lo paguemos todos los demás a escote); liberalizar horarios comerciales y laborales (vuelta a lo del principio, currar más con menos salario); liberar la tarifa eléctrica (subir los precios de la luz, y se supone que del resto de los servicios, para que se sigan forrando los monopolios); y así otras medidas del mismo estilo.
Y como estos personajes, instituciones y especialista tienen la cara más dura que la pared de un frontón, dicen que el año que viene será «peor» pero «confían» en que el 2010 se convierta en el año de la recuperación porque -y copien el argumento, que es una perla digna del Nobel-: «las crisis se superan, tardan tiempo, pero se superan», o sea que para estos listos la economía es algo parecido a echar las cartas a ver qué nos dicen, y no piensen que se ponen colorados cuando declaran, después de informarnos de que a fines de este año habrá un millón de parados más, que todas estas propuestas servirán además para potenciar el consumo y elevar nuestro bienestar social. Así como lo oyen.
De todas maneras, ustedes ya han sentido los primeros efectos de una huelga del trasporte, les van subiendo los precios de los productos básicos y elementales casi diariamente, les acaban de anunciar una jornada laboral elástica de hasta 65 horas potenciales, sufren subidas de hipotecas mientras bajan constantemente el valor de los pisos en los que han invertido buenos años de sus vidas e ilusiones. Por lo tanto, no les hace falta ir a la Facultad de Economía (donde formaron a estos especialistas que se hacen los imbéciles, y que no ganan precisamente el Salario Mínimo Interprofesional que nos destinan a los demás) para darse cuenta de que la crisis esta es cosa seria y además apenas acaba de comenzar.
Por eso creo que es importante recordarles que desde la década de los años 70 del pasado siglo no hemos visto una situación como ésta , y los que la sufrimos aún tenemos memoria (aunque se nos hayan añejado bastante las vivencias) de las graves consecuencias sociales, humanas y laborales que suelen traen consigo. Pero los que tienen menos de 45 años simplemente nunca han conocido, ni tienen referencias, ni han visto nada similar a lo que viene. Pérdida real de salarios, pensiones e ingresos, desprotección social, condiciones laborales leoninas, desempleo y sub-empleo, desaparición de sectores económicos con la consiguiente desestructuración social, son algunos de los fenómenos clásicos asociados a este tipo de crisis de ciclo largo.
Pero, además, habrá también que tener en cuenta que la globalización a todos los niveles, los fenómenos migratorios internacionales, el límite de la capacidad medioambiental, la escandalosa especulación y burbuja financiera (de la cual es buena muestra la espectacular subida de precios del petróleo y los alimentos, a pesar de que no haya escasez de estos productos) van a darle características especiales, nuevas e incalculables a esta situación que va a alcanzarnos a todos sin excepción.
Como ustedes ya saben (y si no lo van a ir comprobando rápidamente) los ricos y poderosos tienen la puñetera y reiterada manía de comerse la mejor parte de las vacas gordas, incluso si pueden la manada completa, y cuando llegan las vacas flacas se empeñan en convencernos (y obligarnos por las buenas o por las malas) de que es nuestra obligación alimentar al ganado hasta que vuelva a engordar, para volver a repartírselo entre ellos de nuevo y cerrar el ciclo.
Yo ya he visto esta película, y adelanto que conmigo no cuenten. Por eso me parece que sería bueno comenzar a desempolvar términos, conceptos y mentalidades muy apropiados para estos casos, como pueden ser solidaridad, sindicato y asociación, defensa de derechos adquiridos, ocupaciones, clases sociales, huelga, asamblea y cosas así. Incluso es muy probable que tengamos que inventar reacciones y mecanismos nuevos. No les quepa duda de que aquí al que no patalee, reclame y se organice, y tenga la tentación de hacerse el manso a ver si cuela y no le toca, ya le tienen preparada la factura que deben pagar por esta situación (fruto natural de un sistema económico y social capitalista de consumo irracional) y la cuenta parece que va a ser bastante alta. Pero no se agobien demasiado, que la crisis -esa que no existe- acaba de empezar y va a ser como los culebrones televisivos, larga y de muchos capítulos, pero en esta serie no vamos a ser espectadores, pues nos tienen reservados los papeles protagónicos, y si no, al tiempo.

Comentarios Facebook

fichte no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re:

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-10-2008 , 07:53:39   #12
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

q panorama tan sordido, pobres de nosotros!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008 , 11:09:38   #13
Novato
 
Avatar de fichte
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 88
Me Gusta Recibidos: 6
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 28 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 236
fichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/afichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/afichte el Usuariox esta siendo muy bien visto/a
  
Predeterminado

http://www.voltairenet.org/article158234.html

Alos que quieren entender la forma, fondo y consecuencias de esta crisis, de manera didactica (a traves de tres videos) y de facil comprension, les recomiendo que visiten este enlace. el articulo, "el sistema financiero internacional es un sistema mafioso", es una descripcion de los tres videos que se contienen en este enalce.

Es de lo mejor que he visto para comprender la crisis de manera facil, aunque eso no quita la necesidad de estudiar, leer e investigar.

Saludos.

fichte no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008 , 11:11:13   #14
Denunciante Constante
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 860
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1206
rinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Un día después de que varias de las principales economías occidentales tomaran acciones coordinadas, sin precedentes, para enfrentar la crisis financiera global, los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia han registrado alzas.
Wall Street abrió con sus acciones repuntando más de 1%, en un alza más vigorosa de lo esperado..
Antes, en Europa, las acciones bancarias hicieron que el índice principal londinense, el FTSE-100, aumentara el 3% en las primeras operaciones de la jornada, mientras que el selectivo francés CAC 40 ascendía el 2,9% y el Dax-30 alemán añadió un 2,4%.
Por su parte, la bolsa de Rusia de nuevo volvió a suspender transacciones por una hora, pero esta vez no por las pérdidas enormes, sino por las vastas ganancias hechas a la apertura.


Sin embargo, en Tokio, en una jornada de altibajos, el índice Nikkei perdió 0,5%, aunque en general, luego de un récord de pérdidas durante la víspera, las acciones empezaron a recuperarse en Asia.
El índice Hang Seng de Hong Kong recuperó un 2,65% después de tres días seguidos de pérdidas que lo llevaron a su peor cierre en dos años.
También la Bolsa de Valores de Corea del Sur experimentó un ascenso luego de que el Banco Central anunciara un recorte de 0,25 puntos porcentuales en los tipos de interés.


El Banco de Japón, entretanto, se convirtió en el último banco central en inyectar fondos en el sistema bancario del país para hacer frente a la falta de liquidez.
El periodista de la BBC en Tokio John Sudworth dice que la institución continuó con su esfuerzo diario de aportar dinero al mercado, y los últimos US$40.000 millones suponen la mayor cantidad inyectada en una sola jornada desde el principio de la crisis financiera.
Sin precedentes

La tendencia al repunte ocurre luego de que varias de las principales economías del mundo tomaran acciones coordinadas, sin precedentes,
En una decisión simultánea, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos de Inglaterra, Suiza, Canadá y Suecia anunciaron una reducción conjunta de medio punto en las tasas de interés.
De esa manera, las tasas de interés quedaron en 1,5% en EE.UU., 4,5% en el Reino Unido y 3,75% para el BCE.


China igualmente anunció un recorte en 27 puntos de base, su segunda reducción en un mes. Por otra parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, advirtió que algunos bancos colapsarán a pesar del gigantesco plan de rescate aprobado por el Congreso para el sector financiero. Paulson agregó que se estaban haciendo esfuerzos para poner en práctica el paquete de US$700.000 millones tan pronto como fuese posible, pero aclaró que pasarían algunas semanas antes del inicio de la compra de activos no líquidos de las firmas financieras.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008 , 16:18:51   #15
Denunciante Constante
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 860
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1206
rinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Wall Street cayó en 7,33% (678,91 puntos) pese a medidas de Gobierno de E.U. y FED

Foto: Google Finance
La bolsa de Nueva York volvió a derrumbarse en más de 600 puntos. Una hora antes del cierre, el Dow Jones de Industriales caía en cerca del 3%. Minutos antes de culminar la sesión, el índice comenzó a bajar en forma vertical hasta llegar a -7,33%.


El Dow jones de industriales quedó en 8.579,19 unidades. A la tendencia se suman las bolsas de Asia y Europa con fuertes caídas, así como algunas de A. Latina, entre ellas Colombia (Igbc) con -2,21%.

Las bolsas de valores continúan escépticas con las medidas combinadas de gobiernos y autoridades monetarias para paliar la crisis financiera. Este jueves no lograron recuperarse del "miércoles negro".
En la bolsa de Valores de Colombia, el índice general IGBC se ubicó en 8.216,27 unidades. En lo corrido de 2008 este indicador acumula descenso del 23,17 por ciento. Este jueves, se negociaron 138.245,23 millones de pesos en 2.552 operaciones.
La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con 76.488,41 millones de pesos (variación negativa en su precio del 2,55 por ciento a 2.290 pesos. También se destacaron en este aspecto, Pfbcolom ($21.111,83 millones, con cambio negativo en su precio del 4,83% a $12.600,00) junto con Bcolombia($10.186,84 millones, con cambio negativo en su precio del 5,26 por ciento a $12.620,00).

Escepticismo de mercados se traduce en pérdidas en Europa

Las bolsas europeas engrosaron los números rojos retornando a valores no vistos en los últimos años.
El principal índice del parqué madrileño, el IBEX 35, cedió un 3,48%, el DAX 30 de Fráncfort el 2,67%, el FTSE 100 de Londres el 1,05%, el CAC 40 de París el 2,27% y el S&P de Milán el 1,37%.
La situación se repetía en Estocolmo, con el OMX en -0,43%, el Zúrich (-4,52%) y en Viena, donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) convocó hoy una reunión de emergencia de sus trece países miembros para el 18 de noviembre próximo en Viena, ante el actual desplome de los precios del crudo.
A diferencia del "miércoles negro" de ayer, la jornada hoy fue más serena y los analistas creyeron por momentos que la píldora contra los nervios recetada por los bancos centrales mediante un recorte de los tipos de interés empezaba a surtir efecto.
Pero los impulsos alcistas que registraron los mercados cedieron a medida que avanzaba la jornada, convirtiendo el medicamento y las inyecciones de liquidez aplicado por los bancos emisores en placebo.
El Banco Central Europeo (BCE) anunció que a partir de hoy y hasta el próximo día 20 de enero, como mínimo, facilitará en las subastas semanales de refinanciación toda la liquidez que necesiten los bancos a un tipo de interés fijo del 3,75 por ciento.
Hasta ahora, el BCE fijaba el volumen de la liquidez a subastar y aplicaba un interés variable, no siembre barato.
Pero ni esa medida, ni la decisión de Islandia de nacionalizar el mayor banco del país, el Kaupthing Bank, ni el apoyo franco-belga a Dexia, 4.500 millones de euros, ni las medidas coordinadas entre Francia y Alemania para aliviar la crisis sirvieron de red a los mercados.
Tampoco hicieron nada los buenos resultados parciales presentados en Nueva York por la corporación International Business Machines (IBM), que registró un incremento del 20% en su beneficio neto durante el último trimestre respecto del mismo período de 2007.
Los mercados, bañados en el pesimismo y la falta de confianza, se quedaron con el dato de General Motors, que está considerando la venta de sus oficinas centrales en Detroit, el Renaissance Center o RenCen, si no consigue refinanciar 500 millones de dólares.
Las acciones del fabricante estadounidense tocaron en los primeros compases de la negociación en Wall Street un mínimo de 5,41 dólares, lo que supone un 22% por debajo del precio de ayer.
Con ese telón de fondo, la mayor parte de los grandes títulos europeos, bancarios, energéticos y tecnológicos, bajaron.
En Madrid, Iberdrola, cedió el 8,56%, Repsol el 7,63%, Telefónica el 3,44%; BBVA, el 3,34%, y Banco Santander, el 3,29%, Red Eléctrica cayó el 7,58%; Enagás, el 7,56%, y Endesa, el 6,43%.
En Fráncfort, en el índice selectivo DAX 30, que en esta jornada osciló entre 5.711,66 puntos y 4.803 puntos para quedar finalmente en 4.877,00 puntos, la mayor caída fue la de Infinion (-13,5%). También cedieron los títulos de Deutsche Bank (-6,63%), E.ON (-9,82%), RWE (-8,59%) y BMW (-4,72%).
La nota del día en Alemania fue la decisión de los ferrocarriles Deutsche Bahn de retrasar su salida a Bolsa, prevista para el próximo 27, lo que significa postergar la privatización parcial de la empresa.
El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück, expresó el fin de semana sus dudas acerca del momento para la salida a Bolsa de la compañía, ante la extrema dificultad de encontrar inversores dispuestos a pagar un precio razonable por las acciones.
En París, uno los valores que más sufrió el nuevo descalabro fue GDF Suez, que cedió el 13,07%, la mayor caída entre las empresas del índice selectivo. Desde comienzos de semana, el segundo grupo energético del país acumula una depreciación de casi el 29%.
La empresa sufrió en particular por el anuncio del Gobierno belga de que va a limitar el precio de la electricidad. Eso también afectó a Electricité de France (EDF), que descendió un 10,48%.
En Londres, los resultados de la jornada fueron mixtos, pues mientras Anglo American subió el 8,03% y Eurasian Natural el 15,78%, Barclays se depreció un 13,12% y Cadbury Energy el 99,03%.
Respuesta mixta en bolsas asiáticas a menores tasas

Los mercados bursátiles europeos perdieron el jueves sus tempranos avances tras bajar el promedio industrial del Dow Jones y el anuncio de unas ventas decepcionantes por parte de General Motors Corp., que reforzaron los temores sobre el estado de la economía global.
Tras una apertura alcista ante unas ganancias mejores a las pronosticadas de IBM Corp. y la creencia de que el gobierno estadounidense podría adquirir una participación accionaria en sus bancos en apuros, el Dow volvió a bajar cuando GM anunció que sus operaciones en Europa han producido pobres resultados.
Las acciones de GM bajaron un 18% tras anunciar que sus ventas automovilísticas en Europa descendieron un 1,9% a 1,6 millones de vehículos en los primeros nueve meses del año.
La noticia repercutió en el Dow, que en determinado momento perdió 100 puntos. Al avanzar la contratación de la tarde en Londres, el Dow había recuperado 37,03 puntos, el 0,40%, a 9.221,07.
Las bolsas de valores europeas, que llegaron a subir casi un 3% en las primeras horas de contratación, perdieron terreno junto al Dow. En Francfort, el índice DAX cerró con baja de 126,62 puntos, el 2,5%, a 4.887, mientras que en París el CAC-40 retrocedió 54,19 puntos, el 1,2%, a 3.442,70. En Londres, el índice de 500 acciones del Financial Times-Bolsa de Valores cerró con baja de 52,89, el 1,2%, a 4.313,80.
El nerviosismo europeo pareció haber amainado para cuando anunciaron el miércoles en forma simultánea una reducción de sus tasas de interés los principales bancos centrales del mundo, aunque el préstamo entre instituciones financieras sigue siendo limitado.
''Los mercados bursátiles europeos se recuperaron esta mañana, y en ese sentido hay cierta sensación de normalidad aunque los mercados crediticios siguen congelados'', dijo Neil Mackinnon, economista jefe del ECU Group.
El gobierno prometió inyectar unos 50.000 millones de libras en los principales bancos del país, además de consolidar sus finanzas con otros 450.000 millones de libras (778.000 millones de dólares).

El repunte no sólo ocurrió en Gran Bretaña. En Alemania, Hypo Real Estate Holding AG, rescatado por el gobierno, subió más del 10%, Commerzbank AG más del 4% y el Deutsche Bank AG un 6%.
Y la noticia de que los gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo darán a Dexia SA una garantía de un año a todos sus créditos y depósitos nuevos hizo subir sus acciones un 18%.
La nacionalización del Kaupthing, el mayor banco de Islandia, planteó igualmente dudas sobre la viabilidad del sector financiero en Europa.
Las acciones de los mercados rusos subieron el jueves y compensaron parte de las pérdidas sufridas a principios de semana cuando las bolsas sufrieron su peor caída en un día. El índice RTS ganó el jueves un 10,9% y cerró a 844,7 puntos. El MICEX, el mayor mercado bursátil ruso, ganó un 9,8% a 700,4.

En Asia, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán rebajaron tasas de interés al sumarse a la serie de recortes adoptada el miércoles en Estados Unidos, Europa y China para estabilizar los mercados mundiales que tuvieron declives acentuados esta semana.
Pero las menores tasas de interés por sí mismas parecen carecer de la fuerza suficiente para aliviar la crisis de confianza en los mercados, señalaron analistas. ''La presión de las ventas de corto plazo es todavía fuerte'', dijo Lorraine Tan, directora de la unidad de inversión de Standard & Poor's en Singapur. ''No creo que los recortes de las tasas solos vayan a contribuir a mejorar la confianza del todo''.
El índice Nikkei 225 que rige en la bolsa de Tokio subió más de 1% pero cerró con un descenso de 0,5% en los 9.157,49 puntos, su posición menor en cinco años. El miércoles sufrió su peor caída en 21 años con un retroceso de 9,4%.
El parámetro bursátil Hang Seng de Hong Kong ganó 3,6% y llegó a 15.985,39 unidades, mientras el indicador principal de Corea del Sur subió 0,6%.
El índice de la bolsa de China perdió 0,8% mientras los inversores se desprendían de acciones bancarias e hipotecarias ante el recorte del miércoles en tasas de interés en el país.
En Indonesia fueron suspendidas el jueves las transacciones en
la Bolsa de Valores de Yakarta al hundirse 10,4% el índice JSX. El
mercado podría volver a operar el viernes en función de lo que
decidan las autoridades.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008 , 17:02:08   #16
Denunciante Aventajado
 
Avatar de NUMBER1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.243
Me Gusta Recibidos: 23
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 06 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4345
NUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene IgualNUMBER1 No Tiene Igual
  
Predeterminado

Hey Ringo excelente toda la informacion que han montado, estan bastante claros algunos conceptos

__________________
NUMBER 1

P.V. PASION VERDOLAGA

Gracias verde por llenar mi vida de alegrias y festejos
NUMBER1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-10-2008 , 18:00:40   #17
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado

mmmm.... yo esa guevonada no la entiendo por mas q le meto empeño.
negao mejor dicho.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-10-2008 , 09:53:09   #18
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Niko Bellic
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 283
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 22 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 384
Niko Bellic el Usuariox sera famoso/a muy prontoNiko Bellic el Usuariox sera famoso/a muy prontoNiko Bellic el Usuariox sera famoso/a muy prontoNiko Bellic el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado

estado unidos estornuda y el mundo se sacude el problema es que esta bien engripado

Niko Bellic no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-10-2008 , 09:58:51   #19
Denunciante Constante
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 860
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1206
rinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
mmmm.... yo esa guevonada no la entiendo por mas q le meto empeño.
negao mejor dicho.
Parce, es que la situacion es muy complicada. Porque todo el problema se origino en los creditos hipotecarios (prestamos con prenda de garantia propiedad raiz). Pero la reserva federal de estados unidos subio las tasa de interes. O sea que si vos pagabas $100, por una deuda, ya no pagarias $100 sino mas dinero y la gente empezo a colgarse con los pagos. Ese es el origen del problema. Entonces como los usuarios de los creditos comenzaron a quedarle mal a los bancos los bancos quedaron tambien mal a los otros bancos con los prestamos interbancarios. Y por tal motivo los bancos sin tanto musculo financieros comenzaron a mostrar numeros negativos y paila.
Ese es como el principio de la crisis ojala si este claro para la comprension de todos.

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-10-2008 , 10:00:38   #20
Denunciante Constante
 
Avatar de rinoga2821
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 860
Me Gusta Recibidos: 5
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 14 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1206
rinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocenrinoga2821 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Niko Bellic Ver Mensaje
estado unidos estornuda y el mundo se sacude el problema es que esta bien engripado
viejo el detalle esta que la usa tiene el 35% del kpital del mundo y aparte las empresas mas importantes del mundo cotizan en su bolsa de valores. Y todos los paises de una u otra manera dependen de estos manes

rinoga2821 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:17:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,31602 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO