En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU

Participa en el tema En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU en el foro Politica y Sociedad.
En la foto aparecen algunos de los militares quedaron en libertad, luego de ser acusados del asesinato de los ´falsos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Práctica de falsos positivos continúa vigente en Colombia HOMER. Politica y Sociedad 0 28-02-2012 18:59:28
Lentos positivos (falsos positivos) rev. semana freeyon Politica y Sociedad 0 30-01-2011 08:04:42
Militar juzgado y condenado a 30 años por asesinato y por falsos positivos, se pasea por Colombia. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 22 26-01-2011 02:15:19
ONU pide a Colombia garantizar el castigo a militares responsables de falsos positivos QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 4 12-01-2010 22:20:27
Gran Bretaña suspende ayuda militar a Colombia por 'falsos positivos' ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 01-05-2009 18:50:34

Respuesta
Antiguo , 11:47:45   #1
Exclamation En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU Calificación: de 5,00


En la foto aparecen algunos de los militares quedaron en libertad, luego de ser acusados del asesinato de los ´falsos positivos´ de Soacha.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que las ejecuciones extrajudiciales conocidas como "falsos positivos" no se han erradicado totalmente en el país, pese a los esfuerzos gubernamentales para acabar con dicha práctica.

"La práctica de las ejecuciones extrajudiciales no se ha erradicado totalmente. La oficina en Colombia observó casos con características de esta grave violación en Arauca, Bogotá, Cauca y Cesar", reza el informe sobre Colombia preparado por el Alto Comisionado, Todd Howland, el cual será considerado este miércoles por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"En varios casos, se observaron inconsistencias sobre lo ocurrido en las versiones de las autoridades militares, así como una tendencia por parte de algunos funcionarios a desprestigiar y estigmatizar a las víctimas y a entorpecer la justicia", prosigue el informe, que detalla ejemplos concretos.

El Alto Comisionado considera que el Gobierno debería investigar estas denuncias e implementar debidamente la normativa que impide y previene dicha práctica, en aras a que este tipo de ejecuciones no vuelvan a ocurrir.

"Estos casos deben alertar a las autoridades sobre la necesidad de redoblar sus esfuerzos en la prevención de esta grave violación de los derechos humanos, poniendo énfasis en la implementación efectiva de las medidas introducidas en 2008 con este objetivo", señala.

"Algunos oficiales del Ejército continúan negando la existencia de las ejecuciones extrajudiciales. Estas actitudes no contribuyen a crear una cultura de repudio de estas violaciones, lo que pone en peligro las garantías de no repetición", agrega el informe.

El texto, no obstante, alaba el cambio de normativa y los esfuerzos gubernamentales, pero le pide que siga presionando al Ejército para que integre la perspectiva de derechos humanos en todas sus actuaciones y que asuma que debe abstenerse cuando se presuma que ha habido violaciones a los derechos fundamentales.

"La Oficina en Colombia reitera la obligación de la justicia militar de abstenerse de iniciar investigaciones o reclamar la competencia cuando se han producido hechos que pueden constituir violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario".

Asimismo, la ONU advierte de la ilegal e injusta impunidad con la que cuentan algunos reos militares.

"La concesión ilegal de beneficios penitenciarios a miembros del Ejército detenidos en establecimientos o bases militares o condenados por graves violaciones de derechos humanos puede llegar a constituir una forma de impunidad y compromete la responsabilidad del comandante de la instalación militar y de sus superiores".

Asimismo, el informe señala que siguen cometiéndose "un número significativo de violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, sobre todo por grupos armados ilegales, pero también pero también por agentes estatales".

No obstante, el informe saluda la adopción de la "Ley de Víctimas y Restitución de Tierras", al reconocer el derecho de las víctimas "con independencia de la identidad de los victimarios".

semana.com


Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-03-2012 , 12:11:46   #2
Novato
 
Avatar de Jorge_
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 74
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 06 mar 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 444
Jorge_ el Usuariox es realmente agradableJorge_ el Usuariox es realmente agradableJorge_ el Usuariox es realmente agradableJorge_ el Usuariox es realmente agradableJorge_ el Usuariox es realmente agradable
  
Predeterminado Respuesta: En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU

Que asco

Jorge_ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-03-2012 , 19:11:08   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: En Colombia no se han erradicado los 'falsos positivos': ONU

La respuesta de cierto expresidente al alto comisionado sería: ¿Usted de dónde es? Ocúpese de su país. Deje a Colombia tranquila .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, derechos humanos, falsos positivos, onu

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:14:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07970 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO