Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy

Participa en el tema Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy en el foro Politica y Sociedad.
Claude Guéant, titular de la cartera de Interior, dijo que si los extranjeros pudieran votar, la comida musulmana sería obligatoria ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hombre ataca con un sacudón al presidente de Francia Nicolás Sarkozy. WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 01-07-2011 00:45:46
Por declaraciones de los Nule, investigan al ex ministro de Transporte CANTI* Politica y Sociedad 3 23-12-2010 11:22:01
[FRANCIA] levantamiento del pueblo contra Nicolas Sarkozy Wilco Politica y Sociedad 2 18-10-2010 05:10:18
Crece polémica por declaraciones de Chávez y Correa en contra de Santos ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 14 21-04-2010 19:14:22
Ministro de Sarkozy confiesa que pagaba por estar con hombres Pepe ™ Politica y Sociedad 17 14-10-2009 08:38:47

Respuesta
Antiguo , 12:51:50   #1
Kaffeetrinker 2 Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy Calificación: de 5,00

Claude Guéant, titular de la cartera de Interior, dijo que si los extranjeros pudieran votar, la comida musulmana sería obligatoria en los colegios. Se endurece la campaña electoral



Las elecciones presidenciales del 22 de abril vienen precedidas por una campaña muy dura en la que el equipo gubernamental trata de apoyarse en los sectores más conservadores del electorado. El último en hacerlo ha sido el ministro de Interior Claude Guéant.

"Los franceses tienen la sensación de que ya no viven en su casa", señaló, además de evaluar que "no todas las civilizaciones valen lo mismo".

Sus rivales socialistas aprovecharon la ocasión para mostrarse indignados. El vocero de François Hollande, candidato de esa orientación, expresó que las declaraciones de Guéant eran "nauseabundas, a imagen de la campaña de Nicolas Sarkozy" y que el objetivo de este discurso es "distraer la atención de los franceses de lo esencial: el paro, la precariedad, el poder adquisitivo que baja, el temor del futuro".

El ministro Guéant, que es desde hace muchos años uno de los más próximos colaboradores del presidente Sarkozy, se manifestó en contra de una propuesta electoral de los socialistas que quiere conceder el derecho de voto a los extranjeros extracomunitarios en los comicios municipales.

"Aceptar el voto de los extranjeros, es la puerta abierta al comunitarismo" dijo en cambio Guéant durante un mitin. "No queremos que concejales extranjeros hagan obligatoria la comida halal (preparada especialmente para consumo de los musulmanes) en los comedores escolares", expresó. Agregó que tampoco desea que en "las piscinas municipales se impongan reglas contra el acceso mixto de hombres y mujeres", señaló.

En 2011 Francia expulsó a 32.922 extranjeros, 17% más que el año anterior. El ministro, que ha hecho carrera con una política inflexible de expulsión de clandestinos, recordó que los inmigrantes suponen un 5,8 % de la población en Francia, pero que representan un 13 % de las personas condenadas.

Se trata de una afirmación muy recurrida para atacar la migración, aunque matizada por estudios como el que analiza Iñaki Rivera, director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universitat de Barcelona (UB): "Los inmigrantes sufren con más rigor toda la cadena del sistema penal, desde su detención hasta el cumplimiento de la pena. Proporcionalmente, la policía los detiene más y los jueces sentencian más cárcel preventiva contra ellos porque no tienen domicilio conocido, por riesgo de fuga o por falta de arraigo social o laboral. Además, como no pueden pagar la responsabilidad civil del delito, no disfrutan de permisos".

Comentarios Facebook

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-03-2012 , 15:20:36   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Polémica en Francia por declaraciones xenófobas de un ministro de Sarkozy

Que lo tomen los franceses y demás países como una forma de retribución a los países que saquearon en el pasado.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
francia, musulmán, xenofobia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:51:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06607 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO