Análisis: La Oposición Siria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Análisis: La Oposición Siria

Participa en el tema Análisis: La Oposición Siria en el foro Politica y Sociedad.
En el caos del conflicto en Siria, la llamada oposición en realidad consiste de muchos grupos que tienen a veces ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La oposición siria viola los derechos humanos ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 2 23-02-2012 22:11:15
Oposición siria considera veto de la ONU "licencia para matar" WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 05-02-2012 11:37:50
Los mayores grupos de oposición siria pactan cómo debe ser la transición ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 0 31-12-2011 20:38:57
Siria: la oposición confirmó la muerte de 63 personas en una protesta EL_FRESA Politica y Sociedad 2 05-06-2011 04:54:49
Perfiles de la oposición **CM PUNK** Politica y Sociedad 1 26-03-2010 16:23:32

Respuesta
Antiguo , 10:26:33   #1
PixelSHERLOCK Finished Análisis: La Oposición Siria Calificación: de 5,00


En el caos del conflicto en Siria, la llamada oposición en realidad consiste de muchos grupos que tienen a veces opiniones contrarias y persiguen objetivos distintos, lo que aumenta a diario la estadística mortal.

Muchos de ellos no han perdido sus ideales como tampoco ha desaparecido su miedo por las posibles represalias de su activismo. Para algunos sirios su país está entrando en un callejón sin salida. La cifra de muertos no deja de crecer en un conflicto que algunos reconocen ha pasado a tener dos bandos y muchos han preferido ceder en sus convicciones antes de que más ciudadanos paguen el alto precio de la crisis en el país.

Sin embargo, hay otras posturas dentro de la oposición siria. Desde manifestantes pacíficos hasta desertores de las fuerzas armadas que ahora forman parte del llamado Ejército Libre Sirio. También están los viejos opositores del régimen, los fundamentalistas religiosos y los grupos armados que están sacando provecho de esta situación.

"Ahora uno puede encontrar dentro de la oposición al que quiere democracia y al extremista que quiere asesinar. En estos momentos es muy difícil saber quién es el verdadero revolucionario y quién simplemente forma parte de las bandas armadas", dice Nabil Fayad, integrante de un grupo opositor secular socialista.

En escasas semanas, el conflicto cumplirá un año y poco tiene que ver la lucha armada que actualmente se registra en ciudades como Homs con los primeros gritos de protesta pacífica que se dieron en Daraa y que con el paso del tiempo se han ido radicalizando.

En esta urbe se prendió la mecha de las revueltas que ahora se extienden por una parte del país. Lejos de pedir la dimisión del presidente, al principio los manifestantes demandaban reducir la corrupción, aumentar las libertades y frenar las arbitrariedades de las fuerzas del orden público.

En ese sentido, el Consejo de Coordinación Nacional, el grupo opositor más importante en el país, sostiene que el gobierno está apostando por la vía militar. Sin embargo, cuando se le propone el diálogo no lo acepta.

Se cree que las raíces del conflicto provienen en gran medida del extranjero. Según el gobierno, los intereses geopolíticos de naciones foráneas y grupos terroristas son los que están moviendo las manecillas del reloj de esta crisis.

Precisamente para muchos países extranjeros, la voz más influyente de la oposición no se encuentra en el país, sino fuera de él. El Consejo Nacional Sirio es el grupo que se creó a imagen y semejanza del Consejo Nacional de Transición Libio. Diferentes naciones del mundo apoyan con dinero y movimientos diplomáticos a esta organización, mientras que dentro de Siria esta alianza de opositores pasa casi desapercibida por aquellos que comenzaron las protestas y que al día de hoy ven sus demandas sin resolución.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) anunció la creación de un comité militar de defensa para organizar la resistencia ante la situación "dramática" que atraviesa el país. Según Sobre Bouvier, presidente del Consejo, hay muchas posibilidades de que la sede del comité sea instalada en Turquía.

Comentarios Facebook


Última edición por ALBAFIKA DE PISCIS; 01-03-2012 a las 10:28:47
ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Análisis: La Oposición Siria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-03-2012 , 19:25:38   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Análisis: La Oposición Siria

Lo peor vendrá después del derrocamiento. Hay cuento para rato.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
al assad, china, estados unidos, onu, oposicion siria, rusia, siria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:30:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06656 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO