La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el alcohol’
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el alcohol’

Participa en el tema La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el alcohol’ en el foro Politica y Sociedad.
Los habitantes de la reserva de Pine Ridge, con una tasa de paro del 90% y la renta per cápita ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un magnate de la industria discográfica deja 1,5 millones a su chófer y su portero WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 31-01-2012 18:34:10
9 Decisiones que perdieron Millones en la Industria TI gasj Noticias Tecnologicas 1 02-09-2011 22:45:04
La industria anti-piratería demanda hasta a los muertos !!! OoOops !!! Discusiones Generales 1 31-08-2011 07:07:34
los problemas del alcohol darkprincess666 Chistes / Cosas Charras 2 14-01-2011 00:47:04
Por piratería, industria del software en Colombia perdió US$244 millones en 2009 MENDEZ123 Noticias Tecnologicas 0 14-05-2010 09:59:45

Respuesta
Antiguo , 10:55:48   #1
Shocked La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el alcohol’ Calificación: de 5,00

Los habitantes de la reserva de Pine Ridge, con una tasa de paro del 90% y la renta per cápita más baja de Estados Unidos, se refugian en la bebida para evadirse de la realidad. Conscientes del problema, denuncian que los fabricantes de cerveza y las licorerías cercanas a la reserva hacen un negocio millonario con su desgracia. Por eso han decidido pedirles que rindan cuentas.



Los Sioux ha pasado a la historia como la tribu india que más se resistió al ejército estadounidense durante la oscura época de la conquista del Oeste. Sus épicas batallas contra el séptimo de caballería –entre ellas la de Little Bighorn, en la que perdió la vida el legendario general Custer y 264 de sus hombres– forman ya parte de la mitología estadounidense e incluso han inspirado alguna de las películas más recordadas del Hollywood clásico.

Ahora, 130 años después de que su gran líder Toro Sentado fumase la pipa de la paz con los ‘rostros pálidos’ a cambio de la promesa de amnistía para él y sus seguidores, los Sioux se han vuelto a levantar en armas para cortar una nueva cabellera, la de las empresas cerveceras que, a su juicio, han provocado un grave problema de alcoholismo entre los miembros de la tribu.

En esta ocasión cuentan con un ejército de abogados y un arsenal únicamente legal: la tribu india más conocida de Estados Unidos presentó el pasado martes una demanda contra cuatro de las principales compañías cerveceras del mundo, a las que acusa del “alcoholismo crónico” que sufren muchos de los habitantes de la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur.

Los líderes Sioux han iniciado acciones legales contra SAB Miller, Molson Coors Brewing Company, MillerCoors LLC y Pabst Brewing Company, a los que solicitan una indemnización de 500 millones de dólares en concepto de gastos sanitarios y derivados del tratamiento psicológico necesario para curar la adicción al alcohol.

Además, la demanda también incluye a las cuatro licorerías de la localidad de Whiteclay –en la frontera entre Nebraska y Dakota del Sur, y lindante con la reserva–, que con sólo 12 habitantes, vendió casi cinco millones de latas de cerveza en 2010.

“No puede ser que vendas esa cantidad de alcohol y luego te laves las manos como Poncio Pilatos y digas que el problema no tiene nada que ver contigo”, ha denunciado a los medios locales Tom White, el abogado que representa a la tribu.

Una ironía legal

En el texto legal presentado ante el tribunal federal de Nebraska, los líderes Sioux aseguran que las tiendas de Whiteclay incumplieron la legislación estatal “vendiendo un volumen de cerveza muy superior a lo permitido, a sabiendas de que la mayoría de la cerveza se introduciría de manera ilegal en la reserva para su consumo o reventa”.

El asunto no deja de ser irónico, sobre todo teniendo en cuenta que las ordenanzas municipales de Whiteclay prohíben desde 1832 el consumo de alcohol –que no la venta– en los establecimientos públicos de la localidad y el lugar más próximo en el que se puede disfrutar “legalmente” de una cerveza está casi a 30 kilómetros.

Lo más parecido al tercer mundo en EEUU

La reserva de Pine Ridge es uno de los lugares más deprimidos de Estados Unidos. Casi la mitad de las personas que residen allí viven bajo el umbral de la pobreza. Nueve de cada 10 Sioux que allí residen están en el paro y nunca han tenido un empleo. Su renta per cápita es la más baja del país, sólo 1.539 dólares al año, según datos correspondientes a 2010.

El 65% de los habitantes de Pine Ridge vive sin electricidad, agua corriente o calefacción, a pesar de que las temperaturas pasan el invierno por debajo de los cero grados. De hecho, la primera causa de muerte durante los meses de más frío es la hipotermia. La esperanza de vida en la reserva no supera los 46 años.


LAINFORMACION.COM

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el alcohol’

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-02-2012 , 13:11:47   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el

Interesante, a esperar en q termina

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-02-2012 , 14:21:53   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el

MMMM....Buena info.... Entonces Homero Barney serían multimillonarios....

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-02-2012 , 14:30:58   #4
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.990
Me Gusta Recibidos: 91411
Me Gustado Dados: 36765
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el

Voy a demandar a Denunciando porque por su culpa ya no rindo en el trabajo por permanecer metido acá

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-02-2012 , 16:11:52   #5
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La tribu Sioux demanda x $500 millones a la industria cervecera por sus ‘problemas con el

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Voy a demandar a Denunciando porque por su culpa ya no rindo en el trabajo por permanecer metido acá
Me sumo a la causa

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
demanda, insolito, sioux, tribu

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:45:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09398 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO